Barbacoas Weber 2020 - Las analizamos para ti.

¿Buscas una barbacoa Weber que sea cómoda, económica y funcional? Te tenemos la solución, has llegado al lugar correcto. Sabemos que la marca Weber es la líder número uno en este mercado, es por ello que presentamos las mejores opciones para tu compra. A continuación, podrás leer la información más importante, que te permitirá seleccionar tu barbacoa soñada.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Barbacoa Weber Compact 1321004

Las parrilleras Weber, como el modelo 1321004, tienen un estilo y diseño tradicional, pero son de los mejores equipos de parrillas que existen en el mercado actual. El prototipo de horno te asegura un calor intenso y rápido para empezar a cocer los alimentos.

La calidad del equipo viene dada por su composición de un material resistente y fuerte, por ello, el bol y tapa están hechos de acero vitrificado. La rejilla de la parrilla está cromada en acero inoxidable de 57 cm, por lo que la dureza y facilidad de limpieza te están garantizadas.

Otros elementos como el cromo y níquel también se hallan en la elaboración de este producto, cuya durabilidad en general queda evidenciada. Por lo tanto, la barbacoa puede resistir temperaturas medias de 870° centígrados, de modo que el cocido de esas carnes será rápida y espléndida.

El estilo de chimenea de este modelo Weber tiene un excelente y veloz encendido del carbón. Aparte, el diseño que tiene te otorga mayor ergonomía y un uso muy sencillo, características que lo etiquetan como una barbacoa incomparable. Sus medidas correspondientes son: 56 x 63 x 98 cm.

La parrillera cuenta con un sistema de control de temperatura, de esta manera podrás gestionar las llamas que libera el carbón dentro de esta chimenea. Dado que la potencia calorífica es suficiente para que realices varias parrillas en un tiempo muy corto, podrás cocinar hasta para 8 comensales.

Tiene integrada una abertura, donde se liberan las cenizas producidas por el carbón, que caen en una bandeja metálica incorporada a la barbacoa, y se sitúa justo por debajo de la cuba.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Diseño elegante, resistente y potente.
  • Es una barbacoa fácil de limpiar.
Contras
  • El termómetro se adquiere por separado.

No products found.

¿Qué considerar para adquirir una barbacoa Weber?

Sabemos que elegir una barbacoa Weber para ti, no es tarea fácil. Es por ello que hemos elegido algunos aspectos fundamentales a los cuales debes prestar atención:

No products found.

1. Tipo de barbacoa

Las primeras barbacoas fabricadas fueron las de carbón, ahora la marca Weber ha revolucionado sus mismas invenciones creando diferentes estilos, colores y funcionalidades. Weber se ha encargado de diversificar sus productos, por lo que todos incluyen parrilla, tablas desplegables, tapas de acero, parrillas y, en algunos casos, termómetros. Otro producto que está en proceso de creación, es la barbacoa eléctrica.

Mientras que la más vendida históricamente ha sido la barbacoa de carbón, la barbacoa de gas le hace la competencia, pues esta es mucho más fácil de utilizar, de encender y de limpiar

2. Precios

Lo primero que debes considerar antes de comprar una barbacoa Weber es el precio. Los precios de este producto normalmente oscilan entre los 60 € y los 330 €. El precio varía de acuerdo a la calidad, el tipo de material, la funcionalidad, el tamaño, el peso, el diseño, y el tipo de alimentación energética.

3. Forma y diseño

Es importante que conozcas las formas y diseños, pues algunas barbacoas Weber son cuadradas y pequeñas y otras son redondas y grandes. Si tienes de un espacio amplio en tu patio, que te permita ubicar una grande y llamativa barbacoa Weber, entonces este es el modelo que debes adquirir y puede bien ser a gas o a carbón.

Sin embargo, si vives en un apartamento pequeño lo mejor es que adquieras una barbacoa Weber eléctrica pequeña, que puedas almacenar en algún gabinete. También debes saber más o menos para cuántas personas vas a cocinar constantemente, pues hay algunas barbacoas Weber diseñadas según el número de comensales.

4. Tecnología

La empresa Weber se ha encargado de estudiar la mejor forma de ofrecer una barbacoa de calidad, y de alta tecnología. Es por ello que la barbacoa Weber incluye el sistema One-Touch, que es exclusivo de esta marca, el cual hace que en las barbacoas de carbón se puedan abrir y cerrar las válvulas para encender, apagar el fuego, y controlar la temperatura de cocción.

Por su parte, en las barbacoas a gas se agregaron las barras Flavorizer, que por su forma de V, coadyuvan en el proceso de eliminación de grasas, de protección de los quemadores, y de vaporización de los jugos de la cocción.

5. Seguridad

Los ingenieros y técnicos han realizado sus mejores diseños, conociendo que trabajar con el fuego es uno de los temas más peligrosos en el mundo de la cocina. Es por ello que se garantiza que los productos de esta marca cumplen con todos los requerimientos de calidad, seguridad, y comodidad. Tus reuniones serán exitosas, divertidas y seguras.

Las mejores barbacoas Weber de gas

Ahora continuemos con algo más interesante: si tu intención es tener a la mano la mejor barbacoa Weber de gas que pueda haber en el mercado actual, nosotros te facilitamos el trabajo. Entérate aquí de los tres mejores modelos avalados por la comunidad parrillera a la hora de realizar ricos asados con la velocidad del gas:

    • Weber Genesis II E310: barbacoa Weber de gas con tres quemadores incluidos, superficie de acero inoxidable, así como parrilla de hierro esmaltado con porcelana.

No products found.

    • Weber Q1000: barbacoa Weber de gas portátil con tapa hermética y quemador funcional, ideal para llevar de camping.

No products found.

    • Weber 54010029: se trata de otro modelo portátil similar al anterior, pero con mayor utilidad auxiliar al incluir dos bandejas laterales dentro de su diseño original.

No products found.

Opiniones sobre las barbacoas Weber de gas

Al hablar de las barbacoas Weber de gas concretamente, podemos comentar diferentes atributos positivos remarcados por diferentes usuarios en la web: como nota primordial, su capacidad al cocinar, pues cuentan con quemadores de buen rendimiento.

Lo bueno de estas parrillas es que permiten gestionar la intensidad de la llama fácilmente, sin perder tiempo, y con diferentes tecnologías marca Weber capaces de garantizar comidas con menos grasa sin que el utensilio termine ensuciándose o provocando destrozos engorrosos. Un estilo similar sucede con los modelos portátiles, considerados prácticos.

Tú mismo lo notarás al leer los comentarios sobre los asadores Weber, sin embargo, te resumimos la opinión general en una sola frase: vale la pena cada euro invertido en esta marca.

Las mejores barbacoas Weber de carbón

¡O bien puede que desees seguir la tradición del carbón junto a la marca Weber! Por eso si buscas cuáles son las mejores barbacoas Weber de carbón, también deseamos hacértelas conocer de la forma más precisa y concisa, habiendo investigado la demanda creciente en las tiendas por preferencia:

  • Weber Compact Kettle 57 cm: Barbacoa Weber de carbón con parrilla circular hecha en acero cromado, cuerpo de acero vitrificado y asa de nailon reforzado. Tamaño y capacidad ideal para hacer barbacoas en familia.
  • Weber Smokie Joe Premium: Barbacoa Weber de carbón portátil y pequeña, con zona de ventilación en la tapa hecha de aluminio, y materiales similares al anterior. Se puede usar en el suelo o en superficies que soporten temperaturas altas.
  • Weber Master Touch GBS: Barbacoa Weber de carbón con un práctico sistema de limpieza de cenizas, así como parrilla de acero cromado, ideal para 3 o 4 comensales en promedio.

Opiniones sobre las barbacoas Weber de carbón

En el caso de los usuarios de las parrillas de carbón Weber, la mayoría hace valer la buena calidad de los materiales de elaboración. Son propicios para realizar diferentes asados de carbón a lo largo del tiempo con confianza, sabiendo que el asador durará por años.

Además, Weber con sus diferentes sistemas de limpieza, hace que sus compradores siempre resalten lo sencillo que resulta asear la parrilla, así como retirar las cenizas sin hacer desastres o tardar más tiempo del esperado.

La mejor barbacoa Weber eléctrica

Cuando hablamos de la línea de asadores eléctricos de la marca, el trabajo de elegir se hace mucho más fácil. Y esto no quiere decir que te quedes corto en capacidades con un solo utensilio, pues recuerda que Weber es garante de calidad ante todo. En efecto, la recomendación que te damos es optar por el siguiente modelo considerando sus aptitudes:

  • Weber Q1400 Antracita: se trata de una barbacoa Weber eléctrica con 2200 W de potencia, regulador de temperatura y sistema de encendido eléctrico, así como una parrilla de hierro vitrificado. Su tamaño lo hace una opción ideal para pocas personas, e incluso puedes usarlo dentro de casa.

No products found.

Opiniones sobre la barbacoa Weber eléctrica

Y sobre esta barbacoa Weber eléctrica también existen apreciaciones en su mayoría buenas, que la aprueban como método para realizar ricas barbacoas. Los usuarios dejan patente de forma frecuente lo duradera que les resulta esta parrilla eléctrica, habiendo quienes la han usado por dos años seguidos sin ver desmejora en su rendimiento.

Por otro lado, algunos comentan que el sabor, si bien no es el mismo al que se obtiene cocinando al carbón o leña, tiene su propio estilo distintivo que a la vez, resulta atractivo y delicioso para los comensales.

En cuanto a observaciones importantes, debes de considerar que el modelo eléctrico de Weber no ofrece grandes capacidades para numerosos grupos de personas. Es más válido para familias pequeñas de 2-3 habitantes.

Opiniones generales sobre las barbacoas Weber

Ahora, las personas que han adquirido estos productos en general, han tenido otras opiniones, principalmente positivas. Para que las conozcas, te las presentaremos a continuación:

  • Fáciles de instalar y sencillas de mover. Son muy estables a pesar de que traen ruedas incorporadas para su traslado.
  • Uno de los indicadores de la alta calidad de las barbacoas Weber es que la rejilla es cromada, de un grosor considerable, y que resulta de forma positiva al cocinar carnes y pescados.
  • Una que otra barbacoa Weber no trae medidor, por lo que sí es de tu interés, debes adquirirlo por separado. Además, es difícil conocer al principio cuánto combustible se necesita para mantener la temperatura de cocción.
  • Lo mejor de tener una barbacoa Weber que funciona con carbón, es el recogedor de cenizas, pues este no permite que se ensucien los alrededores.

Consideraciones importantes sobre las barbacoas Weber

Uno de los mayores atractivos de la barbacoa Weber es que tiene un gran espacio para cocinar, dándote así la oportunidad de preparar varios platos de comida al mismo tiempo. Asimismo, trae consigo un respiradero ubicado en la parte inferior, lo que hace que la limpieza sea fácil de realizar.

Ofrece 10 años de garantía, lo que indica que son productos de alta calidad. Es por ello que sus compradores colocan en esta importante empresa toda su confianza. Si quieres conservarla intacta, es importante que la protejas  con alguna funda para que no se deteriore con los cambios de clima.

barbacoas weber 03

Weber: la mejor en fabricación de barbacoas

Weber es la empresa más innovadora en la fabricación de barbacoas de gas, carbón, y eléctricas. Ha tenido éxito desde el año 1952, ofreciendo la mejor calidad de parrillas, implementando algunos materiales como esmalte de porcelana, hierro fundido, acero inoxidable y aluminio fundido.

barbacoas weber 01

Es una empresa familiar estadounidense que además, administra restaurantes en Indianápolis e Illinois, y realiza la publicación y distribución de libros de cocina y de accesorios para barbacoas. Cada año con sus nuevos productos, la marca Weber demuestra que ha pensado en sus compradores. También inculcan la cultura de cocina creativa.

Recuerda que en este apartado hemos elegido para ti los productos mejor valorados, adquiere tu barbacoa Weber de ensueño ahora mismo.
Escrito por