Mejores Barbacoas Verticales del 2020

Las barbacoas verticales  destacan por su diseño, y el mercado ofrece una amplia variedad de modelos a escoger. Por ello, te vamos a presentar sus beneficios, modelos e incluso la manera de hacer una para ti, con el fin de que prepares exquisitas recetas al estilo BBQ, así que te invitamos a seguir leyendo.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Dancook 7500-barbacoa con parrilla horizontal y vertical

La barbacoa vertical Dancook 7500 te ofrece una cocción horizontal y vertical para que puedas asar tus alimentos de manera cómoda. De igual forma, te brinda la posibilidad de poder conectar un motor para asar pollos enteros o cualquier otra pieza de carne que desees.

La parrillera posee un diseño escandinavo sencillo, que cuenta con unas dimensiones 32 x 105 x 85 cm, así que la puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar. Además, las medidas de la parrilla son 62 x 25 cm, con el fin de proporcionarte una mayor superficie, así podrás cocinar para 6 u 8 personas.

El producto es considerablemente robusto y está fabricado con los materiales más sólidos, en sí, se encuentra cromado en acero, tiene esmalte de antracita con teflón. También, la bandeja está revestida en aluminio, aleación que le permite un mayor aguante a las altas temperaturas originadas en la parrillera.

La rejilla principal tiene un cromado de 6 mm, la cual puedes cambiar de posición en 4 niveles. La modalidad de la parrilla vertical comprende un funcionamiento diferente, que parte con el encendido del motor eléctrico y la aplicación del asador.

La durabilidad es unas de las características que se le añade a esta barbacoa vertical, dado a su firme y dura estructura de acero y aluminio. Por lo tanto, los componentes le agregan un peso de 12 kilos que podrás mover fácilmente, gracias a sus dos ruedas incorporadas y su estabilizador.

Esta versión de Dancook 7500 tiene las medidas más grandes, que son 32 x 105 x 85 cm, dimensiones de una parrillera que te serán difícil de mover. Pero como solución están un par de ruedas incorporadas junto a un estabilizador.

Pros
  • Durabilidad garantizada.
  • Multifuncionalidad, ya que es parrilla vertical y horizontal.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Es muy pesada.
  • Difícil de limpiar.

No products found.

Barbacoas verticales: diseño único y cocción rápida

Estos modelos de barbacoas cumplen con un diseño de rejillas verticales, donde se colocan los alimentos, lo que permite un método de cocción óptimo. En contraste con las horizontales, se logra un mejor resultado, pues el calor está en contacto con ambas caras de la carne.

barbacoas vertical 02

No products found.

Con las barbacoas verticales se logra un proceso de cocción más rápido, además de ser más fáciles de limpiar, pues las rejillas se remueven con más facilidad. También suelen brindar resultados más uniformes, logrando controlar mejor la terminación de los alimentos, especialmente la carne.

¿Qué beneficios tienen las barbacoas verticales?

Hay algunos aspectos que hacen de las barbacoas verticales una opción destacable, en especial si las ponemos en comparación a sus semejantes, las barbacoas horizontales. A continuación, te mostraremos tres rasgos beneficiosos que son particulares en este tipo de barbacoa:

  • Evita el exceso de humo: como primer punto está que en las barbacoas verticales, el exceso de humo disminuye significativamente, ya que no hay un contacto directo con las grasas, las cuales son el principal causante de las nubes negras en la barbacoa.
Este humo resulta muy dañino, así que es más saludable cocinar en una barbacoa vertical.
  • No hay contacto directo con el fuego: al tener la carne en rejillas verticales, las llamas en las barbacoas verticales no la tocan directamente, lo que hace que la grasa no se adhiera a las rejillas y sean más fáciles de limpiar.
  • Recipiente de residuos: estos modelos cuentan con un recipiente debajo de las rejillas, el cual recibe el goteo de la grasa durante la cocción, este recipiente puede retirarse y lavarse sin problemas, manteniendo más aseada la barbacoa vertical.

¿La cocción es más uniforme en las barbacoas verticales?

Las llamas al estar alcanzando ambas caras de la carne, si suele cocinar ambos lados, ayudando a un resultado más uniforme en cuanto a la terminación de la carne. Además, los resultados en las barbacoas verticales no solo resultan parejos, sino más sanos, precisamente por evitar el humo.

Con este método también aseguras un mayor control sobre la cocción de la carne, ya que estás evitas que tenga contacto directo con el fuego.

Es recomendable que igual voltees la carne, para que estén ambas caras en contacto con la rejilla caliente, algo que también le da un mejor aspecto al momento de sacarla y puede agilizar la cocción.

¿Dónde comprar una barbacoa vertical?

Es importante que no compres tu barbacoa vertical en cualquier parte, pues la idea es que tengas acceso a beneficios como las garantías y originalidad. Por ello, un excelente lugar donde puedes comprarlas es en Carrefour, donde tendrás acceso a diferentes modelos, precios y ofertas.

Barbacoa vertical Amazon

Si deseas encontrar una barbacoa ahumador vertical vía online, la tienda Amazon te ofrece el modelo TecTake Barbacoa Barbecue Grill con carbón, con el fin de que puedas asar, ahumar y coser los alimentos de manera uniforme con resultados óptimos de cocción.

No products found.

Si aún no sabes que barbacoa vertical comprar, tenemos el modelo DANCOOK 7400 que funciona con carbón vegetal. Además, tiene cuatro niveles de cocción y lo puedes utilizar con motor para ampliar sus posibilidades de uso.

No products found.

Otro asador funcional es la barbacoa vertical bbq chef con carbón vegetal, tiene dos parrillas en posición lateral que puedes alternar a tu conveniencia y una parrilla central, las cuales te van a permitir preparar los alimentos sin nada de grasa y no produce humos durante la cocción.

No products found.

Precio de las barbacoas verticales

El precio de las barbacoas verticales depende de la capacidad que tengan, el material del cual estén hechas y la marca, por lo que puede variar entre unos modelos muy económicos y otros más costosos.

No obstante, son una buena inversión no solo para una deliciosa comida, sino también para la salud. Por lo tanto, los precios que se manejan actualmente en el mercado de estos modelos oscilan entre los 50 a 170 euros e incluso más, según las cualidades del modelo.

Barbacoa bidón vertical: amplia capacidad y rápida cocción

Esta parrilla es producto del ingenio de algunas personas, cuenta con una amplia capacidad para asar muchos alimentos y es muy  funcional. Por lo tanto, en el presente vídeo podrás apreciar las partes que posee una barbacoa bidón vertical.

Con esta información ya estarás más seguro al momento de comprar tu barbacoa vertical sin humo, de manera que puedas elegir el modelo ideal para ti y tu familia. En caso de que quieras conocer más clases de barbacoa ¡ve hacia la pestaña de tipos! Nosotros te enseñamos más modelos de barbacoas.

Escrito por