Mejores Barbacoas Sin Humo del 2021

El humo es uno de los impedimentos más grandes para hacer el asado dentro de casa, pues con la barbacoa se genera demasiado y puede incluso asfixiar si no se deja salir. Para esto las barbacoas sin humo con la solución. Conoce cómo funcionan, si cambian el sabor de la comida, las opiniones de los usuarios, así como los mejores sitios donde comprarlas más adelante.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Oneconcept Wolkenlos Barbacoa de carbón portátil

Una de las parrillas más buscadas por quienes desean cocinar barbacoas dentro de casa sin tener que lidiar con el humo de las tradicionales, es este modelo proporcionado por la marca Wolkenlos. Se trata de una herramienta portátil, de diseño minimalista, y con funciones capaces de darte una experiencia diferente a la hora de cocinar usando carbón.

Viene dispuesta con diferentes materiales hechos en acero inoxidable para garantizar durabilidad, así como resistencia. Estos son: el bowl, la parrilla, así como los mecanismos de ajuste para colocar el carbón, y el resto de implementos necesarios en su funcionamiento.

Además, en su interior guarda un pequeño ventilador que podrás controlar con una perilla conveniente para establecer su nivel de actividad. Este utensilio funciona por ende, utilizando cuatro unidades de baterías AA, con una baja posibilidad de agotar su energía en poco tiempo. Es decir, deberás esperar bastante para necesitar un próximo recambio, lo cual es bueno.

Las medidas del asador sin humo son de 38 cm x 38 cm x 24 cm, mientras la parrilla cuenta con un diámetro de 31 cm para asar diferentes tipos de comidas, con una capacidad de almacenamiento del carbón de 250 g máximo.

Es de bajo peso, comparado con otros modelos de barbacoas, así como más eficiente a la hora de encender, pues no deberás esperar demasiado para que las brasas se encuentren listas. Resulta importante tener en cuenta el adquirir tanto el carbón, como el gel de encendido especial, por separado, pues este utensilio no los trae al momento de hacer la compra.

Lo puedes ubicar en mesas cuyas superficies soporten las altas temperaturas, así como el suelo según tu preferencia. De igual forma, al emitir muy baja cantidad de humo durante su trabajo, es apto para interiores, así como exteriores. ¡No lo desaproveches!

Pros
  • Trae funda protectora.
  • Encendido rápido.
  • Fácil de transportar.
  • Baja emisión de humo.
Contras
  • No incluye carbón ni gel para encender.
  • Menos intensidad que otras barbacoas.

No products found.

¿Qué son las barbacoas sin humo?

La tecnología también llegó a las barbacoas, y todo con el fin de erradicar incomodidades que proporcionan los modelos convencionales, como es el caso del exceso de humo. En este caso, las barbacoas sin humo básicamente evitan que la combustión genere esta dificultad.

barbacoas sin humo 01

No products found.

Tienen un sistema de combustión diferente a las comunes, que controla la salida del humo sin bajar la potencia calórica. Es decir, que calientan igual que una barbacoa común, pero no te vas a asfixiar en el humo.

Gracias a esta cualidad, son uno de los modelos favoritos para usar dentro de casa.

¿Cómo funcionan las barbacoas sin humo?

Estas barbacoas si utilizan carbón, y normalmente al comprarla se te sugieren ciertos tipos que ayudan a que el humo sea menor. No obstante, la magia no está en el tipo de carbón, sino en el uso del ventilador interno y del bioetanol.

Con el ventilador logras acelerar el proceso de combustión, de manera que sea más rápido el calentamiento de la rejilla, y puedas comenzar a cocinar en unos 5 a 10 minutos, un tiempo bastante rápido considerando que el método tradicional demora aproximadamente media hora.

Luego, usando el bioetanol en gel, se ayuda a la combustión, ya que este es el que tiene la reacción inicial para comenzar a calentar. Todo esto queda dentro del cuerpo de la barbacoa sin humo, y la rejilla se calienta sin generar las cantidades exorbitantes de humo comunes.

¿Cambia el sabor de la comida?

Al cocinar en barbacoa, uno de los puntos que más aman los cocineros es el sabor “ahumado” de la comida, en especial de la carne. Evidentemente con este modelo de barbacoa no existe ese sabor, pero no quiere decir que el resultado sea malo, solo que ese detalle no lo tendrá.

De hecho, estas barbacoas mezclan la técnica común de las barbacoas tradicionales, junto con cualidades de cocina a la parrilla, por lo que los asados si van a adquirir un sabor exquisito.

El único detalle es que la existencia del humo sí genera un sabor diferente, y si eso quieres lograr, este modelo no es el indicado para ello.

¿Eliminan el humo por completo?

No se puede decir que el humo no aparece, pues durante el proceso de combustión se puede apreciar un poco. No obstante, es un nivel muy bajo en comparación con otras barbacoas, y esto hace que sea apto para usar dentro de casa.

Aun cuando es muy bajo el nivel, esto puede variar de acuerdo con lo que se cocine, pero no por fallos de la barbacoa, sino por reacciones con elementos de la carne, como por ejemplo la grasa.

Es por esto por lo que se recomienda usarla debajo de una campana o con la ventana abierta.

Opiniones generales sobre las barbacoas sin humo

Las personas que han adquirido con anterioridad una barbacoa sin humo y comentado al respecto, dejan muy en claro la utilidad de dicho utensilio. A pesar de que no elimina en un 100% la producción del humo, lo reduce de manera considerable, por lo tanto, lo hace viable a la hora de realizar parrillas en casa.

En general, los modelos suelen ser prácticos y portátiles, así que resulta del agrado de quienes compran con la intención de tener un aliado sencillo para hacer comida deliciosa en ocasiones especiales o por gusto.

Los sistemas de encendido de esta clase de barbacoas, ayudan a que las brasas se hagan en menor tiempo. Aunque claro, como ya se ha mencionado, e incluso las personas lo dejan vigente: hay que tener cerca la ventana abierta o sobre la parrilla sin humo la campana extractora de la cocina funcionando para evitar luego que queden olores remanentes alrededor.

¿Dónde comprar una barbacoa sin humo?

Son diferentes los sitios en España donde puedes adquirir un asador sin humo de buena calidad. Entre ellos te enumeramos las tiendas más conocidas, así como confiables.

1. Barbacoas sin humo de Leroy Merlin

Esta tienda es una de las más confiables dentro de España. Conseguirás modelos de barbacoas sin humo en Leroy Merlin con diseños prácticos, ligeros, así como un precio razonable.

Te recomendamos:

No products found.

2. Barbacoas sin humo de LIDL

En el caso de LIDL, su inventario suele cambiar dependiendo de la tienda donde te encuentres. Es más fácil optar por hacer una compra online basándote en sus modelos más requeridos como el que presentamos a continuación.

Te recomendamos:

No products found.

3. Barbacoas sin humo en Amazon

Amazon también es un sitio recomendado para hallar en él este tipo de barbacoas con toda la facilidad de tu lado. Uno de sus mejores modelos es también de los más aclamados por las personas que ya han comprado en la web.

Por eso te recomendamos:

No products found.

4. La mejor de las barbacoas sin humo de carbón

La mayoría de los modelos de esta clase de barbacoa incluyen el uso de carbón, aunque minimicen la emisión de humo durante la cocción. Por eso, si estás buscando uno de los modelos más probados, preferidos y apreciados por compradores pasados, te queremos sugerir el considerado mejor.

Te recomendamos:

No products found.

Por supuesto, nuestra preferida es y será siempre: Amazon.es. Siendo de las tiendas virtuales más reconocidas gracias a su transparencia, fácil sistema de pago, envío y recepción del producto sin hacerte realizar grandes esfuerzos.

Precios generales de las barbacoas sin humo

Aun cuando ofrecen estos beneficios, los modelos de barbacoa sin humo no son costosos, al contrario, tienen precios similares a otras barbacoas, por lo que la inversión que harás para adquirirlas será muy baja en comparación a las ventajas que vas a disfrutar una vez las tengas.

Los precios de las barbacoas sin humo pueden variar dependiendo de la marca y garantías, pero a nivel general los precios están entre los rangos de 50 y 200 euros, siendo la mayor variante la marca.

barbacoas sin humo 02

Con esta información ya podrás comprar sabiamente una barbacoa sin humo, siendo esta una buena opción para pasar tiempo en familia sin incomodidades.

Escrito por