La salsa barbacoa coreana ha conquistado el corazón de muchos. A diferencia de la tradicional, de la cual ya te hablamos en una receta diferente (haz clic aquí para encontrarla), esta tiene un dulzor así como un picor particular ideal para marinar carnes o pollos antes de cocinarlos.
¿Te interesa saber cómo se prepara esta salsa barbacoa coreana? Entonces sigue las siguientes instrucciones que te dejamos más abajo. ¡Es muy fácil y no ensuciarás demasiado!
Ingredientes para la salsa barbacoa coreana
- 2-3 cucharadas de Gochujang o chile en pasta.
- De 1 cucharada a 2 de ajo molido dependiendo de tu gusto.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí.
- 1 cucharada de kétchup.
- 1 cucharada de salsa de soya.
- 3 cucharadas de azúcar refinada.
- 1 taza y media de agua a temperatura ambiente.
El gochujang lo puedes conseguir en una tienda de ingredientes coreanos, japoneses o chinos. Es una pasta basada en chiles rojos, arroz aglutinado, sal y soya fermentada la cual le da el gusto diferente a la salsa.
Preparación de la salsa barbacoa coreana
- En un bol de cristal vierte el aceite de ajonjolí junto al ajo y el jengibre molido. Mézclalos hasta que estén cubiertos por completo del aceite.
- Llévalos al microondas y ponlos a calentar durante 30 o 50 segundos. La idea es que el aceite recién comience a burbujear, desprendiendo del aroma del ajo y el jengibre (evita dorarlos).
- Una vez hecho esto, procede a añadir el resto de ingredientes revolviendo para así empezar a unificarlos: el azúcar, la salsa kétchup, la salsa de soya así como el gochujang.
- Al obtener una mezcla uniforme, vierte el agua a temperatura ambiente para darle una consistencia de salsa al preparado. Revuelve hasta conseguirlo.
- ¡Enhorabuena! Ahora puedes disfrutar de tu salsa barbacoa coreana.
Si deseas mirar el procedimiento de forma más gráfica, te dejamos este vídeo para que te sirva de guía.
Tips infaltables
- Puedes añadir una, dos o hasta tres cucharadas de la pasta gochujang al preparado, y esto dependerá de tu gusto por lo picante. Si prefieres que quede suave, añade solo dos, pero si eres un fanático de lo picoso, entonces no dudes en ir a por las tres cucharadas.
- Si deseas incluso darle un toque mucho más picante, agrega una cucharadita de ají en hojuelas y mézclalo con la salsa, ¡arderá con gusto!
- Almacena la salsa siempre en el refri. Te puede durar hasta un mes conservada, e incluso es válido congelarla para extender su tiempo de utilidad.
- La salsa viene bien para diferentes ingredientes: carnes, pescados, pollos cocinados o a punto de cocinarse, así como verduras, arroz, etc.
No olvides mirar nuestras otras recetas para barbacoas. De la misma forma, si deseas encontrar una parrilla que te ayude a preparar comidas deliciosas, revisa nuestra sección de comparativas. ¡Te ayudaremos a dar con la mejor para ti!
