Mejores Barbacoas Redondas del 2021

La idea de una barbacoa compacta, amplia y funcional no es imposible. Los modelos de barbacoas redondas pueden ser justo lo que necesitas ¿ya conocías sus beneficios? Si no es así, conócelos en este artículo ¡te contaremos todo lo que necesitas saber!

Nuestra Elección

#1 Barbacoa Redonda SunJas

Si buscas una barbacoa realmente práctica, que te permita cocinar correctamente todas tus carnes y alimentos a bajo coste. Entonces esta Barbacoa Redonda SunJas de carbón te sorprenderá, ya que su diseño óptimo te ayudará a cocinar uniformemente tus mejores cortes de carnes, sin que queden partes crudas, como suele suceder con otros modelos.

Esta barbacoa redonda te ofrece una gran superficie de parrilla con 41.5 cm de diámetro y será ideal para cocinar porciones de comidas para 5 u 8 personas sin ningún inconveniente. Además, su estufa viene equipada con una válvula ajustable para controlar el aire, que es de acero inoxidable, así podrás regular la temperatura de la parrilla.

Asimismo, todos sus utensilios están fabricados con acero inoxidable de alta calidad y esmaltado, garantizándote de esta forma el uso y disfrute de esta barbacoa por muchos años. Y si te preocupa su limpieza, debes saber que incluye una bandeja diseñada para recoger los residuos de alimentos y de carbón, que te facilitará muchísimo esta labor.

Aunque es redonda, su estructura es realmente estable. Además, será muy sencillo transportarla, ya que cuenta con dos grandes ruedas, asas de agarre y un peso ligero de tan solo, 3.7 kg. De esta manera, podrás llevarla contigo a donde quieras para disfrutar de una tarde de parrillada familiar en el jardín, la terraza o el campo.

Sumado a esto, su inteligente diseño te permitirá plegarla para que puedas almacenarla en cualquier lugar. Y lo mejor de todo es su precio, realmente bajo para todo lo que te ofrece y todo lo que podrás disfrutar con su ayuda.

Pros
  • Gran superficie de parrilla.
  • Utensilios de acero inoxidable.
  • Posee 2 grandes ruedas para fácil traslado.
  • Bandeja recolectora de residuos.
  • Gran relación calidad precio.
Contras
  • En metal de la rejilla de la base tiende doblarse.

¿Por qué elegir las barbacoas redondas?

A veces las diferencias pueden no ser perceptibles, pero una barbacoa redonda tiene varios puntos a favor que debes de tomar en cuenta. No solo su diseño es cómodo y ergonómico, sino que el área de asado es amplia, aunque no lo parezca, por lo que puedes cocinar varias carnes y vegetales a la vez sin problemas.

barbacoas redondas 01

Las barbacoas redondas ofrecen potencia y comodidad en un formato muy asequible para el cliente. Por lo tanto, no será una gran inversión para ti, pero si será un producto que podrás disfrutar por mucho tiempo.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas redondas?

Al comprar barbacoas redondas en el mercado debes tener presente que existen ciertas ventajas que la hacen resaltar, y es importante que las conozcas para que las elijas con toda seguridad:

  • Son muy livianas: el primer aspecto destacable es lo livianos que son estos modelos, pues su estructura no es robusta ni compleja. Esto no hace que sean poco resistentes, pues si tienen mucha resistencia, sino que ayuda a que sean más fáciles de transportar de un sitio a otro.
  • Prácticas: estas barbacoas permiten la cocción simultánea y homogénea sin conflictos, por lo que podrás asar cualquier cosa que se te ocurra, y el término en el que desees que esté lo conseguirás, pues no hay límites para ello.
  • Rápidas en cocción: algo sorprendente de estos modelos es que calientan la rejilla con mucha rapidez, por lo que ahorran tiempo en ello, y esto también acelera el proceso de cocción durante el asado de la comida. No habrá que esperar demasiado para comer si tienes una barbacoa redonda.

Tipos de Barbacoas Redondas

En el mercado actual existen dos tipos básicos de barbacoas redondas, y cada uno es conveniente de acuerdo con lo que necesites. Por ello es importante que conozcas ambos y elijas el que más se adecúa a tus necesidades principales.

  • Barbacoa redonda con soporte: este modelo es el más común que encontrarás en el mercado, pues son las que tienen “patas” o soportes directos al suelo. Además, son buena opción para usar en exteriores, porque ellas mismas se sostienen.
Son las favoritas para llevar al camping.
  • Barbacoa redonda de mesa: como su nombre lo dice, este tipo necesita de una mesa o superficie donde colocarse, normalmente son eléctricas y son muy prácticas, no solo porque son más fáciles de llevar, sino porque ocupan menos espacio que las que tienen soportes.

Ideales para comidas con invitados en casa.

Modelos de barbacoas redondas

A continuación, te vamos a mencionar los modelos de barbacoas redondas que existen en el mercado para que las conozcas y puedas tomarlos en cuenta a la hora de decidir cuál es el más indicado:

1. Barbacoas redondas con tapa

Estas barbacoas son ideales para preparar los alimentos bajo el método de cocción indirecta. Por lo tanto, la barbacoa redonda con tapa SunJas, te va a permitir preparar de 5 a 8 raciones de alimentos.

2. Barbacoas redondas de hierro

Una barbacoa redonda de hierro está diseñada para soportar altas temperaturas, esto hace que sea resistente. En ese caso te vamos a presentar la mini barbacoa a carbón Landmann GrillChef 0630 para que la puedas llevar a todos lados.

3. Barbacoas redondas giratorias

Estas parrillas hacen que los alimentos se cocinen de manera uniforme, logrando obtener texturas crujientes y jugosas con el agradable sabor que ofrece la leña o carbón.

4. Barbacoas redondas de carbón

¿Te gusta el sabor que deja el carbón en los alimentos? Entonces hazlo en una barbacoa redonda de carbón. En ese caso, te vamos a recomendar la barbacoa redonda Imex El Zorro que cuenta con un soporte para paella y puedes usar no solo con carbón, también con leña.

5. Barbacoas redondas de obra

Estos modelos cuentan con una estructura sólida, elaborada en ladrillo para soportar altas temperaturas. Además, el diseño queda a modo personal, así que solo debes elegir el lugar apropiado para tener una con estas características.

¿Las barbacoas redondas tienen la misma potencia que una barbacoa rectangular?

A veces el aspecto de estas barbacoas puede hacer creer al público que no son realmente potentes, no obstante, esta característica depende directamente del sistema que utilicen, es decir, si son a gas, leña, eléctricas o a carbón.

Decir que estos modelos tienen menor potencia que otros parecidos, como las barbacoas rectangulares o cuadradas, es un mito, ya que muchos modelos de barbacoa redonda tienen un alto nivel de potencia calórica, ayudando a una buena y rápida cocción.

¿Cuánto cuestan las barbacoas redondas?

Un punto a favor de este tipo de barbacoas es su precio asequible, por lo que podrás adquirir un modelo para tu hogar sin una inversión muy elevada. No obstante, recuerda que los precios varían de acuerdo con los accesorios que contenga o la marca como tal, así como la calidad.

A nivel general, los precios de las barbacoas redondas pueden oscilar entre 20 y 100 euros e incluso más, esto obedeciendo los parámetros de calidad que maneje el modelo que escojas. Igualmente, en su mayoría tienen un rendimiento amplio garantizado.

barbacoas redondas 03

Con esta información ya es probable que te resulte más fácil comprar una barbacoa redonda, y sin duda alguna debe ser una de tus opciones de compra. Si, aun así, quieres conocer más productos ¡haz clic en la sección de tipos! Allí tenemos otros modelos para ti.

Escrito por