Mejores Barbacoas Profesionales del 2021

Si requieres de una barbacoa profesional para tu hotel, restaurante o negocio asociado a la comida en brasas, has llegado al sitio ideal. Aquí te hablaremos sobre todo lo que debes de saber antes de elegir un modelo específico, con la intención de mantenerte informado y ayudarte a hacer una compra inteligente. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 WSJ dainkaolu Estufa de Barbacoa King Size

Si buscas un modelo de asador profesional, capaz de abarcar gran cantidad de alimentos en una sola preparación, entonces el producto ofrecido por WSJ puede ser una solución a tus necesidades. Hablamos de una barbacoa eléctrica con una amplitud en su parrilla mucho más grande que el promedio.

Con dimensiones de 79 cm x 28 cm x 12 cm, ofrece no solo una parrilla, sino dos apiladas una arriba de la otra. En la superior podrás esparcir gran cantidad de comidas, tal como se muestra en la imagen de promoción, y cocinarlas aprovechando el calor proporcionado por una resistencia eléctrica en forma de U cuya función es distribuir la energía de manera uniforme.

El material en el que está hecho este asador profesional es de acero inoxidable. Pesa tan solo 6,9 kg y es necesario tener una toma de electricidad cerca pues requiere enchufarse a la hora de funcionar. Su potencia es de 1600 W, con diferentes ajustes de intensidad según tu preferencia.

Cabe resaltar que te permite cocinar gran cantidad de comidas, desde las típicas carnes a la parrilla, así como verduras, pizzas, y salsas. Encontrarás una manera fácil de organizar los platillos que pongas a cocinar hacia su zona inferior, ya que posee tres bandejas diferentes para organizar el menú.

Cuenta además con asas laterales con las cuales podrás levantar o mover el utensilio a donde te parezca bien sin miedo a quemarte. Puedes preparar comida hasta para 5 personas máximo, sin perder la calidad del sabor de la barbacoa, aunque de forma más saludable gracias a su sistema de calentamiento eléctrico. ¡Pruébalo si es lo que buscas!

Pros
  • Amplia superficie de cocción con dos pisos.
  • Fácil de transportar y limpiar.
  • No requiere de combustibles orgánicos.
Contras
  • Más caro que la competencia.

Las barbacoas profesionales dan la talla a la hora de cocinar a gran escala

Un tema es elegir una barbacoa para tener en casa, y otro muy distinto el poner tus ojos en un equipamiento profesional para cocinar en entornos más exigentes. Por eso existen las barbacoas profesionales, cuyas características difieren mucho de las usuales, siempre enfocándose en rendir dentro de lugares cargados de trabajo culinario constante.

Se tratan de barbacoas de otra categoría, y por ende, para saber escoger las que mejor rindan en tu restaurante, hotel u otro negocio, requerirás tener una idea clara sobre las opciones presentes en el mercado. ¡Aquí lo sabrás todo, por lo que no dejes de leer!

¿Sabías qué en ambientes hoteleros o de comida rápida usan más que nada las barbacoas profesionales a gas?

¿Cuáles son las mejores barbacoas profesionales que existen?

Primero que nada, es importante aclarar que las barbacoas profesionales pueden dividirse en varias categorías según el método de combustión usado. Esto no solo las diferencia por técnica de encendido, sino también en otros puntos importantes como lo son: el tiempo de cocción, así como el estilo del preparado.

barbacoa profesional 1

Básicamente, estos utensilios se dividen en tres siguiendo lo expresado arriba: aquellas barbacoas profesionales que usan gas, las que utilizan combustibles biodegradables (carbón o leña), así como las alimentadas por energía eléctrica.

1. Barbacoas profesionales a gas

Con ellas necesitarás usar gas propano o butano para poder encender las llamas de tu barbacoa. Tienen la ventaja de ser las más rápidas en calentar la parrilla (si acaso 10 minutos), así como de alcanzar la temperatura adecuada para cocinar los alimentos y regular la intensidad de las llamas, cosa que en otros tipos esto no es posible.

2. Barbacoas profesionales de carbón o leña

Estas son las más tradicionales, demandadas por los restaurantes en donde la premisa es la cocina a las brasas. Tal como piensas, requieren de un combustible orgánico no tóxico como lo son el carbón y la madera.

Su proceso de preparación es mucho más lento, pues primero es necesario tener listas las brasas antes de empezar a cocinar sobre la parrilla. También emiten gases contaminantes en mayor medida que el resto, y sin embargo, son las únicas que pueden darle ese sabor especial a las carnes que solo en brasas se consiguen.

3. Barbacoas profesionales eléctricas

Ubicadas en un término medio entre las de gas y las de brasas comparando su rapidez, las eléctricas pueden ser tu elección si requieres de un complemento dentro de tu cocina cuando ya la has equipado con las otras clases de barbacoas profesionales.

Como en la cocina eléctrica convencional, este utensilio funciona a través de una resistencia, la cual al calentarse mediante energía eléctrica, puede cocinar alimentos con un tiempo de espera mucho más largo que en el caso de las de gas.

¿Quieres una cocina a la barbacoa que sea rápida? Enfócate en las de gas. ¿Te interesa más la calidad del estilo en brasa sin importar el tiempo que tome? Elige las barbacoas de carbón y leña.

Ventajas de tener una barbacoa profesional

  • Estos modelos pueden abarcar mayor cantidad de comida en sus parrillas que los de otros estilos. Por ende, te permitirán cocinar y abarcar a numerosos grupos de personas en una sola preparación.
  • Cuentan con la potencia necesaria para rendir de manera eficiente en entornos exigentes, como restaurantes u hoteles.
  • Sus materiales de construcción son muy resistentes y duraderos.
  • Tendrás a tu disposición los recursos necesarios para medir con ojo crítico el proceso de cocción, como por ejemplo, termostatos en su zona exterior, perillas para regular la intensidad del fuego en el caso de las de gas, así como buenas salidas del aire caliente para evitar cúmulos de presión.
  • Las puedes conseguir en diversas variedades, tipos y estilos según tus preferencias o necesidades.

¿Dónde comprar?

Las tiendas especializadas en instrumentos de hostelería o restaurantes tienen siempre dentro de sus inventarios modelos eficientes de barbacoas profesionales. Sin embargo, una opción más fácil, barata y confiable para comprar es la página Amazon.es, que no se queda atrás con mercancía de esta categoría.

barbacoa profesional 2

Para hacerte la elección más sencilla en el mundo de las barbacoas, nosotros te sugerimos visitar la sección de comparativas de esta web, en donde conocerás cuáles son los modelos más demandados en cada tienda conocida en España y el por qué. ¡No te lo pierdas!

Aprende mucho más sobre el exquisito mundo de la barbacoa navegando por las demás secciones que te tenemos preparadas. Si te gustó nuestro contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por