Mejores Barbacoas Prefabricadas 2020

Probablemente lo que está disponible en el mercado de barbacoas no se ajuste realmente a lo que necesitas, pero para ello hay modelos hechos a la medida, con características decorativas y espaciosas que te darán una gran experiencia con tus asados, y estas son las barbacoas prefabricadas ¡sigue leyendo y aprende más de ellas!

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Barbacoa prefabricada San Juan

Si te inclinas por tener una gran barbacoa de obra en tu jardín, que esté elaborada con materiales de gran calidad para que te dure toda la vida. Entonces la Barbacoa prefabricada San Juan de Solsun puede ser la ideal para ti. Pues su gran estructura y su diseño campestre, le darán a tu jardín ese toque de ambiente rústico que deseas.

Y es que esta barbacoa de obra, con dimensiones de 80 x 57 185 cm, se encuentra elaborada con bloques prefabricados de cemento, agua, arena y grava. Además, de ladrillos vistos y cemento refractario, que le brindan gran resistencia, apta para condiciones de intemperie. Una vez instalada, podrás usarla con leña o carbón, pues ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas.

Asimismo, trae incluida una parrilla fabricada con chapa de 3 mm. Posee además un espacio de almacenamiento inferior, ideal para colocar el carbón o la leña. También incluye un conducto de extracción del humo, sumamente necesario para que ases tus carnes sin asfixiarte. Sumado a esto, el servicio de trasporte hasta tu hogar se encuentra incluido en su precio.

Debes tener en cuenta que la superficie que escojas para colocar la barbacoa debe ser resistente y plana. Además, será necesario pegar con cemento cola todas las piezas de la barbacoa, teniendo sumo cuidado de nivelar cada fila. Como verás es un trabajo que deberá realizar un albañil calificado.

En definitiva, esta barbacoa te ofrece una gran relación calidad precio y es ideal para ambientes rústicos, casas de campo, chalets y casas de diseño. Así que, si tienes los conocimientos para instalarla o cuentas con la persona ideal para hacerlo, esta opción te vendrá muy bien.

Pros
  • Gran relación calidad precio.
  • Hermoso diseño campestre.
  • Se puede utilizar tanto con carbón como con leña.
  • Parrilla de chapa de 3mm incluida.
  • Tendrás una barbacoa para toda la vida.
Contras
  • La instalación la debe realizar un albañil calificado.

No products found.

¿Qué es una barbacoa prefabricada?

Este modelo de barbacoa obedece a las especificaciones del cliente que las adquiere, es decir que son completamente ajustables a lo que desees, ya sea el espacio que dispongas, el diseño o estética de tu hogar, etc.

Normalmente son modelos completamente fijos, y se mimetizan con el hogar, lo que significa que se pueden convertir incluso en una pared. Además, son muy amplias, con una gran capacidad de cocción continua y pueden verse como una edificación de una barbacoa.

barbacoas prefabicadas 02

En caso de que te guste cocinar constantemente con la barbacoa, estos modelos pueden ser una opción muy acertada, en especial si en casa hay muchas personas.

¿Qué beneficios tiene la barbacoa prefabricada?

Así como cualquier otro modelo, la barbacoa prefabricada tiene ciertas características que las destacan de otros modelos. Evidentemente, estos rasgos se vuelven beneficiosos o no de acuerdo con la necesidad que tengas. Acá te mostramos tres de las ventajas más relevantes:

  • Capacidad: como primer beneficio se encuentra el amplio tamaño que tienen este tipo de barbacoas prefabricadas de obra, pues al ser tan grandes, permiten la cocción simultánea del asado sin problema alguno, siendo ideal para preparar comidas para grandes grupos de personas.
Si tu familia es grande y tienes espacio para una barbacoa prefabricada, entonces podría ser la elección más acertada.
  • Regulación: estos modelos al ser más grandes, también tienen sistemas de cocción más potentes, porque permiten que se controle el nivel de calor como a una cocina común, en especial los modelos a gas y eléctricos.
  • Multifunción: como último punto se encuentra la multifunción, que es otro beneficio permitido por la amplitud de las barbacoas prefabricadas de obra, ya que al tener basto espacio disponible, muchos de sus modelos contienen función con plancha incluida, para no limitar al equipo solo a trabajar con asados de carnes, vegetales u otros alimentos.

Tipos de barbacoas prefabricadas

Existen dos tipos principales de barbacoas prefabricadas, y dependiendo de tu necesidad y disponibilidad de espacio, podrás elegir la que mejor vaya contigo, asegurándote de que te proporcione la comodidad que necesitas.

  • Barbacoa prefabricada para exterior: estos modelos de barbacoa prefabricada de obra son exclusivamente para estar afuera, pues están hechos de materiales resistentes a la humedad. Aunado a ello suelen ser más resistentes, y algunos tienen un diseño que recubre la rejilla para evitar que se humedezca o ensucie por agentes externos.
  • Barbacoa prefabricada para interior: son modelos diseñados para estar dentro de casa, son extremadamente decorativos, más que los exteriores, precisamente porque se ubican en casa.

Son un poco más vulnerables, por lo que hay que cuidarlos en cuanto a suciedad, ya que no suelen tener una protección reforzada sobre la rejilla.

¿Dónde comprar una barbacoa prefabricada?

Puedes encontrar barbacoas prefabricadas de diversos modelos ya diseñados, en tiendas reconocidas a lo largo del país, donde podrás encontrar sin problemas el modelo que deseas, entre estas tiendas podemos mencionar.

  • Bricodepot
  • Carrefour
  • Leroy Merlin
  • Bricomart
  • Amazon

Las cuales suelen responder a las necesidades más comunes de los clientes con diseños de barbacoas prefabricadas baratas de fácil instalación. Por lo tanto, te vamos a recomendar que tomes en cuenta el cajón para barbacoas de la marca Imex El Zorro que ofrece la tienda online Amazon y sus dimensiones para que lo puedas usar en la barbacoa prefabricada que elijas.

No products found.

Precio de las barbacoas prefabricadas

Al ser un modelo de barbacoa tan grande, los precios suelen ser elevados. No obstante, todos los beneficios que te proporciona, desde lo decorativo a lo funcional, hace que la inversión sea valiosa. Además, al ser tan duraderas, podrás usarlas durante muchos años sin problemas.

El precio en el mercado de las barbacoas prefabricadas puede variar de acuerdo con sus especificaciones. Sin embargo, el valor de una puede oscilar entre 500 y 2,000 EUROS. No obstante, ese precio puede elevarse si deseas un trabajo más personalizado.

marcas de barbacoas 01

Con esta información ya tendrás mucha más claridad con respecto a las barbacoas prefabricadas de obra, y probablemente las estés considerando como una opción de compra. De igual manera, si deseas continuar viendo otros modelos de barbacoa, puedes dirigirte a la sección de tipos.

Escrito por