Mejores Barbacoas Piedra Volcánica del Mercado- Te ayudamos a elegir.

La piedra volcánica o piedra de lava se está popularizando cada día entre los expertos en barbacoas. Aquí te ofrecemos la información que necesitas saber para adquirir la barbacoa de piedra volcánica ideal: información general, los mejores sitios donde comprar, opiniones de usuarios y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky

¿Quisieras poder contar con una barbacoa para piedra volcánica práctica y fácil de trasladar? Entonces tu mejor opción es la barbacoa a gas para piedra volcánica Xpert 100 L Rocky. Este espectacular y moderno modelo te brindará toda la calidad y potencia que necesitas para disfrutar de tus tardes de verano asando carne.

Cuenta con 2 quemadores de acero aluminizado, los cuales te brindarán excelentes prestaciones gracias a sus 7.1 kW de potencia. Incluso encenderla será muy sencillo, bastará con rodar la perilla con encendido piezo. Por supuesto, esta barbacoa con piedra volcánica distribuye el calor de manera uniforme en toda la superficie de cocción.

Cuenta también con una tapa de acero con termómetro con la que podrás preparar perfectamente tus alimentos de manera indirecta. Incluso podrás obtener un acabado de horneado al cerrar bien su tapa. Y, aunque pesa 17 kg, podrás desplazarla fácilmente  gracias a sus dos resistentes ruedas.

Otra característica importante de esta barbacoa es que tiene 2 mesas laterales plegables, Las cuales podrás utilizar para preparar algunas guarniciones o simplemente colocar tus aderezos. De hecho, en la parte inferior de la barbacoa contarás con un espacio de almacenamiento muy generoso. Además, la rejilla de la parrilla es de acero cromado muy fácil de limpiar.

Algo que debes de saber es que la piedra volcánica no solamente da un mejor sabor a los alimentos al distribuir el calor de manera uniforme, sino que también protege a los quemadores del goteo constante de la grasa de las carnes. Por lo tanto, este modelo te garantiza mayor durabilidad que aquellos que no utilizan piedra de lava.

Pros
  • Cuenta con dos quemadores de acero aluminizado.
  • Materiales de alta durabilidad.
  • Tiene dos ruedas para su traslado.
  • Posee 2 mesas laterales plegables.
  • Funciona con una bombona de gas estándar.
Contras
  • El montaje no es sencillo.
  • Solo podrás cocinar para 4 personas.

¿Qué es una piedra volcánica para barbacoa?

La piedra volcánica es una piedra natural que se utiliza en la barbacoa a gas o eléctrica para que absorba la grasa de todos los alimentos que se estén cocinando; a su vez, distribuye el calor de manera uniforme por toda la parrilla. Cabe descartar que, por lo general esta piedra no viene incluida y debes comprarla aparte.

La barbacoa de piedra volcánica es una gran alternativa debido a que sustituye fácilmente la leña y el carbón, siendo muy eficiente para almacenar y distribuir uniformemente el calor de la piedra; de esta manera, puedes lograr que todos los alimentos se cocinen por igual, para tu mayor comodidad al cocinar.

¿Sabías que las piedras volcánicas se crean a partir de explosiones volcánicas naturales? No es posible fabricarlas de manera artificial.

barbacoa piedra volcanica

¿Cómo funciona una barbacoa de piedra volcánica?

Para explicarte su funcionamiento en resumidas cuentas, basta con decir que la piedra de lava, estando en el área de los mecheros de gas, se calienta tal como si fuera carbón, solo que en vez de convertirse en cenizas, permanece con su forma estable, distribuyendo el calor por toda la superficie donde se encuentre.

No tienes que hacer un ritual complejo para usarlas, simplemente colocarlas y encender tu barbacoa. Este proceso lo puedes repetir infinidad de veces hasta que notes que la piedra volcánica se encuentra perdiendo su efecto. Esa es la señal para pensar en reemplazarla por otra.

¿Qué beneficios aporta la piedra volcánica para la barbacoa?

La piedra volcánica aporta grandes propiedades debido a que es de gran utilidad para las barbacoas, haciéndolas más prácticas, sencillas de usar y fáciles de instalar; cabe mencionar que no se necesita de un conocimiento previo para utilizarlas, y entre los beneficios que aporta se encuentran:

  • Posee una gran potencia en cuanto al calor.
  • Absorbe la temperatura de manera muy rápida.
  • Emite el calor de modo uniforme por toda la superficie de la barbacoa, para una buena cocción de tus alimentos.
  • Es reutilizable.

¿Dónde comprar barbacoas con  piedra volcánica buenas y baratas?

Por supuesto, en España encontrarás diferentes tiendas reconocidas por su buen servicio, así como producto de calidad, en donde podrás comprar una barbacoa de piedra de lava respetable. Si quieres conocer las opciones más frecuentadas, te dejamos la siguiente lista:

  • Leroy Merlin.
  • LIDL.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • BricoDepot.
  • Bricomart.
  • Y por supuesto, nuestra elección más recomendada por la facilidad y gran variedad a la hora de hallar buenos productos: Amazon.es.

Ahora, existen tiendas y modelos en específico de este producto que valen la pena mencionar, más aún sugerir la mejor forma de conseguirlos, la cual para nosotros es por medio de páginas online.

1. Barbacoa de piedra volcánica de gas

A modo estandarizado, la decisión acertada para poder tener en tus manos una barbacoa de piedra volcánica de gas se basa en ir a por el modelo más conocido, demandado, así como calificado entre diferentes usuarios con una puntuación excelente. Esto es garantía de que elegirás una herramienta útil, así como eficiente.

Nosotros, con base a esto, te recomendamos:

2. Barbacoas de piedras volcánicas y eléctricas de LIDL

LIDL es perfectamente un referente de productos de calidad dentro de España. Por eso no te extrañe hallar barbacoas de esta categoría y con buen reconocimiento dentro de sus almacenes. Aun si se tratan de modelos sofisticados como las barbacoas de piedras volcánicas y eléctricas.

Te recomendamos:

3. Barbacoa de gas y piedra volcánica en Leroy Merlin

Campingaz, Broil King, así como las barbacoas de piedra volcánica Weber [aquí va https://barbacoastop.net/weber/] figuran dentro de las marcas que elige Leroy Merlin para poner a tu servicio en sus tiendas cuando se tratan de barbacoas.

De esta tienda, te recomendamos:

Opinión general sobre las barbacoas de piedras volcánicas

Como una alternativa innovadora y mucho más apresurada, así son vistas las parrillas con piedra de lava de manera resumida por la comunidad fanática a los asados los fines de semana. Muchos usuarios también destacan lo versátiles que pueden ser, pues diferentes modelos traen parrillas así como otros implementos adicionales para prepararlo todo al mismo tiempo (planchas, hornillas de cocinar, etc).

Otro de los beneficios mayormente aceptados es la capacidad de la parrilla de poder cocinar uniformemente ayudada por las piedras volcánicas. Ellas, además, pueden reutilizarse como ya te hemos mencionado, sin dejar de lado su capacidad de brindar ese rico sabor brindado generalmente por las brasas casi sin distinción.

Sin lugar a dudas, han recibido una buena acogida en el mundo parrillero, tratándose de una invención que se pone al lado de las barbacoas tradicionales a carbón o leña, sin generar tanto humo o cenizas en el proceso.

Ventajas de usar una barbacoa con piedra volcánica

  • Cocinarás todo tipo de alimentos desde carnes, pescados, verduras, mariscos, con un delicioso sabor y bajos en calorías.
  • Ahorras dinero debido a son reutilizables y es un conductor de calor que se puede usar varias veces.
  • Puedes usarla en la comodidad de tu hogar, sea en espacios abiertos o cerrados, debido a que no emite humo ni produce cenizas.
  • El calor que emite es uniforme y permite una excelente cocción, sin que se quemen los alimentos.

¿Cómo usar una barbacoa de piedra volcánica?

Para un buen uso de la barbacoa de piedra volcánica, debes colocar las piedras en el lugar que corresponda. Por lo general son debajo de la parrilla, enciende y deja calentar la piedra volcánica por un periodo de 15 minutos, después solo tienes que empezar a cocinar.

Recuerda que la piedra volcánica es reutilizable, puedes comprar una bolsa o caja y seguir usándola muchas veces, debido a que estas tardan en desgastarse; no obstante, todo dependerá del uso que les des y si en algún momento notas que está perdiendo sus propiedades, lo ideal será comprar una nueva caja o bolsa.

¿Por qué las barbacoas de piedras volcánicas tienen una cubierta?

La barbacoa de piedra volcánica en su mayoría cuenta con una cubierta que permite mantener el calor para una correcta cocción de los alimentos; es por ello que casi todas las parrillas a gas cuentan con una cubierta para cerrar si es conveniente a fin de realizar una cocción lenta, uniforme y suave de todos los alimentos.

Así es como logras que tus alimentos se conserven con todos los ingredientes saludables y la comida siga siendo jugosa; sin embargo, en algunas ocasiones esta tapa a veces se quita por razones de espacio, debido a que debe existir una cierta distancia entre la barbacoa y la pared de la casa para la cubierta abierta.

Precios de las barbacoas de piedras volcánicas

Las barbacoas de piedras volcánicas se pueden encontrar en todas las categorías de precios gracias a que existen en el mercado una gran variedad de modelos y marcas. Dependiendo de lo que necesites, la selección es muy amplia, aunque si la usas con regularidad lo ideal es comprar una más cara y con mayor comodidad.

Aquellas barbacoas de piedras volcánicas de buena calidad cuestan unos 80 euros dependiendo del equipo. Las profesionales cuestan aproximadamente 400 euros y ofrecen un asado muy bien hecho. También existe la piedra volcánicaPremium” a partir de 1000 Euros y se utiliza sobre todo en la alta gastronomía.

barbacoa piedra

La barbacoa de piedra volcánica se ha convertido en una de las más populares por sus excelentes características, y definitivamente será una buena inversión. Si quieres saber sobre el uso de las barbacoas en general, te invitamos a seguir leyendo las demás secciones de la página.

Escrito por