Mejores Paelleros que puedes comprar en 2020

Si te entusiasma poder empezar a preparar tus ricas paellas por tu cuenta y para eso necesitas uno de los mejores paelleros, pero no sabes cómo elegir el correcto, entonces quédate aquí. Te describiremos este utensilio, sus tipos más conocidos, la forma correcta de escogerlos, así como los mejores sitios donde comprar. ¡Acompáñanos!

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Paellero de Gas Butano GARCIMA 5020091

A la hora de hacer preparados en espacios exteriores, es necesario tener las herramientas adecuadas. No solo con las barbacoas, sino también cuando queremos realizar otras preparaciones igual de ricas, tal es el caso de la tradicional paella.

Para eso existen utensilios tan útiles como el paellero GARCIMA, compatible con gas butano y de diseño práctico para así brindarte toda la facilidad al momento de preparar grandes cantidades de comida en las ollas de hasta 50 cm.

Es importante resaltar en primer lugar que posee dos fuegos capaces de regularse por las perillas incluidas en el modelo. De la misma forma, su construcción se encuentra hecha de hierro robusto y resistente, capaz de soportar las inclemencias de la intemperie durante mucho tiempo.

Su hornilla de forma redonda cuenta con dos aros: uno interior con circunferencia de 20 cm y otro exterior de 40 cm aproximadamente. La boquilla puede acoplarse sin ningún problema al modelo estándar de mangueras para el caso de las bombonas de gas butano, es decir, aquellas que miden 9 mm.

De la misma forma, su superficie distribuye bien el calor, permitiendo cocinar de manera uniforme cualquier comida que se encuentre en la olla para la paella. Permite un fácil transporte, al tratarse de una pieza ligera de apenas 2,5 kg de peso.

Su precio además, lo hace un utensilio bastante asequible para diferentes presupuestos. Teniendo en cuenta su alta durabilidad, resulta una buena inversión. Cualquier recipiente de metal con un tamaño adecuado para acoplarse a la hornilla, podrá recibir calor directamente de este paellero, aun si no se trata de la olla tradicional.

Pros
  • Boquilla estándar para manguera de gas de 9 mm.
  • Fuego doble regulable.
  • Material robusto y duradero.
Contras
  • No incluye regulador ni mangueras para la bombona de butano.
  • Carece de protector en las patas.

No products found.

¿Qué son los paelleros?

Los paelleros son herramientas de cocina destinados a realizar una preparación correcta junto a las ollas de paella. Su principal atributo es el de tener una estructura que puede hacer contacto con gran parte de la superficie de la olla, y así darle el calor adecuado para lograr preparar grandes cantidades de paella.

barbacoa paellero 2

No products found.

Una hornilla de cocina con medidas estándar, por lo general, no alcanza a suplir la superficie total de las ollas de paella. Estas ollas de las que hablamos son más grandes que el promedio, y por lo tanto necesitan también de una hornilla sustituta que abarque toda su superficie de cocina.

Encontrarás en el mercado e incluso más abajo los paelleros más usados por las personas, categorizados según su tipo de funcionamiento.

Paelleros de gas

Generalmente aceptan funcionar con bombonas de gas butano o propano, teniendo conexiones adecuadas para ello. Su base se encuentra hecha de hierro resistente, y esto ayuda a propagar de manera uniforme el calor del fuego en toda la superficie de la olla de paella.

Algunos modelos de paelleros de gas tienen patas incorporadas para realizar la cocina en entornos exteriores. Se tratan de estructuras capaces de soportar el peso de una olla para paella junto a su contenido.

¿Cómo limpiar los paelleros de gas?

Mantener impoluta la base de los paelleros de gas es importante, pues así garantizas que la cocción se realice siempre de forma correcta en toda su extensión. Por eso siempre que se derrame por accidente parte del preparado sobre el paellero, o incluso después de usarlo, es imprescindible darle una limpieza correcta.

barbacoa paellero 1

Algunos paelleros necesitan ser tratados de una manera particular, especificado en sus indicaciones, aunque la limpieza por lo general es parecida en la mayoría de los casos. Con la estructura todavía caliente (a una temperatura que no te queme), puedes pasar un paño húmero para retirar la suciedad, o con algo de jabón neutro si requieres quitar aceites o sustancias parecidas. Seca con otro paño, y ya está.

Paelleros eléctricos

También existen paelleros que utilizan energía eléctrica para calentar la superficie de las ollas y así realizar un cocinado equitativo en toda su extensión. Usan una resistencia eléctrica capaz de calentarse con rapidez para cocinar.

Los paelleros eléctricos dependen de su potencia para brindar un calentado rápido. Generalmente deben ir conectados a una toma de electricidad, por lo que resultan idóneos de usar dentro de casa o en un ambiente no tan campestre en el que cuentes con un tomacorriente cerca.

¿Dónde comprar los mejores paelleros?

Independientemente de si requieres de paelleros de gas o eléctricos, existen tiendas de confianza a dónde acudir para conseguirlo. En España, por ejemplo, muchos de los negocios basados en tiendas departamentales dedican una parte de su inventario al mundo de las parrillas y también, al de las paellas.

1. Paelleros en Leroy Merlin

Siempre que desees tener en el patio un sitio de reuniones familiar, puedes considerar adquirir alguno de sus paelleros mejor construidos.

Te recomendamos:

No products found.

2. Paelleros en Amazon

Amazon.es también es una opción ideal si lo que deseas es encontrar variedad, ofertas, así como la manera de realizar una compra segura desde tu casa.

Te recomendamos:

No products found.

Sigue con nosotros y conoce mucho más. En comparativas podrás conocer mejor los modelos más pedidos de cada tienda española, ¡No te lo pierdas!

Escrito por