Las mejores barbacoas de IKEA

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
IMEX EL ZORRO 71450
IMEX EL ZORRO 71450
Ver producto
Lo Mejor Resistente y duradera.
Lo Peor No incluye asa.
Resumen Barbacoa de carbón equipada con lo esencial para asar.
Barbacoa XXL CosmoGrill
Barbacoa XXL CosmoGrill
Ver producto
Lo Mejor Gran superficie de asado.
Lo Peor Más cara que la competencia.
Resumen Barbacoa de amplio espacio para grandes comelonas en casa.
Barbacoa de carbón DARDARUGA
Barbacoa de carbón DARDA...
Ver producto
Lo Mejor Amplio espacio para depositar combustible.
Lo Peor Montaje laborioso.
Resumen Barbacoa amplia y versátil para asar o ahumar.
Barbacoa portátil eSicuro
Barbacoa portátil eSicuro
Ver producto
Lo Mejor Usable en interiores y cocinas de vitrocerámicas.
Lo Peor Requiere de pilas para funcionar.
Resumen Barbacoa portátil ideal para usar en interiores sin temer al humo.
Barbacoa de carbón TecTake
Barbacoa de carbón TecTake
Ver producto
Lo Mejor Increíblemente fácil de usar y limpiar.
Lo Peor No se puede modificar la altura de la parrilla.
Resumen Barbacoa de carbón hecha por completo en acero inoxidable.

A continuación, te mostraremos cinco propuestas de barbacoas similares a las que hallarás en IKEA, cumpliendo con sus mismos valores primordiales: calidad, versatilidad y buenos precios. Quédate con nosotros y descubre nuestra selección similar a las mejores barbacoas de IKEA sin perder ni un solo detalle al respecto. ¡Adelante!

1IMEX EL ZORRO 71450

La más sencilla
Características:
  • Marca: Imex El Zorro.
  • Combustible: carbón o leña.
  • Medidas: 88 x 68 x 40 cm.

Si deseas una barbacoa fuerte, resistente y duradera, con lo indispensable para realizar comidas deliciosas en tus reuniones, entonces esta traída por Imex El Zorro puede ser de tu interés. Básicamente porque dispone de una parrilla amplia para cocinar las carnes más jugosas.

La misma, así como el resto de su estructura, se halla construida en acero inoxidable. Puede mantenerse a la intemperie sin temer deterioro con el paso del tiempo. Así mismo dispone de una bandeja lateral de madera en donde podrás colocar tus comidas preparadas o por preparar, así como el resto de instrumentos de trabajo.

Otra plataforma en su zona inferior también servirá como apoyo para guardar los objetos que quieras, así como brindar estabilidad. Este modelo incluye en dos de sus patas ruedas para facilitar su transporte de un lado a otro.

La parrilla puede colocarse en tres niveles de alturas distintos, dependiendo de la intensidad a la que desees cocinar tus comidas. De la misma forma, el alrededor cuenta con una muralla metálica que impide el paso del viento para estropear el trabajo con las brasas.

La caja cuenta con un revestimiento resistente al calor de calidad, por lo que no deberás preocuparte por que se desprenda o emita olores extraños, o incluso de pintura que hacen la experiencia menos agradable. Sin dudas, para barbacoas sencillas, esta es una opción viable.

Pros
  • Muy resistente y duradera.
  • Apta para carbón y leña.
Contras
  • No incluye asa.

2Barbacoa XXL CosmoGrill

La más cara
Características:
  • Marca: CosmoGrill.
  • Combustible: Carbón vegetal.
  • Dimensiones: 142 cm x 46 cm x 111 cm.
  • Parrilla: 72 cm x 42 cm.

Si deseas tener en casa una barbacoa gigante, la que te trae CosmoGrill puede ser tu opción adecuada. Nada más debes contemplar sus dimensiones, así como la cantidad de comida que se puede disponer sobre su parrilla para convencerte.

Así como es de espaciosa, lo es de moderna y fácil de limpiar. Este último punto debido a lo sencillo que resulta retirar las cenizas una vez terminada la barbacoa con una bandeja inferior extraíble.

La cámara en donde se almacena el carbón está bien ventilada, y también puede guardarse de las corrientes de aire excesivas, teniendo una portezuela desde la cual ayudar a mejorar el proceso de las brasas.

Cuenta con dos bandejas laterales en donde te permitirá colocar instrumentos de utilidad, así como cuatro ganchos desde los cuales guindar tus utensilios como pinchos, pinzas, cuchillos, etc.

Su tapa cierra herméticamente para mantener el calor dentro de la barbacoa y así cocinar como se debe. De la misma forma, incluye un estante metálico interior más arriba de la parrilla principal en donde depositar alimentos que requieran de poco calor para estar en su punto.

Se te hará fácil transportar esta barbacoa gracias a sus dos ruedas en uno de sus laterales. Además, cada asa por la cual sujetarla está hecha en acero inoxidable y puede aislar el calor producido para evitar quemaduras accidentales mientras manejas esta herramienta.

¡Anímate a preparar inmensas comelonas con esta barbacoa!

Pros
  • Gran superficie de asado.
  • Dos estantes laterales.
  • Facilidad de limpieza.
Contras
  • Más cara que la competencia.

3Barbacoa de carbón DARDARUGA

La más versátil
Características:
  • Marca: DARDARUGA.
  • Combustible: Carbón vegetal.
  • Medidas: 117,5 cm x 66 cm x 108 cm.

DARDARUGA forma parte de nuestra propuesta a mejores barbacoas de IKEA, con un modelo cuyo funcionamiento es a carbón, y sus medidas, adecuadas para también realizar barbacoas a gran escala.

Si tus reuniones usuales son de ocho o hasta más de diez comensales, esta pieza puede ser la solución para dejar a todos contentos, gracias a sus extensas medidas, más grande y espacioso que los modelos promedio.

Con un diseño cuadrado al igual que robusto, te puede ayudar tanto para ahumar alimentos, así como para asarlos a la barbacoa de la forma tradicional. Su parte inferior abarca suficiente espacio a la hora de disponer de una buena cantidad de carbón para convertir en brasas.

La bandeja de ellas, de hecho, se puede nivelar a una altura conveniente para ti y tus comidas sin problemas, con una sola palanca. Una bandeja en lo más bajo, por otro lado, ayudará a limpiar y retirar las cenizas en cuanto se acabe la fiesta o llegue la hora del aseo.

El acero de su construcción es tratado, resistente. Cuenta además con diferentes piezas para facilitar su uso: una bandeja lateral en donde depositar instrumentos de trabajo, así como un par de ruedas que hacen sencilla la hora de movilización.

Su tapa se cierra de manera precisa, con un termómetro afuera capaz de señalar la temperatura actual en el fogón. Cada asa que posee esta barbacoa resiste el calor, y puede ser tomada con precaución para manipular el progreso del preparado en cualquier instante.

Pros
  • Amplio espacio para depositar combustible.
  • Gran superficie para asar varios alimentos a la vez.
Contras
  • Montaje laborioso.
  • Instrucciones poco claras.

4Barbacoa portátil eSicuro

La más portátil
Características:
  • Marca: eSicuro.
  • Combustible: carbón vegetal.
  • Pilas para el ventilador: 4 unidades AA.

Para las parejas, solteros o amantes de la barbacoa dentro de casa, el modelo portátil de la marca eSicuro en cuestiones de barbacoas como equipos resulta muy útil y conveniente. Después de todo estamos refiriéndonos a una herramienta capaz de usarse en interiores sin problemas.

Siempre que dispongas de un extractor de humo en tu cocina y coloques la barbacoa bajo ella, podrás cocinar sin problemas diferentes platillos asegurando el tradicional sabor exquisito en brasa. Esta barbacoa portátil además, es fácil de manejar, por lo que no requerirás de conocimientos más que los básicos para poder emplearla a gusto.

Su fondo es de forma circular, y cuenta con un ventilador para disipar el humo, el cual funciona mediante cuatro pilas AA. La parrilla está hecha en acero inoxidable y el resto del cuerpo en metal tratado resistente a golpes.

Con un peso de apenas 4 kg, podrás llevarlo a diferentes sitios, más aún teniendo dimensiones tan chicas, pues cabrá en bolsos, coches, y cualquier otro medio similar para trasladarlo a donde desees.

Su precio apenas supera por poco los 60 euros en promedio, y puedes conseguirlo más barato dependiendo de la temporada. Si necesitas de una solución práctica y sencilla para hacer barbacoas repentinas, así como poco voluminosas, esta opción te puede resultar atractiva.

Pros
  • Usable en interiores y cocinas de vitrocerámicas.
  • Ligero y fácil de trasladar.
  • Precio asequible.
Contras
  • Requiere de pilas para funcionar.

5Barbacoa de carbón TecTake

La más resistente
Características:
  • Marca: TecTake.
  • Combustible: Carbón vegetal.
  • Medidas: 42 cm x 25 cm x 35 cm.
  • Peso: 2,7 kg.

Si deseas tener una barbacoa que pueda soportar las inclemencias de la intemperie, para estar en el campo con la promesa de comida apetitosa o incluso desde tu casa, puedes contar con el modelo de acero inoxidable suministrado por TecTake.

Esta barbacoa de carbón cumple con las exigencias de quién vive una vida agitada o frecuenta sitios al aire libre. De la misma forma, ofrece diferentes modalidades para cocinar, bien sea a la barbacoa propiamente dicha, o en parrilla.

Para ello, se puede convertir o bien en un utensilio con una sola parrilla y tapa donde cerrarse, o en otro diferente, dejando de lado la zona cubierta para así convertirla en una superficie para cocinar adicional.

Resulta práctica de trasladar, no solo por su poco peso, sino además por el asa en su zona superior. De la misma forma, por su material antiadherente, se te hará sencillo limpiarla una vez hayas terminado de manejarla.

Ya que no tiene demasiada altura, se debe manipular en superficies altas y seguras, como mesas firmemente establecidas en suelo sólido resistentes a las altas temperaturas. Se puede cerrar con un cerrojo bastante sencillo de accionar, pero no por ello poco fiable.

Cuando tu prioridad sea la resistencia y practicidad, esta puede ser tu opción adecuada.

Pros
  • Increíblemente fácil de usar y limpiar.
  • Puede usarse con una o dos parrillas a gusto.
Contras
  • No se puede modificar la altura de la parrilla.

Conclusiones sobre las mejores barbacoas de IKEA

Aunque no tenemos presentes los modelos auténticos de las barbacoas de IKEA, te hemos planteado diferentes alternativas que cumplen con los mismos parámetros en cuanto a calidad y precios razonables.

Si has llegado hasta este punto interesado por algún modelo, sin saber todavía por cuál en concreto decidirte, presta atención a nuestra siguiente conclusión que pretende ayudarte a esclarecer cualquier duda.
  • Si deseas barbacoas sencillas de manejar, con las características justas y suficientes para realizar comidas sabrosas, puedes enfocarte en dos modelos concretos.
  • El primero es la barbacoa de carbón IMEX EL ZORRO 71450, ideal para dejar en tu patio y centrar allí tus reuniones familiares o de amistades con el sabor de la buena comida sin temer por la integridad de la barbacoa en cuestión.
  • El segundo, es el modelo portátil de la marca TecTake, hecho en acero inoxidable, eficiente cuando se trata de transportar a lugares menos seguros o al aire libre, pues resulta capaz de resistir muy bien la intemperie.
  • Por otro lado, si tienes un presupuesto holgado, destinado para una barbacoa capaz de permitirte preparar grandes guarniciones de comida a la vez, el modelo Barbacoa XXL CosmoGrill será una opción a considerar.
  • La Barbacoa de carbón DARDARUGA, por otra parte, resulta ideal para quienes anteponen la versatilidad del modelo sin perder la capacidad de asar enormes cantidades de comida.
  • En el caso de necesitar más bien una barbacoa que puedas manejar en interiores, con nula emisión de humo y siendo además fácil de transportar, tu opción no es otra más que la Barbacoa portátil eSicuro.
barbacoa-ikea-02

No products found.

Sin duda no dejes de disfrutar del sol y la playa, con un sabroso asado de una de las barbacoas de Ikea; en particular son de las mejores del mercado.

¡Esperamos haberte ayudado a conseguir una barbacoa adecuada a tus necesidades! Si por el contrario, no te han convencido ninguna de estas, te invitamos a revisar el resto de comparativas donde conseguirás otros modelos con características diversas.

Escrito por