Marcas de Barbacoas

¿Qué sabes sobre las marcas de barbacoas en el mundo? A continuación te presentamos un listado de las principales marcas de barbacoas en el mundo.

¿Por qué hay tantas marcas de barbacoas?

No importa si tienes una en casa, incluso si tienes 2, no importa si en casa de un amigo o tu hermano tiene una o incluso, en tu trabajo, las barbacoas son artículos prácticamente indispensables. Al ser un producto tan buscado, la competitividad por tener la mejor barbacoa es aguerrida, y dicha guerra por tener la mejor pues, es llevada a cabo por las marcas.

marcas de barbacoas 02

No products found.

En la actualidad existen más de 30 marcas de barbacoas en el mercado, cada una de ellas peleando un puesto para ser la mejor.

Como consecuencia directa de esta competencia, cada vez más marcas lanzan al mercado sus modelos de barbacoas, por lo que cada vez se tienen más marcas de esta maravillosa herramienta de cocina. No obstante, como siempre, algunas son mejores que otras, u otras son menos conocidas, pero incluso tienen mucha más calidad que las más caras.

Es así como en el mercado encontrarás entonces marcas de barbacoas buenas, así como hallarás otras marcas de barbacoas que son mejores, podrás toparte con firmas de asadores de gas, o de carbón.

¿Cómo saber qué marca de barbacoa es la mejor?

Como se ha mencionado, las barbacoas son utensilios muy buscados y diversificados. Es por eso que la calidad de una u otra marca se pasa de boca en boca. Adicionalmente, no hay que ser un experto chef de cocina en barbacoas, para saber cuál de ellas se adecúa a tus requisitos.

Aun así, debes poner atención a ciertos puntos clave que deben cumplir estas marcas de barbacoas, para catalogarlas como mejores y ubicarlas por encima de otras. Toma nota y chequea los siguientes datos, cuando vayas a comprar tu futuro asador en tu tienda favorita.

1. Materiales de fabricación

Toda marca se hace conocida por su calidad, y dicha calidad se hace notar con los materiales de fabricación de sus barbacoas. Es por eso que materiales resistentes, tanto al transporte, impactos y más importante, al calor, es lo que las hará resaltar de entre las demás.

Por lo general las marcas de barbacoas utilizan el acero inoxidable para elaborarlas. Pero, no cualquier acero, pues debe soportar los factores anteriormente mencionados. Y no solamente eso, sino otros elementos adicionales como el intemperismo e incluso, alguna que otra alimaña. Es por eso que entre las marcas, debes chequear también el nivel del acero de fabricación.

2. Volumen

El volumen, como debes suponer muy bien, corresponde a la cantidad de espacio que tenga la barbacoa en su interior. Existen marcas de barbacoas que tienen un volumen muy grande. Otras firmas manejan espacios más pequeños, con barbacoas pensadas para una ocasión casual. Dependerá de ti y la finalidad que le darás, escoger una marca de barbacoas de mayor o menor volumen.

El diámetro estándar que debe tener una barbacoa ronda los 50 cm.

3. Precio

El precio siempre será un tema de debate, pues hay marcas legendarias, con barbacoas de precios muy asequibles. Esto quiere decir que son barbacoas con una excelente calidad y con un desarrollo de tecnología apreciable. En contraste, existen otras marcas con precios mucho más elevados, pero que incluyen más elementos que mejoran la experiencia.

Pero ¿De qué depende el precio entre marcas? Pues estos factores dependen más de las características de la barbacoa en sí. Por ejemplo, una marca de antaño, que elabore barbacoas básicas, sin muchos aditamentos ni ostentosidades, como consecuencia será más asequible. Pero, no por ser básica, debe ser una barbacoa de mala calidad.

7 curiosidades de las marcas de barbacoa

Al ser productos que llevan generaciones enteras en el mercado, muchas curiosidades se les han integrado a las diversas marcas que encuentres en el mercado. Conoce algunas y amplía tu cultura general sobre marcas de barbacoas.

  • Las primeras marcas, algunas hoy aún vigentes, nacieron a finales del siglo XIX.
  • No todas las marcas venden barbacoas de acero. Algunas las construyen en donde desees desde 0 con materiales refractarios.
  • Estados Unidos es la cuna de la mayoría de marcas de barbacoas actuales.
  • A pesar de que casi todas las marcas han diversificado los tipos de barbacoas en sus catálogos, hay marcas que se niegan, y solo fabrican barbacoas tradicionales.
  • El rango de diferencia de precios entre marcas de barbacoa es en algunos casos abismal. Algunas van desde los 50 € hasta los miles de euros.
  • Hace poco tiempo ha tomado fuerza un movimiento que pide el desuso de las barbacoas, por ser altamente contaminantes. Por esta razón, las marcan han colocado dispositivos de mitigación de gases peligrosos.
  • Continuando con el punto anterior, en China se ha prohibido completamente el uso de las barbacoas, llegando a ser ilegales. Por esta razón, las marcas de barbacoas perdieron millones al no vender en este importante mercado asiático desde el año 2017.

marcas de barbacoas 01

 

Si te gustó toda la información que aquí leíste sobre las firmas de barbacoas actuales, no dejes de compartirla en tus redes sociales, y también con tus amigos y familiares. Además puedes leer mucha más información importante sobre las barbacoas en nuestra web.

Escrito por