Kits para Barbacoas

Al momento de disfrutar de una barbacoa en familia o con amistades, es aconsejable contar con todo lo indicado para así simplificar la preparación de los alimentos. Estas herramientas necesarias las puedes encontrar en el Kit de barbacoa. ¿Sabes qué son? ¿Y qué utensilios debe contener? Pues en esta guía te lo diremos, así que no dejes de leer.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Kit de herramientas para barbacoas Grilljoy 25pc

Te presentamos uno de los kits de herramientas para barbacoas más completo del mercado, ya que tiene 25 piezas que te permitirán destacarte mientras preparas tus asados. Se trata del equipo de la marca Grilljoy, que cuenta con materiales fabricados en acero inoxidable y que posee un estuche de aluminio para el almacenamiento de todos los utensilios.

Es un equipo muy completo que deben tener todos los amantes de las barbacoas, ya que dispone de una espátula 4 en 1, de un inyector de carne, de pinzas eléctricas, 8 porta maíz, saleros y pimenteros, 4 pinchos, así como de un tenedor, termómetro, de 1 cepillo para realizar la limpieza, cabezales de cepillos, 2 parrilla barbacoa y de 1 cepillo rociador.

El estuche de este kit te permitirá llevarlo a donde quieras, además que te permitirá tenerlo siempre organizado. También, al tener piezas fabricadas en acero inoxidable es garantía que no se oxidarán y que serán duraderas.

Además de la gran cantidad de piezas con las que cuenta, este kit posee un precio muy asequible que no puedes dejar pasar. Resulta el regalo ideal para los amantes de las barbacoas, así que si quieres destacarte con esa persona, no dudes en adquirir este equipo porque es uno de los más completos que encontrarás en el mercado.

El inyector de carne es de 1 onza, con 2.5 agujas afiladas que tienen doble agujero, y perforará cualquier tipo de carne que vayas a preparar, bien sea res, cerdo o ave. Los fabricantes aconsejan lavar los utensilios antes de usarlos y después de utilizarlos, para luego almacenarlos.

Pros
  • Es un equipo muy económico y completo.
  • Es un kit muy hermoso con apariencia de lujo.
  • Los utensilios son prácticos y resistentes.
  • Cuenta con estuche de almacenamiento.
Contras
  • Algunos usuarios aseguran que no incorpora el salero ni pimentero.

No products found.

Así como es primordial hacer la elección del modelo de barbacoa correcto, también lo es escoger kits de barbacoas que contribuyan a realizar los asados más deliciosos, y de esta manera destacarte entre amistades como todo un experto del asado. El número de instrumentos en un kit puede ser variado, pero en el mismo debe ser esencial contar con buenos cuchillos.

La escogencia de estas herramientas requiere que conozcas en qué debes fijarte para así adquirir un equipo resistente y que sea duradero, además que cuente con todos los implementos necesarios para  desenvolverte como todo un profesional mientras cocinas para familiares y amigos.

¿Cómo hacer todo esto? Presta atención a toda la información que suministramos en esta guía para que puedas dar con el kit de barbacoa ideal para tus asados. ¡No dejes de leer!

¿Qué son los kits de barbacoas y para qué sirven?

Los kits de barbacoas son herramientas diversas que se utilizan durante la preparación de la barbacoa, y pueden contener: cuchillos, brochetas, tenedores, afiladores, probablemente también pueden incluir tablas así como delantales. Mientras más completo sea el kit, entonces tienes posibilidades de desenvolverte mejor mientras asas los alimentos.

La escogencia de un buen kit contribuirá significativamente a obtener mejores resultados, ya que con ellos podrás asar y manipular mejor los quesos, panes, mazorca de maíz o carnes. Es posible que los diversos tipos de kits de barbacoas que están disponibles en el mercado incorporen delantal y estuche, todo dependerá del modelo que elijas, porque suelen ser diferentes en estilo así como en la capacidad de almacenamiento.

La preparación de una barbacoa requiere de cierto conocimiento o habilidades para encender el carbón o leña así como también es elemental la sazón que le darás a los alimentos a asar, pero todas estas tareas requieren adicionalmente que cuentes con las herramientas necesarias para desenvolverte mientras preparas la barbacoa, y es allí donde juega un papel fundamental los kits de barbacoas.

Así que si piensas en adquirir un modelo de barbacoa en específico, también debes incorporar en la lista de compra el kit que te ayudará durante la preparación del asado.

¿Qué herramientas son esenciales en un kit de barbacoa?

Hay variados componentes en los kits de barbacoas, y cada equipo puede ser diferente, sin embargo, hay elementos que son primordiales y que debes verificar que estén presentes en el modelo a elegir:

  • Cuchillos: El equipo que selecciones debería tener varios cuchillos, ya que hay un modelo para cada necesidad, bien sea que lo necesites para sacar filetes, o también para cortar trozos gruesos, o bien para deshuesar. Hay instrumentos de estos que son versátiles, y que puedes utilizar para varias tareas como el cuchillo de chef.
  • Tenedor: Es necesario que el tenedor que posea el kit sea largo así como como resistente, que sea capaz de sostener trozos  grandes de carne y que esta tarea se haga a cierta distancia, ya que la temperatura cerca de la barbacoa suele estar siempre muy alta.
  • Tabla: Para cortar la carne o cualquier otro alimento que ases es necesario contar con una tabla, puede ser de madera u otro material.
  • Afiladores: Estas herramientas se usan para recobrar el filo perdido de los cuchillos, y son necesarios para mantener en buen estado los cuchillos y así efectuar los cortes con facilidad.
  • Brochetas: Puedes encontrarlas de diversos grosores y tamaños, y se usan para poner la carne en la barbacoa. En un kit, encontrarás modelos que sirven para diversos cortes de carne, incluso hasta los rotativos.
  • Otros: Además, hay kits que suelen incorporar espátulas, cacerolas y pinzas. Todos resultan de gran utilidad al momento de preparar la barbacoa.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los kits de barbacoas?

Ventajas

  • Puedes contar con las herramientas necesarias para preparar cada tipo de alimento que desees asar.
  • Suelen ser utensilios de gran calidad y muy duraderos.
  • Permiten acelerar la preparación de la barbacoa.
  • Contribuyen a tener una mejor organización mientras preparas la barbacoa.

Desventajas

  • Si no realizas barbacoas con frecuencia, puede ser un gasto innecesario, además que requerirán de un espacio considerable para almacenar.
  • Es probable que algunas herramientas del kit no llegues a utilizarlas.

¿Cuánto cuestan los kits de barbacoas?

El coste de los kits de barbacoas dependerá del número de herramientas que contenga así como de la marca del equipo. Generalmente, los equipos más básicos son los de estuches de tela y pueden costar aproximadamente unos 20 euros.

Mientras que los equipos más completos, poseen un mayor número de utensilios y se presentan en estuches de aluminio. Este tipo de kits pueden hallarse hasta en 50 euros, todo depende de la calidad que posea el equipo.

¿Dónde comprar un kit de barbacoa?

Tienes diversas alternativas para ubicar el kit de barbacoa que estás necesitando para tus asados, principalmente en las tiendas en línea, tales como Leroy Merlin, Amazon, Carrefour, Ebay, Alcampo, Lidl, Ikea, Bauhaus, El Corte Inglés, entre otras.

Es importante revisar las distintas opciones para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Nuestra recomendación es que visites la tienda Amazon donde encontrarás diversos modelos a precios muy asequibles, por lo que estamos seguros que podrás encontrar el kit que estás necesitando.

 

Escrito por