Dónde hacer barbacoas en Barcelona: los mejores lugares para hacerlas

donde hacer barbacoa en barcelona 02

Cuando llega el buen tiempo para salir es cuando disfrutar de una buena barbacoa al aire libre se vuelve posible, y este tipo de reuniones sociales es una estupenda opción para reunirse con familiares o amistades. Sin embargo, cuando no se tiene una terraza o espacio suficiente en casa, hay que investigar dónde hacer barbacoas en Barcelona.

Afortunadamente en Barcelona hay varios lugares donde se puede hacer una barbacoa sin problemas y se puede invitar hasta más de 25 personas, pues en algunos casos estos merenderos o espacios asignados para las barbacoas son amplios y tienen distintos espacios para divertirse.

El buen clima de esta ciudad la convierte en un lugar increíble para hacer barbacoas, por lo que a continuación se muestra información correspondiente a sitios dónde hacer barbacoas en Barcelona y las distintas precauciones que se deben tomar al hacer una.

¿Qué considerar antes de hacer barbacoas en Barcelona?

Hay quienes en lugar de asistir a lugares adaptados para hacer barbacoas van a espacios al aire libre, pero además de consultar si está permitido, es necesario tomar en cuenta que se debe saber dónde colocar la barbacoa. Principalmente debe estar en una superficie estable y alejada del agua, así como de la vegetación.

Hay una época del año en que las barbacoas en ambientes forestales están prohibidas, esto depende de las condiciones meteorológicas de la zona.

Es sumamente importante recordar que en el caso de las barbacoas de carbón, gas y leña se trabaja con fuego, y siempre está el factor riesgo de causar incendios o daños a parte de la vegetación. Tomando las precauciones necesarias se evitará cualquier accidente.

7 lugares increíbles para hacer barbacoas en Barcelona

El lugar que puede resultar más cómodo para hacer una barbacoa es en el patio o terraza de la propia casa, ya que se evitan algunos gastos que conlleva el salir a otros lugares. No obstante, hay diversos merenderos o parques que forman parte de los resultados de dónde hacer barbacoa en Barcelona, así que a continuación hay algunos de ellos.

1- El Cabirol

El cabirol barcelona

No products found.

Es un merendero que forma parte del Parque Natural de Montnegre Corredor, un sitio amplio con estupendas vistas y donde se tiene contacto con la naturaleza. Este espacio cuenta con sus característicos plátanos y hasta 2 hectáreas de bosque, pero ya que no es apropiado hacer una barbacoa en cualquier lugar, hay un espacio asignado con 20 barbacoas.

Este lugar tiene mesas, bancos de madera, espacio cubierto y otros ambientes de ocio que pueden encantar a los visitantes, pero sobre todo, se pueden comprar los materiales en el lugar o la persona llevarlo por su cuenta. Generalmente las reservaciones son los fines de semana y días festivos, aunque se puede hacer una llamada y reservar entre semana.

¿Cómo llegar?

6- Can xec

merendero can xec

Situado en la localidad Montornes del Vallés, este espacio es sumamente amplio y con dos zonas cubiertas si se prefiere. Cuenta con numerosas mesas para barbacoa y se pueden alquilar cacerolas, sartenes o cualquier material que se haya olvidado.

Está abierto todos los fines de semana y algunos días festivos, de manera que se puede pasar un día agradable disfrutando del ambiente acogedor del lugar, pues además tiene campo de futbol, camas elásticas, bicicletas y carritos para que los más pequeños también se diviertan.

En general hay muchos lugares para hacer barbacoas en Barcelona pero este tiene la ventaja de ser muy amplio, por lo que es difícil que no haya espacio el día que se quiera asistir. Igualmente se puede hacer reservaciones si hay mayor tranquilidad al hacerlo de esta forma.

¿Cómo llegar?