Mejores Barbacoas Giratorias del 2020

Si buscas asar tus comidas de forma rápida, sencilla y divertida, podrás hacerlo con la maravillosa barbacoa giratoria. Al mismo tiempo, cuidarás que los alimentos no se te quemen, sin tener que someterte a altas temperaturas por tiempo prolongado. En esta sección te invitamos a conocer todos los detalles de este formidable artefacto de cocina. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 Barbacoa giratoria Oneconcept Sauenland

Si eres amante de las carnes y te encanta preparar piezas especialmente grandes necesitaras echar un vistazo a las barbacoas giratorias, como la que nos ofrece Oneconcept con su modelo Sauenland, el cual posee una robusta estructura de acero que es capaz de soportar una pieza de hasta 40 kg, perfecta para preparar lechón, cordero o varios pollos asados simultáneamente.

Y es que esta barbacoa hará realidad los sueños de los amantes de las grandes parrilladas, ya que su gran superficie de parrilla te permitirá preparar grandes porciones de comida para todos tus invitados. Del mismo modo, su gran depósito de carbón te brindará la posibilidad de producir todo el calor necesario para asar piezas de máximo tamaño.

Sobre la parrilla se encuentra el pincho asador de acero inoxidable, ideal para ensartar grandes piezas enteras en sus abrazaderas. El potente motor hará girar el pincho para una cocción uniforme de la pieza, hasta que la carne se encuentre en su punto ideal, mientras tú disfrutas de la compañía de tus familiares y amigos.

Gracias a su diseño de cuatro ruedas de goma con frenos integrados, y a su gran estabilidad, podrás mover esta amplia barbacoa con total facilidad de un lugar a otro, aún a pesar de sus 30 kg de peso. Por lo tanto, no importa si la diversión se encuentra en la terraza, el jardín o en la casa de tu vecino, hasta allá podrás llegar con tu barbacoa giratoria.

También te encantará su practicidad, pues es muy fácil de instalar, su altura es ajustable en 9 niveles, para que puedas usarla con total comodidad, y su depósito de carbón es extraíble. En definitiva, si eres amante de lo rústico y de las grandes parrilladas, entre las barbacoas giratorias, esta es tu mejor opción.

Pros
  • Robusta estructura de acero inoxidable.
  • Capaz de soportar grandes piezas de hasta 40 kg.
  • Potente motor.
  • Gran superficie de parrilla.
  • Posee ruedas para su fácil traslado.
Contras
  • No posee paneles laterales que protejan la parrilla del aire.
  • No posee manual de instrucciones en español.

¿Qué características tiene una barbacoa giratoria?

La barbacoa giratoria presenta una forma rectangular o redonda y están compuestas por varios alambres o barras de manera longitudinal y transversal, que se entrelazan formando una malla o rejilla. En algunas presentaciones también puede estar formada por una chapa perforada.

Este artefacto se ubica directamente sobre el fuego, lo que permite asar de manera conjunta varios alimentos. Al tratarse de un asador giratorio, no tienes que voltear los alimentos, ya que se cocinan uniformemente por ambas partes. Por esta razón, las comidas cocinadas con esta barbacoa obtienen un sabor muy especial, conservando todos sus jugos.


Una de sus principales características es la malla o rejilla, la cual está fabricada de acero inoxidable, es liviana y muy resistente. Igualmente, cuenta con un revestimiento antiadherente, lo que te ayudará a que los alimentos no se peguen a la parrilla y sea más fácil de limpiar.

Las barbacoas giratorias tienen una larga vida útil, ya que los materiales con que se elaboran son de alta resistencia y cuentan con unos soportes para un giro seguro y fácil. La mayoría son grandes y las puedes encontrar aproximadamente en tamaños de 50 x 40 cm, 84 x 40 cm y 90 x 48 cm.

¿Cuáles son las ventajas de la barbacoa giratoria?

  • Son muy resistentes.
  • Ofrecen larga duración.
  • Usar un asador giratorio es fácil y rápido.
  • Garantizan una cocción apresurada en los alimentos.

¿Qué desventajas puede tener la barbacoa giratoria?

  • El humo que produce la leña y el carbón contamina el ambiente.
  • Los asadores giratorios se pueden usar solo al aire libre.

¿Qué aspectos considerar al comprar una barbacoa giratoria?

Conocer cada característica y especificación del producto que vas a comprar es muy importante, ya que cada una va a influir en su funcionamiento. Así puedes estar seguro del artículo que vas a adquirir y que es lo más relevante para que la barbacoa giratoria sea la indicada para ti. 

El asador giratorio está diseñado para que sea fácil y cómodo de usar, fabricado en acero inoxidable, lo cual ofrece mayor resistencia y larga duración. Además, puedes encontrarlo en una amplia gama de colores, donde resaltan los plateados, negros y grises, según sea la marca o modelo de preferencia. Por lo tanto, una barbacoa giratoria debe tener:

  • Una malla o rejilla.
  • Revestimiento antiadherente.
  • Mangos fijos.
  • Patas, ruedas, entre otros.

¿Por qué comprar una barbacoa giratoria?

El diseño del asador giratorio es práctico, cómodo y muy eficaz. En su fabricación se utilizan materiales con los más altos estándares de calidad, lo cual hace que la barbacoa giratoria aporte mayor versatilidad y funcionalidad al momento de utilizarla.

Si te gustan las parrilladas, ¿Qué mejor idea que comprar una barbacoa giratoria grande? De esta manera, cocinar será más divertido y te permitirá compartir con familiares y amigos, ya sea dentro o fuera de tu hogar. Además, podrás degustar el rico sabor que te ofrece la comida hecha con carbón o leña, sean carnes o verduras.

Las barbacoas son una estupenda forma de socializar.

Anthony Bourdain

Si eres de los que no le gusta usar barbacoas convencionales, puedes decidirte por este diseño que es versátil e innovador, con el cual podrás ahorrar tiempo de cocción, no tienes la necesidad de voltear tus alimentos y no se pegarán ni se te caerán de la parrilla.

¿Dónde comprar una barbacoa giratoria?

La barbacoa giratoria es lo más práctico que puedes encontrar para preparar tus alimentos a la parrilla. Lo cierto es que en muchas ocasiones no conocemos las marcas ni los modelos que hay en el mercado. Por ese motivo, hacemos búsquedas diferentes en tiendas físicas y una gran variedad de marketplaces donde no logramos conseguir lo que necesitamos.

La forma más fácil y rápida de comprar un asador giratorio es a través del sitio de Amazon, el cual se caracteriza por ser confiable y seguro. Allí encontrarás barbacoas giratorias de todos los tamaños y modelos diferentes, y por supuesto, de excelente calidad.

Te invitamos a que sigas visitando nuestro sitio web. Encontrarás contenido de alta calidad sobre el mundo de las barbacoas: reviews, comparativas, opiniones de usuarios, ofertas imperdibles y mucho más. Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Escrito por