Dónde hacer barbacoas en Zaragoza

guantes para barbacoas

¿Deseas conocer lugares dónde hacer barbacoas en Zaragoza? En esta sección nos hemos dado a la tarea de buscarte los lugares más destacados de la zona, con el fin de que puedas disfrutar en compañía de familiares y amigos de una buena barbacoa bajo un escenario natural agradable.

Hay distintos lugares que están en toda Zaragoza que ofrecen servicios que van desde mesas de barbacoas hasta espacios para hacer otras actividades de ocio, algunos techados y otros descubiertos, rodeado de árboles o ríos. De esta manera, hay para todos los gustos, presupuestos y número de personas.

Mejor momento para hacer barbacoas en Zaragoza

Tomando en cuenta que lo que se quiere es disminuir el riesgo de incendios forestales, se ha establecido una normativa donde se estipula que de acuerdo a las condiciones meteorológicas y estadísticas de incendios previos, una época del año en que se prohíbe realizar barbacoas si el lugar está cercano a zonas forestales.

Esta época cambia cada año y puede revisarse en la página oficial www.aragon.es/incendiosforestales o al suscribirse de forma gratuita para recibir boletines diarios sobre la condición del día y si es permisible hacer una barbacoa. Además, cuando se busca dónde prepararás tu barbacoa en Zaragoza se debe tomar en cuenta que las épocas de peligro pueden comprender entre los meses de abril y octubre.

Esto dependerá de la condición meteorológica, por lo que si el día en cuestión tiene una temperatura superior a los 30 °C, no es recomendable hacerlas. Lo mismo sucede cuando el día tiene ráfagas de viento fuertes.

Afortunadamente, para quienes buscan lugares para disfrutar de barbacoas en Zaragoza, hay sitios que tienen espacios adaptados para ello, de manera que no presentan un peligro a las zonas forestales. No obstante, hay algunos que abren al público siguiendo la condición meteorológica.

7 lugares para hacer barbacoas en Zaragoza

1. La Junquera

Es posiblemente uno de los lugares más populares para los que buscan dónde hacer barbacoas en Zaragoza, pues además de tener espacios adaptados para hacerlas, también tiene mesas, bancos e incluso un restaurante de donde se puede adquirir material para cocinar en caso de que se haya olvidado en casa.

La junquera zaragoza

Puedes llevar tu barbacoa de carbón, así que te recomendamos el modelo portátil de la marca UTTORA que es liviano y puedes preparar de 3 a 5 raciones de manera rápida y cómoda.

Lo único que tienen como norma es que el carbón se paga por separado, teniendo un coste por persona y día. Se tiene la opción de comprar platos cocidos como aperitivo y con una completa zona de ocio para quienes se quieran divertir en otras actividades. Cabe destacar, que está localizado al sur de la ciudad y no solo tiene servicios de día, sino que se puede acudir al club de noche o a la terraza y tomar algo.

¿Cómo llegar?

2. Stadium Casablanca

Un lugar que le da un toque mayor de privacidad porque hay que ser socios para poder acceder a todas las instalaciones. En este club privado familiar se tienen espacios agradables para hacer barbacoas o realizar actividades deportivas con los más pequeños.

Stadium casablanca zaragoza

¿Quieres un asador liviano y fácil de llevar? te presentamos la barbacoa Grill Chef 0566 donde podrás preparar hasta 6 raciones y cuenta con un protector de viento, lo cual será ideal para que las brasas perduren por más tiempo.

Cuenta con un espacio amplio para que los más pequeños se distraigan y otras instalaciones que son del disfrute de los más grandes, como la piscina, las instalaciones de salud y relajación, así como la zona de restauración. Con este sitio se deja de lado la monotonía y se disfruta de un día de deporte y buena comida.

¿Como llegar?

3. Parque de Nuestra Señora de dos aguas

Parque de nuestra señora de dos aguas zaragoza

¿Estás buscando dónde hacer barbacoas en Zaragoza gratis? Esta es la opción más indicada, este merendero se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad al sur de los ríos Algás y Matarraña. Por lo tanto, es uno de los mejores lugares para hacer barbacoa en Zaragoza y es un sitio tranquilo.

¡Una ventaja es asistir a lugares donde el arte de hacer barbacoas sea gratis!

Es estupendo para pasar un día de campo y se puede llevar la barbacoa desde casa y todos los materiales y alimentos para el lugar. No hay que pagar por usarlas y se pueden hacer otras actividades como quad crossing o pasar un buen rato bañándose en el río.

¿Como llegar?

4. Montecanal centro deportivo

En el barrio Montecanal está otro de los merenderos populares de Zaragoza. A diferencia del anterior, se debe pagar para acceder a las instalaciones y hacer uso de las barbacoas. Siendo socio de este centro deportivo el coste del alquiler disminuye, lo contrario a cuando no se es socio.

Centro deportivo montecanal zaragoza

¿Necesitas un asador con tapa? Te sugerimos que tomes en cuenta la TecTake Barbacoa Barbecue Grill, que cuenta con una estructura estable y ruedas para facilitar su traslado. Además, tiene un termómetro en su tapa y te brinda la posibilidad ahumar los alimentos.

Con más de 30.000 metros cuadrados es un lugar donde se disfruta de un rato agradable practicando deportes como baloncesto, tenis, futbol o mini básquet, así como otras instalaciones de ocio que incluyen tres piscinas, gimnasio, canchas cubiertas y descubiertas e incluso una sala multiusos.

5. Camping municipal ciudad de Zaragoza

Entre la búsqueda de dónde hacer barbacoas en Zaragoza puedes acudir al camping municipal que queda casi en el centro de la ciudad. Este lugar es un destino turístico y aunque solo se puede acceder a la zona de parrillas, también se pueden alquilar bungaló por días.

Camping municipal de zaragoza

Esta es la opción más apropiada si se quiere hacer una reunión social con un gran número de personas, pues el camping tiene una extensión de hasta 77.000 metros cuadrados y con distintas zonas de ocio como parques infantiles, restaurantes, piscina y zonas deportivas como el campo de futbol, cancha de tenis.

6. San Juan de la Peña

Aunque queda un poco lejos de la ciudad, es un merendero que cuenta con sus mesas y bancos para todo aquel que vaya al lugar. También tiene varias zonas de diversión para adultos y para los niños de forma separada. Asimismo cuenta con una cafetería cercana donde se puede comprar algo de último minuto.

Monasterio de san juan de la peña zaragoza

Lleva a este merendero la barbacoa redonda Imex El Zorro 71582 que se puede usar con carbón y leña. Cabe destacar, que es muy fácil de transportar y te permite preparar alimentos para 6 u 8 personas.

¿Como llegar?

7. Sidrería Begiris

Esta opción va más para realizar reuniones especiales, pues se debe alquilar la zona de barbacoas si el grupo no pasa de 12 personas. En este lugar se debe pagar el alquiler por persona y se debe comprar las bebidas en la Sidrería, por lo que es algo más íntimo y para personas adultas.

Sidreria berguiris zaragoza

Con estos lugares que mencionamos en este apartado, puedes descubrir dónde hacer exquisitas barbacoas en Zaragoza, solo queda que decidas cuál te gusto. Por lo tanto, si aún no cuentas con una barbacoa, revisa los modelos que ofrecemos en la sección de comparativas.

Escrito por
donde hacer barbacoa en valencia 01
Próxima entrada