Mejores Barbacoas De Pared del 2021

Las barbacoas de pared presentan diseños realmente innovadores, están hechas solo para ser instaladas en áreas de exteriores y dejarlas fijas en la pared junto a su respectivo cajón para barbacoa. Incluso en el mercado también hay modelos que son plegables para mayor comodidad. Descubre qué son en realidad, sus ventajas y desventajas, así como la mejor forma de escoger una leyendo más abajo.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Cajón de barbacoa para pared Imex El Zorro 71516

¡Llegó el día que tanto esperabas! Reunirte con tus familiares para disfrutar de una buena comida es uno de los mayores placeres de la vida, sobre todo cuando se trata de una barbacoa. Por eso, acá te presentamos ese producto que convertirá ese momento en algo inolvidable: el cajón para barbacoa con parrilla de la marca Imex El Zorro.

Este modelo ideal de pared posee un diseño práctico y cuenta con una estructura resistente y muy estable. Y es que el fabricante rediseñó sus productos para ofrecerte esa herramienta funcional y compacta que necesitas para tus reuniones en casa.

Las medidas del cajón para barbacoa son 72 x 40 x 33 cm, mientras que el peso es de 22,9 kilos. Este asador está fabricado en hierro fundido y posee una pintura que es resistente a las altas temperaturas. Además, su parrilla está hecha de acero inoxidable acanalado, mientras que los mangos son madera para así aislar el calor. También cuenta con una bandeja para recoger el carbón y la grasa.

Por su parte, puedes colocar la parrilla en 3 posiciones diferentes para mayor comodidad. Entre otras novedades, la superficie de cocción de esta barbacoa mide 68 x 41 cm. Asimismo, puedes utilizar tanto leña como carbón vegetal al momento de usar el asador.

Cabe destacar que la base y las chapas laterales son de color negro y se mantienen de ese tono después de usar la barbacoa, es decir, que no hay riesgo de que se oxiden luego de utilizarla. Además, se calienta muy rápido y cocina de forma uniforme todos los alimentos.

¿Pero sabes qué es lo mejor de este producto? Que es muy fácil de instalar en la pared. Sin duda alguna, estás frente a un cajón de barbacoa muy robusto y con unos acabados de primera que desearás tener ya mismo en casa.

Pros
  • El montaje es muy sencillo.
  • Diseño muy práctico.
  • Cuenta con una estructura duradera y estable.
Contras
  • Difícil de limpiar.
  • El recoge grasa es pequeño y se llena muy rápido.

No products found.

¿Qué es una barbacoa de pared?

Muchos modelos de barbacoas de pared han resultado ser realmente innovadores y permiten crear un espacio único y diferente donde se instalen. Las puedes encontrar en diferentes tamaños, con variados diseños y diversos precios, eligiéndola según tus gustos y preferencias.

La diferencia más destacada de este tipo de barbacoa es que son modelos hechos para instalar directamente en la pared, por lo que no tendrás la posibilidad de moverla de un lugar a otro. Respecto a las demás características y funciones, son exactamente iguales al resto de los asadores conocidos.

barbacoa de pared

Son fabricadas en diversos materiales, pero los más utilizados que hallarás en el mercado son aquellas hechas en acero inoxidable y también en hierro, especialmente en su cajón para barbacoa.

Este tipo de barbacoa, por lo general utiliza carbón o leña. Lo que las hace geniales es que algunos modelos de barbacoas de pared pueden ser plegables y almacenarse cómodamente, siendo muy prácticas e innovadoras, ya que las despliegas solamente cuando las vayas a utilizar.

Barbacoas de pared: Tips de compra

Antes de adquirir una barbacoa de pared, es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

  • Los materiales: Verifica que el material del cual está hecho la parrilla, así como el cajón para barbacoa sea realmente duradero, ya que es necesario que resista a las distintas condiciones climáticas, porque permanecerá a la intemperie. Lo más recomendable es una barbacoa de pared en acero inoxidable.
  • El tamaño: Lo más importante es que establezcas el espacio donde ubicarás tu barbacoa de pared, para que no tengas ningún problema al momento de instalarla. Ten en cuenta que nada haces con adquirir un asador y un cajón para barbacoa grandes cuando no posees suficiente espacio para colocarlas como es debido.
  • Su peso: Comprueba que el modelo a comprar no sea tan pesado, para que luego la instalación sea más fácil de realizar. Aunque generalmente los modelos que están en el mercado son muy prácticos y bastante fáciles de instalar.
  • El precio: El coste de las barbacoas de pared no es tan asequible, por lo que debes contar con el presupuesto suficiente para poder adquirir una. Generalmente necesitarás costear tanto la construcción para fijar a la pared, así como el cajón para barbacoa donde se obrará principalmente la magia de los asados.

Conoce las ventajas y desventajas de las barbacoas de pared

Ventajas

  1. Son resistentes y duraderas.
  2. Le aportarán a tu jardín un toque de distinción.
  3. Este tipo de modelos tienen la capacidad para asar una mayor cantidad de alimentos.
  4. Son fáciles de usar y de limpiar.
  5. Precisamente por estar fijas a la pared, son artículos bastante estables.
  6. En el mercado podrás hallar gran variedad de modelos de pared.

Desventajas

  1. Son exclusivas para usar en áreas exteriores.
  2. Tiene un coste más alto, en comparación con otros tipos de barbacoas.
  3. Por ser modelos fijos, no pueden cambiarse de lugar. Esto podría ser una ventaja o desventaja según se le vea.

¿Cómo elegir la mejor barbacoa de pared?

La compra de la mejor barbacoa de pared dependerá de tus necesidades, ya que cada usuario tiene una realidad diferente, por tanto la adquisición deberá hacerse basado en tus requerimientos. ¿Qué necesitas? ¿Una barbacoa grande o pequeña? ¿Con su cajón hecho en acero inoxidable o en hierro?  ¿Plegable o que esté permanentemente visible en la pared?

Para todas esas necesidades encontrarás un modelo de barbacoa, solo debes dar con el diseño que más te guste y que este vaya perfectamente con el espacio que tengas disponible. Es por ello que haremos mención a algunos modelos que están disponibles actualmente en el mercado.

  • Si buscas una barbacoa que no ocupe mucho espacio, la marca Focus cuenta con un práctico diseño de la barbacoa de pared plegable, gracias a esto puede ser instalada a la altura que prefieras.
  • También destaca el cajón para barbacoa diseñado para fijarse en pared grande Imex El Zorro, que está fabricado en hierro fundido y cuenta con un recoge cenizas. Puedes utilizarlo con leña o carbón presentando las siguientes medidas: alto total de 35 cm, el de la base es de 11 cm, el ancho es de 72 cm y el fondo de 41 cm.

¿Cuánto cuesta una barbacoa de pared?

Para concluir, queremos comentarte un poco sobre el precio de las barbacoas de pared, así como también en donde podrás encontrarlas. En primera instancia, en la actualidad es muy fácil adquirir este tipo de productos, con solo un clic puedes hallarlos en diferentes páginas como: Amazon, Carrefour, Ebay y Leroy Merlin.

barbacoas de pared

No products found.


Igualmente, existen tiendas especializadas en este tipo de productos (siendo algunas de los mismos fabricantes), lo que hace un poco más fácil la elección de tu barbacoa. En cuanto al precio, te informamos que este varia muchísimo. Por ejemplo, hay modelos de 117,88 € hasta modelos de acero inoxidable de 1.630,00 €, por lo que seguramente podrás elegir el que se ajuste perfectamente a tu presupuesto.

Y si quieres conocer en profundidad algunos de estos modelos, puedes visitar nuestra sección de comparativas, donde se realiza un análisis de varios productos, tomando en consideración sus pros, contras y características.

Asimismo, te invitamos a que compartas esta información con tus amistades en redes sociales y así tengan la oportunidad de conocer también las barbacoas de pared.

Escrito por