Mejores Barbacoas De Obra del 2021

¿Consideras seriamente la idea de tener una barbacoa de obra instalada en casa? Quédate aquí entonces, y conoce todo lo que ganarás tomando esta decisión, la mejor forma de construir una por tu cuenta, así como los sitios ideales para comprar esta construcción en particular. ¡Sigue leyendo!

Nuestros Favoritos

#1 Barbacoa de obra New Jersey Crystal

Si estás buscando una barbacoa de obra moderna, el diseño que te ofrece la presente puede ser una opción que querrás considerar. Después de todo, cumple con las características más llamativas, así como útiles a la hora de hacer barbacoas en el patio de la casa o la terraza.

Para empezar, se trata de una barbacoa de obra hecha en granito gris, con partes adicionales de metal hecho en acero inoxidable. Esto garantiza una durabilidad superior que otra clase de construcciones similares.

Posee además dos parrillas de 40 cm x 45 cm, las cuales están también hechas de tal manera que pueden soportar la cocina tanto a la leña como al carbón. Dicho material cumple con todas las normas de aceptación pública para hacerlo un instrumento viable.

Bajo las mismas parrillas se encuentra un fondo con bandeja removible, lo cual facilita enormemente la limpieza posterior de las cenizas. Mientras que alrededor de la estructura principal, este asador de obra moderno posee una encimera espaciosa sobre la cual trabajar lejos del fuego.

También existe un estante ubicado en su parte inferior. Por otro lado, en la zona superior de la barbacoa hallarás una campana hecha en acero aluminado, pintado de negro para darle un toque sobrio que realza el sentido contemporáneo de esta obra.

Para hacer la espera mucho más amena mientras cocinas, incluye también una banqueta lateral en su lado izquierdo, sobre la cual podrás sentarte o depositar accesorios extra necesarios para poder poner en práctica tus dotes de cocinero al grill.

Pros
  • Parrillas resistentes a muy altas temperaturas.
  • Cuenta con encimera espaciosa y banqueta lateral.
  • Parrillas de alturas regulables.
Contras
  • El ensamblaje requiere de personal capacitado.
#2 Imex El Zorro Cajón para Barbacoa con Parrilla de INOX

Las barbacoas hechas en obras de construcción no son solo un adorno imponente en los patios de las casas. También merecen tener el mejor cajón para barbacoas acoplado y así ofrecer comidas deliciosas con una cocina segura y resistente. Por eso la marca Imex El Zorro les trae a sus clientes esta propuesta de cajón junto a una parrilla curiosa.

Dicho cajón contempla dimensiones de 61 cm x 40 cm x 32 cm, hecho en acero inoxidable. Resulta muy fácil de instalar en el espacio estándar donde suelen ubicarse las piezas principales en las barbacoas de obra. De la misma forma, incluye una parrilla de acero inoxidable resistente y con escurridor de grasa colocado hacia el centro del producto.

En este cajón es posible realizar barbacoas con carbón o con madera, pues resiste la temperatura de combustión de ambos elementos orgánicos. De la misma manera, te permitirá cocinar diferentes tipos de alimentos sin distinción: carnes, pescados, mariscos, verduras, así como vegetales de tu preferencia.

Su capacidad de almacenamiento en cuanto al combustible resulta suficiente para realizar barbacoas en familia o con un grupo numeroso de personas. La parrilla incluye sus medidas de seguridad propias, como dos asas de madera desde las cuales sostenerlas para retirarlas, moverlas o colocarlas a gusto de su usuario.

Con toda la calidad de una construcción robusta y duradera, Imex El Zorro da garantía, así como servicio post venta para solucionar cualquier posible inconveniente ante el primer uso del producto.

Pros
  • Resistente y duradera.
  • Fácil de instalar en construcciones de obra.
Contras
  • Engorrosa de limpiar.

Barbacoas de obra: Para tenerlas en casa por siempre

Las barbacoas de obra son, como su nombre lo indica, aquellas construcciones en concreto o ladrillo destinadas a servir como un punto fijo en el hogar donde cocinar a la barbacoa siempre que quieras. Así como las chimeneas, estas barbacoas se quedan en un solo sitio, dando una vista agradable, al mismo tiempo que una solución para tener comidas deliciosas en los días libres.

barbacoa de obra

Difieren del resto de barbacoas promedio por ser elementos mucho más grandes, robustos, así como costosos. Sin embargo, vale la pena tener una en casa cuando eres un aficionado a las barbacoas hogareñas y deseas que exista ese rinconcito especial donde todas las personas que adoras se reúnen para compartir momentos agradables.

Las barbacoas de obra resisten mucho mejor el paso del tiempo y la exposición a la intemperie comparado con el resto de modelos cuyas capacidades yacen por debajo.

Tipos de barbacoas de obra que existen

Hay diferentes estilos de barbacoas de obra que puedes escoger para hacer o comprar la tuya. Es por esa razón que queremos dártelas a conocer mediante fotos y con una descripción individual breve que te sirva de ayuda para decidir cuál te conviene más según tu necesidad primordial. ¡Veamos entonces!

1. Barbacoas de obra caseras

Lo primero por lo que puedes optar, por supuesto, es realizar tu propia barbacoa hecha en concreto. Ya te explicamos cómo se realizaba, y si sigues bien las indicaciones, seguramente quedará tan bien como esperas.

IMAGEN DEL SUBTIPO

2. Barbacoas con hornos de obra

Un estilo que muchos aprecian es el de aquellos asadores que además incluyen un horno cerca para cocinar otras recetas más complejas y así realizar combinaciones deliciosas en el mismo sitio.

IMAGEN SUBTIPO

Si te gusta la idea, no dudes en añadir un el horno con las medidas perfectas para que tus utensilios puedan entrar en su interior.

IMAGEN SUBTIPO

3. Asadores de obra para jardines

También existen diseños enfocados no solo en buena funcionalidad, sino también en hacer juego con el ambiente donde esté, como por ejemplo, las de jardín. Generalmente escogen colores apegados a la naturaleza o neutros, como el negro, el marrón, u otros más claros.

IMAGEN SUBTIPO

4. Barbacoas de obra con fregadero

Otra modalidad adoptada con cierta frecuencia, pues resulta bastante conveniente, es el de hacer asadores de obra con fregaderos. A la hora de la limpieza, tú o tus allegados lo agradecerán, pues mientras se cocina siempre resulta propicio tener una fuente de limpieza cerca.

IMAGEN SUBTIPO

5. Barbacoas de obra con tejado

En verano no solo viene bien salir al patio a hacer una parrilla exquisita, sino también tener un sitio concreto donde resguardarse del sol mientras disfrutas al aire libre. Por eso muchas propuestas de asadores de obra incluyen un tejado aledaño dentro de su diseño.

IMAGEN SUBTIPO

Accesorios para barbacoas de obra

Los implementos adicionales también son un plus que agradecerás tener cerca cuando tengas lista tu barbacoa de obra. Por eso es importante conocer cuáles son los mejores accesorios, así como los sitios en donde conseguirlos de buena calidad y marcas reconocidas.

1. Parrillas para barbacoas de obra

Las parrillas para asadores de obra tienden a diferir del resto por sus medidas. En diferentes comercios como Leroy Merlin o incluso Amazon, podrás conseguir este instrumento en buena calidad (acero inoxidable o tratado), así como con diferentes dimensiones para cualquier requerimiento.

Te recomendamos:

2. Campanas o chimeneas para barbacoas de obra

Las campanas o chimeneas para barbacoas de obra son instrumentos que pueden o no incluirse dentro de su construcción. Si decides usar una, debes saber que ganarás un ambiente más pulcro y limpio, pues el humo resultante de la parrilla se direccionará hacia arriba específicamente.

Te recomendamos:

Lo mejor de las barbacoas de obra

¿Ganas beneficios al centrarte en tener parrillas de obra en casa? ¡Por supuesto que sí! Y si no los conoces todavía, nosotros te los mencionaremos a continuación.

barbacoa de obra

  • Son muy sólidas, estables y resistentes a la intemperie, pues su construcción en concreto armado las dota de propiedades físicas robustas.
  • No se te van a perder de la vista, ni se romperán con facilidad. A diferencia de las barbacoas transportables, estas se mantendrán siempre en un sitio que será tu preferido para pasar los fines de semana en familia.
  • Tienen una durabilidad o tiempo de vida más largo que las barbacoas promedio.
  • Ofrecen un estilo distinguido y profesional, así como una vista agradable al jardín.
  • Pueden servir además como fuente de calor en temporadas donde el clima refresque.

Desventajas

  • No son portátiles, por ende, no puedes llevarlas al campo ni a otros sitios diferentes de donde estén posicionadas.
  • El precio de construcción es mayor que en el caso de las barbacoas portátiles.
  • Su tamaño puede ser desproporcionado para reuniones con muy pocas personas.

¿Cómo construir una barbacoa de obra en casa?

Ya que hablamos de una estructura construida en ladrillos, concreto o materiales similares, es posible que tú mismo puedas realizar tu propia barbacoa de obra sin necesitar la ayuda de especialistas.

Si quieres saber como hacer asadores de obra, y dispones de  conocimientos básicos de construcción y cómo utilizar las herramientas correctamente, junto a la ayuda de tus amigos, puedes seguir el siguiente tutorial o vídeo de demostración para poner manos a la obra.

¿Dónde comprar?

También puedes pagar para que construyan tu barbacoa de obra, e incluso te la traigan a casa con la sola intención de ponerla donde mejor te parezca en el jardín. Si buscas en tiendas virtuales confiables, te darás cuenta de que allí muchas compañías constructoras ofrecen sus servicios para darte la parrilla de obra que deseas a un precio adecuado para la labor.

1. Barbacoas de obra Leroy Merlin

Leroy Merlin es la primera opción cuando se trata de este tipo de asadores. Y es que ofrecen un servicio para montar asadores de obra de buena calidad con estilos variados, de manera muy sencilla.

Te recomendamos:

¿Cómo montar barbacoa de obra de Leroy merlin?

Si te has decidido a conseguir algunas de las parrillas de obra de Leroy Merlin, y no sabes cuál es el mejor procedimiento para ensamblarla de forma correcta, te sugerimos observar el siguiente vídeo explicándolo de manera sencilla:

2. Asadores de obra en BricoDepot

BricoDepot es otro negocio en donde podrás hallar este estilo de parrillas hechas en concreto y de manera más personalizada. Su estilo se caracteriza por construcciones de piedra con su chimenea o campana añadida con tal de brindar la mayor comodidad.

Te recomendamos:

3. Asadores de obra baratos

De por sí, el presupuesto para conseguir esta clase de parrillas es mucho mayor con respecto a otros modelos. Sin embargo, es posible tener una construcción sencilla, con lo esencial y a un precio razonable que no sobrepase los 500 euros.

Te recomendamos:

4. Barbacoas de obra en Amazon

Aunque no lo creas, incluso esta clase de construcciones también las puedes solicitar en Amazon. Encontrarás una gran variedad, desde modelos modestos, hasta otros mucho más completos teniendo diferentes detalles en su diseño que le agregan valor.

Te recomendamos:

5. Parrillas de obra en Bricomart

Por otro lado, desde Bricomart puedes conseguir los materiales de construcción necesarios para poner manos en acción y realizar desde 0 por tu cuenta tu barbacoa de obra. ¡No por nada son uno de los mejores almacenes de construcción en España!

Te recomendamos:

6. Barbacoas de obra en Bauhaus

Las sedes de Bauhaus también te proporcionan diferentes modelos en ladrillo, concreto o con diseños completos en cuanto a estos asadores de obra.

Te recomendamos:

7. Barbacoas de obra en Carrefour

La tienda Carrefour, por otro lado, no cuenta con el servicio de construcción para ensamblar una barbacoa de obra en tu casa. Aquí más bien podrás hallar con facilidad los accesorios pertinentes para equiparla adecuadamente.

Te recomendamos:

8. Asadores de obra en El corte inglés

De la misma forma, El Corte Inglés guarda consigo diferentes artículos complementarios para las parrillas hechas en concreto, ladrillo u hormigón. Si deseas tener otra alternativa presente a la hora de conseguir accesorios, esta puede ser tu segunda opción.

Te recomendamos:

Si deseas conocer mejor las mejores barbacoas de cada tienda reconocida en España, pasa por nuestra sección de comparativas y echa un vistazo a sus descripciones. ¡Te ayudarán a decidir por la que mejor se adapte a tus necesidades!

Precios

¿A cuánto asciende la compra de una barbacoa de obra? Seguramente esta es una de las primeras preguntas que te haces antes de empezar la búsqueda del modelo ideal para tu jardín o terraza. Pues bien, debes estar primero que nada consciente de que se trata de una inversión considerable.

Ya que son estructuras hechas con materiales de construcción, su valor puede ir fácilmente desde los 400 euros hasta más allá de los 6.700 euros, todo dependiendo de la cantidad de detalles que le quieras agregar.

Una ventaja es que puedes hallar alternativas minimalistas que no desangran los bolsillos, e incluso, en caso de querer tener tu barbacoa por todo lo alto, formaciones extensas, con hornos, fregaderos, estanterías y techo incluidos en el paquete. ¿Cuál es tu preferida?

¿Te gustó el contenido o te pareció útil? No dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por