Mejores Barbacoas De Mesa del 2020

Si eres fanático de las parrillas y cuentas con un espacio pequeño dentro de tu hogar, lo ideal para tí es una barbacoa de mesa. Continúa leyendo para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Barbacoa de Mesa SunJas

Si eres fanático de las carnes y los asados pero no cuentas con gran espacio para un asador tradicional, tienes la posibilidad de obtener una barbacoa de mesa. En ese caso, tenemos para ti este hermoso modelo de la marca SunJas, el cual está diseñado cuidadosamente para brindarte todo lo necesario, para elaborar tus mejores asados en espacios reducidos.

En primer lugar, debes saber que esta barbacoa de mesa está elaborada de acero al carbono con láminas negras, por lo que podrás utilizarla dentro de casa o en exteriores. Además, su diseño compacto, ligero y plegable, hace de este modelo una barbacoa totalmente portátil, pequeña, funcional y práctica, así que conseguirás llevarla contigo y usarla en cualquier lugar.

No necesita instalación, solo deberás desplegarla sobre una mesa y podrás comenzar a usarla, es perfecta para asar cortes de carnes o vegetales en casa y lugares al aire libre e incluso salones de fiesta. Igualmente, podrás llevarla contigo en tus excursiones y viajes dada sus dimensiones compactas de 35 x 27 x 6 cm al estar plegada, y su peso ultraligero de 2,4 kg.

De hecho, cuenta con superficie Cool Touch, que te permite tocar la carcasa exterior incluso durante su uso. También su tapa, además de brindarte las agarraderas para sostener los accesorios, posee laterales acanalados capaces de generar un flujo de ventilación lateral, que te brindará un resultado perfecto en tu barbacoa.

Definitivamente, este ingenioso modelo te permitirá disfrutar de una experiencia de asado en tu chimenea, terraza, balcón, jardín, en tu excursión, camping o sencillamente en cualquier lugar que puedas imaginar. Por lo tanto, si eres amante de la carne y de la naturaleza, pero cuentas con poco espacio, esta barbacoa de mesa ha sido diseñada para ti.

Pros
  • Diseño compacto y ligero.
  • Es plegable.
  • Ideal para lugares con espacio reducido.
  • Cuenta con superficie Cool Touch.
Contras
  • El material con el que está elaborada da sensación de fragilidad.

No products found.

¿Ya conoces las barbacoas de mesa?

Las barbacoas de sobremesa están diseñadas con materiales de alta resistencia, hierro fundido o de chapa metálica, así como, soldadas o remachadas, en ambos casos deben contar con buena estabilidad. A su vez, estas vienen de diferentes tamaños y fuentes de energía como gas, eléctricas y de carbón, cada una con diversas funciones.

La seguridad es básica en las barbacoas de mesa, se debe tener en cuenta que debemos respetar el medio ambiente, por ello es importante tener un dispositivo que cumpla con los protocolos ecológicos actuales, son ciertamente una buena opción cuando te gusta cocinar, pero no pasar largas horas en la cocina.

barbacoa mesa

Algunas barbacoas de mesa, cuentan con un recubrimiento especial antiadherente de dos capas que elimina la necesidad de utilizar mantequilla o aceite, lo que permite que no queden residuos y se quemen tus alimentos, solo debes limpiar la plancha con un paño de cocina y ponerla en el lavaplatos.

Su instalación es fácil, rápida, puedes ajustar fácilmente la temperatura y no es necesario que tengas mayor conocimiento para su uso, lo cual te va a permitir preparar una gran variedad de platos que van desde cocinar carne, pescado, verduras o incluso alimentos para el desayuno como el huevo y el tocino.

¿Cómo mantener en buen estado tu barbacoa de sobremesa?

Esta parrilla conocida como asador de mesa sin humo es cómoda e incluso más fácil de limpiar que la tradicional y desprende muy poco humo si se utiliza carbón de calidad. Entonces, para un correcto mantenimiento toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, es bueno colocarla en agua tibia con un poco de detergente, después de un rato, será fácil de eliminar las sobras quemadas.
  • Sigue las instrucciones del fabricante porque no todas se limpian y cuidan de la misma forma.
  • Algunas barbacoas de  sobremesa pequeñas se pueden separar en varias partes y limpiar con una esponja o paño y agua tibia.
  • No dejes el asador de mesa al aire libre, el agua de lluvia en las grietas pequeñas puede causar oxidación, deben limpiarse inmediatamente después de haber sido usadas.
  • Evita quemaduras: algunas cuentan con un plato recubierto para evitar que se quemen los alimentos, solo en estos casos no se requiere un tratamiento previo de las placas, así que puedes colocar la comida directamente.
  • Puedes aislar la placa de la parrilla con un poco de aceite, antes de asar tus alimentos, no uses demasiado, ya que te puede salpicar.

¿Puedes usar una barbacoa de mesa en tu balcón?

No existe una norma legal sobre el tema de la barbacoa de mesa en tu balcón, esto dependerá de la ciudad o pueblo donde te encuentres; en este sentido, aunque lo aprueben o no, muchas de ellas son a gas y eléctricas y en su mayoría son toleradas, debido a que generalmente producen poco o nada de humo.

Encuentra en esta sección tu barbacoa de mesa para chuletón, también puedes revisar la sección de comparativas que hemos creado para ti.

La parrilla de mesa debe estar en un lugar seguro y estable, especialmente si tienes a tu alrededor niños o mascotas, ya que necesita de un tiempo de precalentamiento antes de emplearla, así que debes considerar algunas normas de seguridad antes de usarla.

barbacoa de mesa

Ventajas de usar una barbacoa de sobremesa

  • La puedes encender fácilmente.
  • Es muy fácil de manejar para preparar los alimentos.
  • Te permite colocar verduras en trozos pequeños, que en algunas barbacoas tradicionales se caerían a través de las rejillas.
  • No es muy costosa, ya que no es complicado de fabricar y no requiere una tecnología muy desarrollada.
  • Ahorra suficiente espacio y es sencilla de mantener limpia.

Desventajas que puedes encontrar en una barbacoa de mesa

  • Algunas no cuentan con ese sabor ahumado que brindan las barbacoas a carbón.
  • La barbacoa de mesa carbón puede llegar a incomodar por la cantidad de humo que libera.

¿Dónde puedes comprar una barbacoa de mesa?

Puedes comprar la parrilla de mesa en tiendas departamentales, hipermercados y tiendas online, donde encontrarás grandes ofertas y una excelente atención, a continuación te vamos a mencionar algunas tiendas destacadas en el mercado:

1. Barbacoas de sobremesa en  Amazon

Esta tienda online te ofrece barbacoas de mesa eléctrica, a carbón, pequeñas, a gas, con tapa e incluso desechable, esto hace que cuentes con varias alternativas. Por lo tanto, te vamos a recomendar la barbacoa de mesa a carbón de la marca UTTORA que cuenta con un diseño cómodo para que prepares todas tus recetas.

No products found.

2. Barbacoas de mesa en Ikea

En Ikea vas a encontrar una amplia gama de barbacoas de mesa a tu disposición, por ese motivo debes evaluar tus necesidades para elegir el modelo apropiado. En ese caso, te vamos a sugerir la barbacoa de mesa eléctrica OZAVO, para que aprecies sus características.

No products found.

3. Barbacoas  de mesa en Carrefour

Si buscas otras tiendas en tu localidad debes pasar por Carrefour, porque allí encontrarás barbacoas de mesa sin humo ideales para espacios cerrados y otros modelos. Por tal motivo, hemos elegido para ti la barbacoa LotusGrill sin humo con diseño moderno y duradero.

No products found.

Otras tiendas donde puedes encontrar barbacoas de mesa:

  • Aldi.
  • Leroy Merlin.
  • Alcampo.
  • El Corte Inglés.

¿Cuánto cuesta un asador de mesa?

Si ya escogiste el asador de mesa que más se adapte a tus requerimientos, podrás hacer una búsqueda rápida sin salir de tu casa, con tan solo un clic, podrás ver las opiniones de los compradores en cuanto a precios se trata y estos oscilan entre los 27 y 193 euros e incluso más.

La última vez me echaron del cine por llevar mi propia comida, yo aludí que los precios en los bares de dentro son intratables, además, hacía mucho tiempo que no me hacía una barbacoa.

Steven Wright

Las barbacoas de sobremesa, son sin lugar a dudas, el mejor complemento para aquellos que le gusta una deliciosa comida con un sabor único y muy especial, son ideales para personas que viven es espacios reducidos y gracias a su diseño no ocupa mucho espacio. ¿Qué esperas?, ¡decídete y compra la tuya, ya!

Escrito por