Mejores Barbacoas de Leña 2020

La barbacoa a leña es sin duda alguna una de las favoritas de los consumidores, esto se debe a que a diferencia de las barbacoas de carbón, las de leña poseen una mayor resistencia a las altas temperaturas por lo cual te brindarán más opciones al momento de cocinar, pero si deseas conocer por qué las barbacoas de leña son tan cotizadas en el mercado, continúa leyendo.

Nuestra Elección

#1 Barbacoa de leña y carbón Imor

Seguramente disfrutas preparar comidas y platos especiales para tu familia en días de reuniones o celebraciones, pues con la barbacoa para leña y carbón IMOR, podrás cocinar los mejores asados y degustar, junto a los tuyos, los sabores distintivos que otorga este asador a los alimentos mediante esta preparación tradicional.

Y es que esta barbacoa para leña, además de ofrecerte un bonito diseño, posee una estructura metálica robusta, estable y resistente. Además, se encuentra fabricada en materiales de alta calidad capaces de resistir las altas temperaturas que puede alcanzar la leña, por lo cual te garantiza una gran durabilidad.

De hecho, con su ayuda podrás cocinar fácilmente todo tipo de carnes, incluyendo pollo, cabra, cerdo y cordero. Igualmente, te brinda la posibilidad de asar con leña y carbón, dándole un sabor diferencial a tus asados. Asimismo, sus dos bandejas laterales de madera lacada, te ofrecen el espacio necesario para preparar tus platos con total comodidad.

Ahora bien, como todas las barbacoas, es un poco difícil de limpiar. Sin embargo, con ayuda de un poco de papel de aluminio debajo de la leña o el carbón, podrás recoger toda la grasa que suelen soltar las carnes. Luego, con algunas toallas húmedas lograrás dejarla como nueva. De esta manera te asegurarás una barbacoa de leña para muchos años.

Finalmente debes saber que este práctico modelo cuenta con una tapa abatible y ruedas para su fácil traslado. Por lo cual, podrás ubicarla a tu conveniencia según el momento o tu necesidad. Definitivamente, en cuanto a la relación calidad precio que te ofrece, no encontrarás una mejor.

Pros
  • Estructura robusta.
  • Materiales resistentes a las altas temperaturas.
  • Posee 2 bandejas laterales de madera lacada.
  • Relación calidad precio insuperable.
  • Tiene ruedas para su fácil traslado.
Contras
  • No es sencilla de limpiar.

¿Cómo funciona una barbacoa de leña?

Todos los seres humanos tienen la necesidad básica de alimentarse, sin embargo, en el mundo moderno las personas no siempre tienen tiempo de preparar comidas deliciosas que puedan disfrutar verdaderamente, por lo que regularmente se tiende a repetir las mismas comidas día tras día terminando estas por volverse monótonas y así puedes llegar a alimentarte inadecuadamente.

En este sentido, el preparar aunque sea de vez en cuando comidas que te permitan salir de la rutina y disfrutar un plato del cual puedas aprovechar al máximo su sabor es fundamental para mantener tú ánimo en alto y con este tu apetito y tu salud.

Al referirnos a una barbacoa leña estamos hablando de una barbacoa que funciona con leña como combustible, este tipo de barbacoas como veremos más adelante se caracterizan por su resistencia al calor.

barbacoa-de-leña

¿Por qué comprar una barbacoa a leña?

1.   Resistencia

Seguramente te estás preguntando qué es lo que distingue a las barbacoas de leña del resto de las barbacoas existentes, toda vez que todas, hablando estrictamente, sirven para lo mismo. Ahora bien, si bien en eso puede que tengas razón parcialmente, te equivocas al pensar que una barbacoa de leña es comparable al resto de las barbacoas, ya que se distancian de otras gracias a su resistencia.

Si bien es cierto, en cualquier barbacoa podrás asar alimentos, no en todas ellas podrás utilizar cualquier medio generador de calor, es decir, no en cualquier barbacoa podrás utilizar indistintamente carbón y leña para generar las brasas.

Lo anterior se explica por las temperaturas máximas que alcanzan los distintos tipos de combustibles, mientras que el carbón puede alcanzar como máximo unos 500° C, la leña puede tocar temperaturas cercanas a los 1500° C, es decir, la leña se calienta hasta 3 veces más que el carbón natural, es por ello que no cualquier barbacoa puede soportar usar leña.

En este sentido, las barbacoas de leña se encuentran fabricadas en materiales de alta calidad con un potencial de termoresistencia infinitamente superior al de una barbacoa de carbón, por lo que es importante que tengas presente que en cualquier barbacoa a leña podrás usar carbón como combustible, pero en una barbacoa de carbón no deberías usar leña.

Ahora bien, las barbacoas de leña suelen estar fabricadas en dos materiales fundamentalmente, los cuales tienen una probada resistencia al calor, el acero inoxidable y el hierro fundido.

Ambos materiales pueden ser encontrados en toda la barbacoa, sin embargo, por efectos prácticos y estéticos, la mayoría de las barbacoas de leña de alta calidad poseen un cuerpo y acabados de acero inoxidable, mientras que la parrilla sobre la que se colocan los alimentos suele ser de hierro fundido por su capacidad superior para aprovechar el calor.

2.   Sabor

Al momento de elegir una barbacoa de leña, lo primero que debes identificar es el método de producción de calor que se adapta a tus gustos, y para esto uno de los elementos principales a considerar es el sabor que generan cada uno de ellos. Si bien es cierto, para muchos el sabor de los alimentos en cualquier barbacoa es el mismo, los expertos en comida coinciden en que estos varían notablemente.

Con una barbacoa de leña tus alimentos tendrán el sabor ahumado de la madera, lo cual no conseguirás con ninguna otra parrillera.

El sabor de la leña al quemarse suele producir un toque especial a los alimentos, ya que incorpora en ellos el sabor ahumado que solo puede conseguirse al cocinar con madera, adicionalmente a esto la cocción a leña, a diferencia de los otros métodos, produce llamas que llegan hasta tus alimentos, lo que permite que esos adopten una capa crujiente que resalta su sabor.

3.   Variedad de modelos

Quizás una de las mayores ventajas que te ofrece una barbacoa de leña es que estas pueden ser encontradas en el mercado en infinidad de diseños, los cuales varían entre sí en diversos sentidos, entre los que destacan su forma, tamaño, capacidad, si poseen tapa o no, su rejilla de cocinado entre otros.

Al decidirte a comprar una barbacoa de leña, el único problema que tendrás será el no saber qué modelo elegir de entre los cientos que se encuentran en el mercado.

Esto aunque para muchos puede no ser importante, para ti sabemos que si lo es, ya que te permitirá elegir la barbacoa de leña que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, de esta manera podrás encontrar una que se incorpore de forma perfecta con el diseño que has elegido darle a los espacios de tu casa o de tu restaurante.

4.   Precio de una barbacoa de leña

Una de las principales preocupaciones de cualquier consumidor al momento de realizar una compra, y este puede que sea tu caso, es a cuánto ascenderá el precio del producto que se desea adquirir, toda vez que si este resulta ser muy costoso y no se cuenta con un presupuesto tan amplio para soportar semejante gasto, será imposible comprarlo.

Puedes estar tranquilo, debido a que en plataformas como Amazon podrás encontrar una barbacoa de leña a precios muy accesibles, ya que estos en sus modelos más básicos, parten de un valor cercano a los 100€.

Puedes estar pensando que otros tipos de barbacoa son más económicos que las de leña, y tienes razón, sin embargo, ten en cuenta todos los beneficios que te ofrece una barbacoa de leña, ya que son mucho más resistes y podrás utilizar diversos métodos de combustible en ellas, así que si vas a invertir en una barbacoa para disfrutar a largo plazo, una a leña es la mejor opción.

Tipos de barbacoas de leña

El mercado ofrece un gran número de barbacoas de leña que se destacan según sus características, por ello vas a encontrar los siguientes:

1. Barbacoas de leña portátiles

Ideales para llevar a cualquier lugar, son muy livianas, resistentes y permiten preparar cierta cantidad de alimentos. Por tal razón, te vamos a recomendar la barbacoa de leña portátil de la marca IMOR paellero, que también podrás usar con carbón vegetal si lo deseas.

2. Barbacoas leña profesional

Son barbacoas de leña grandes que se usan en restaurantes y otros lugares donde necesitan preparar grandes cantidades de alimentos al estilo BBQ. Sin embargo, hemos encontrado para ti la barbacoa de leña IMOR para que aprecies sus características y decidas si es la adecuada para ti.

3. Barbacoas de leña de obra

Son barbacoas elaboradas con materiales resistentes al calor y son capaces de soportar altas temperaturas. Además, muchas de ellas constan de rejillas colocadas en piezas de ladrillo o mediante la incorporación de un cajón para barbacoa de leña, en ese caso tenemos para ti el de la marca Imex El Zorro para que lo evalúes.

barbacoa de leña y carbon

¿Dónde comprar?

Si además deseas saber los lugares más confiables para obtener modelos de calidad, entonces no te pierdas nuestra siguiente lista, breve, pero concisa, con las mejores recomendaciones.

1. Barbacoas de leña en Leroy Merlin

En esta tienda vas a poder conseguir modelos de barbacoas capaces de soportar las altas temperaturas alcanzadas por la leña en combustión. Marcas garantes de resistencia como Imex El Zorro, destacan entre sus elecciones primordiales.

Así que nosotros te recomendamos:

2. Barbacoas de leña en BricoDepot

Dentro de las opciones en BricoDepot te adelantamos la existencia de modelos sencillos, de precio razonable así como marcas afiliadas a la tienda, tales como Russell, Longley, Rockwell, etc.

Te recomendamos:

Escrito por