Mejores Barbacoas De Gas del 2021

La barbacoa de gas se ha convertido en una de las más demandadas en el mercado desde su aparición. Si deseas conocer por qué en los últimos tiempos las barbacoas de gas han empezado a desplazar a las tradicionales, como funcionan, sus diferentes clases, así como los mejores sitios donde comprar modelos de buena calidad, continúa leyendo.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Barbacoa a Gas Campingaz Texas Re.volution S - Piedra Volcánica

Si te encanta disfrutar tus días de verano en familia y comer buena carne, la Barbacoa de Gas Campingaz te vendrá genial. Pues su gran potencia y alta calidad te permitirán asar todo tipo de carnes y complacer a todos tus familiares, amigos e invitados, mientras disfrutan de una hermosa tarde.

Y es que esta barbacoa pone a tu disposición dos quemadores de hierro fundido con amplia superficie de cocción. Estos distribuyen uniformemente el calor, de manera tal que podrás obtener alimentos perfectamente cocidos. Tus chuletones y hamburguesas quedarán geniales y con un sabor similar al carbón gracias a su pieza de piedra de lava.

Sumado a esto, te ofrece un quemador lateral adicional, en el cual podrás preparar tus guarniciones y salsas de manera simultánea. Por lo tanto, todo lo que necesitas para impresionar a tus amigos o familiares lo tienes en esta hermosa y robusta barbacoa de gas que hará de ti un entusiasta del grill.

Y si piensas que su trasporte o almacenamiento podría ser un problema, quedarás sorprendido con su práctica mesa lateral plegable y sus ruedas con seguro. Estas cualidades te permitirán llevarla a cualquier lugar y guardarla fácilmente. Además, en su bandeja integrada, podrás colocar todo tipo de condimentos y salsas para tener todo a la mano.

Por si fuera poco, viene equipada con una tapa de acero con termómetro y ventanilla, perfecta para asado indirecto. Su altura de 90 cm y su peso de 26 kg hacen de este modelo una barbacoa muy cómoda de usar y manipular. Lo mejor es que es un modelo robusto y firme que disfrutaras por muchos años.

Pros
  • Posee 2 quemadores de hierro fundido.
  • Tiene 1 quemador lateral.
  • Cuenta con mesa lateral plegable.
  • Está equipada con ruedas.
  • Dispone de tapa de acero con termómetro y ventanilla.
Contras
  • La pintura se desprende con el uso.
  • No es tan fácil de limpiar.

No products found.

¿Sabes qué son las barbacoas de gas?

Para el ser humano existen pocas cosas que pueden ser catalogadas como necesidades de mayor importancia que beber y comer, toda vez que sin estos dos procesos básicos el cuerpo se debilita, imposibilitando realizar muchas tareas. Es decir, si las personas no poseen una adecuada alimentación, pueden llegar a tener problemas graves de salud.

De esta manera, las barbacoas a gas son literalmente lo que su nombre indica: parrillas cuyo método de producción de calor es el uso de gas propano o butano, junto a las parrillas que tradicionalmente usas en tu casa.

barbacoa de gas

¿Cómo funcionan las barbacoas de gas?

Las barbacoas de gas, como su nombre lo indica, utilizan quemadores alimentados por gas butano o propano para generar llamas bajo la parrilla. Esto permite que se cocinen los alimentos sobre la superficie de manera mucho más rápida y limpia comparado con el método tradicional a la leña.

Aunque en gran parte de los casos prescinden del uso de cualquier combustible orgánico semejante al carbón, pues no los requieren obligatoriamente para cumplir con su trabajo, pueden combinarse con utensilios parecidos en el caso de quienes desean mantener el típico sabor que se dejan en brasas. Con respecto a esto, se mencionan las piedras volcánicas explicadas mucho más adelante.

¿Qué clases de barbacoas de gas puedes encontrar?

Encontrarás diferentes subtipos de asadores a gas en el mercado. Unos con propiedades exclusivas, y otros que se diferencian simplemente por la cantidad de espacio que pueden ocupar, así como abarcar en cuanto a comidas sobre su superficie de cocción. Entre ellas se encuentran las siguientes.

1. Barbacoas de gas portátiles

Para salir de camping o llevar a la playa, estas barbacoas son bastante convenientes, sobretodo si te gustaría preparar comidas de forma rápida, contando con una llama que se encienda al instante. Suelen necesitar de bombonas de bajo peso.

De ellas, te puede interesar:

No products found.

2. Barbacoas de gas con plancha y parrilla

También existen modelos particulares que incluyen dentro de su estructura una segunda superficie de cocción para cocinar a la plancha al mismo tiempo en que se utiliza la parrilla tradicional. Perfecta a la hora de realizar diferentes platillos sin irte a otro sitio.

Te recomendamos:

No products found.

3. Barbacoas de gas pequeñas

Cuando se trata de hacer asados en familia o grupos reducidos, contar con una barbacoa pequeña que funcione a gas es ideal. Estas tienen medidas bastante reducidas, con una parrilla capaz de abarcar hasta un máximo de tres personas, orientada a las parejas o personas solteras que disfrutan el sabor a la barbacoa.

Te recomendamos:

No products found.

4. Barbacoas de gas grandes

En el otro espectro podrás hallar la contraparte de las barbacoas diminutas o portátiles. Las grandes son ideales para reuniones sociales con un gran número de participantes, pues poseen parrillas de medidas amplias, así como todos los aditamentos necesarios para saciar las necesidades del chef mientras cocina.

Te recomendamos:

No products found.

¿Barbacoas de gas o de carbón?

Muchas personas llegan a preguntarse si es mejor elegir barbacoas a gas o de carbón, pero lo cierto es que ambas son opciones igual de factibles, con mínimas diferencias en cuanto al resultado de los alimentos cocinados y su sabor.

El tema ha resultado tan intrigante como polémico, que muchas personas alrededor del mundo se han dado a la tarea de realizar vídeos comparativos, o reseñas relatando sus experiencias al comparar ambos estilos de barbacoas.

¿El resultado? En su mayoría, consiguen un sabor casi idéntico entre ambas, con la ventaja de que las parrillas de gas pueden cocinar de forma más rápida. Solo los paladares más exigentes pueden echar de menos el ligero toque amaderado que le brindan las brasas a las carnes, pero esto incluso puede igualarse en las de gas utilizando piedras de carbón.

¿Quieres observar una prueba más gráfica? Entonces presta atención.

¿Cuáles barbacoas a gas con piedra volcánica existen?

Seguro has escuchado en más de una ocasión el uso de piedra volcánica o “piedra de lava” para cocinar en los asadores de gas. Pues bien, esto es posible, y se ha vuelto una práctica común, puesto que emula el estilo de las parrillas al carbón sin demorarse demasiado, y teniendo aún las comodidades ofrecidas por la modalidad a gas.

Casi todos los modelos de barbacoas a gas aceptan el uso de piedra volcánica en el área de los quemadores. Son contados los ejemplos que lo excluyen, por cuestiones de espacio o resistencia en los materiales.

Si visitas Amazon, por ejemplo, encontrarás que la mayoría de sus ofertas en barbacoas a gas puede aceptar con tranquilidad la adición de la piedra volcánica. ¡Con esto también tendrás el rico sabor de las brasas!

¿Dónde comprar?

Por fortuna, el mercado de las parrillas de gas se ha extendido tanto, que muchas tiendas confiables han adoptado estos modelos dentro de sus inventarios. Si tu deseo es conseguir un modelo en España cerca de tu localidad, prueba a pasar por los siguientes negocios departamentales que te ofrecen calidad, buenas marcas y precios asequibles.

1. Barbacoas de gas en Carrefour

Entre las primeras opciones para optar por una buena parrilla de gas se encuentra esta tienda departamental tan apreciada por los españoles. Hallarás modelos de calidad y precios razonables, e incluso ofertas dependiendo de la temporada.

Te recomendamos:

No products found.

2. Barbacoas de gas en Leroy Merlin

Esta empresa americana también ha tenido su espacio dentro de los negocios europeos, así que no te extrañe contarla entre las opciones más viables para hallar un modelo de barbacoa predilecta.

Te recomendamos:

No products found.

3. Barbacoas de gas de Amazon

Amazon.es, por otro lado, es la solución cómoda, sencilla y segura del momento. Gracias a su servicio de compra online, un sistema de calificación que te advierte qué producto es el mejor, así como envío directo de lo que compres a domicilio, te facilitará la vida en muchos sentidos.

Te recomendamos:

No products found.

4. Barbacoas de gas de Alcampo

A la hora de conseguir artículos para el hogar, Alcampo es una solución razonable. También dispone de modelos de asadores a gas convenientes para casi cualquier tipo de usuario. ¡Échales un vistazo!

Te recomendamos:

No products found.

5. Barbacoas de gas de Bauhaus

No te faltarán opciones de buena reputación, entre ellas Bauhaus como un sitio a dónde acudir para tener un modelo de asador a gas ideal. Mucho mejor si tienes un centro cerca de tu localidad.

Te recomendamos:

No products found.

6. Barbacoas de gas en BricoDepot

Así como se encarga de ofrecer materiales para el bricolaje, BricoDepot extiende parte de su inventario hacia el mundo de las barbacoas.

Te recomendamos:

No products found.

7. Barbacoas de gas en LIDL

Puedes contar también con cualquier sede de LIDL cercano para pasar por allí e inspeccionar sus modelos de asadores a gas. O simplemente revisar su página web.

Te recomendamos:

No products found.

8. Barbacoas de gas en IKEA

IKEA no se queda atrás a la hora de brindar productos hechos por la misma tienda con buena utilidad y resistencia. No te pierdas lo que tienen por ofrecerte.

Puede interesarte:

No products found.

9. Barbacoas de gas en Hipercor

Hipercor no puede faltar dentro de las opciones para conseguir utensilios o productos realmente útiles para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Eso incluye también las parrillas de gas, dentro de las que conseguirás marcas reconocidas.

Te recomendamos:

No products found.

10. Barbacoas de gas baratas

Por otro lado, puede que desees una opción económica que se ajuste a tu presupuesto. También puedes hallar modelos de buen rendimiento sin dejarte la cuenta bancaria en el proceso.

Por eso nosotros te recomendamos:

No products found.

Conoce las mejores marcas de barbacoas de gas

Si tu interés es el de saber con mayor detenimiento los nombres de aquellas marcas que se han hecho un puesto dentro del top de barbacoas a gas, entonces debes de saber que una buena parte de las presentes en nuestra página cumplen con los requerimientos más apreciados por los fanáticos de las barbacoas.

Entre ellas destacan especialmente Weber y Campingaz cuando hablamos de asadores a gas. Tienen diferentes modelos con aditamentos variados capaces de hacerte la tarde de parrilla el momento más grato posible. ¡Accede a cada sección y compruébalo por ti mismo!

Opiniones sobre las barbacoas a gas

Comprometidos con traerte información de provecho, nos hemos dado a la tarea de revisar los comentarios dejados en diferentes formatos por los usuarios alrededor de Internet relacionados con las barbacoas a gas.

La mayoría encuentra muy conveniente su sistema rápido de cocción, que deja atrás la hora de atraso en las parrilladas por tener que esperar el punto de las brasas. De la misma forma, adoran poder tener un control más minucioso tanto de la intensidad de las llamas, como de la temperatura que va adquiriendo la parrilla con el paso del tiempo, gracias a las perrillas y termostatos integrados.

Otra de las grandes conveniencias que ganan junto a estas barbacoas, es el poder usarlas con los diferentes tipos de gases comerciales existentes sin problemas: gas butano o propano. E incluso se comenta muy a menudo que el sabor obtenido no tiene nada que envidiarle a los otros estilos de parrilla.

¿Por qué comprar una barbacoa de gas?

1. Alto rendimiento

Probablemente una de tus mayores preocupaciones al comprar una barbacoa de gas es que en ocasiones suele escucharse que estas no tienen el mismo rendimiento que las barbacoas tradicionales que funcionan con base al calor producido por brasas de carbón o leña.

Ahora bien, contrario a esa opinión, es un hecho comprobado que las barbacoas a gas tienen un rendimiento incluso superior al de las tradicionales, ya que pueden distribuir el calor de forma uniforme en la parrilla, lo que permite cocinar los alimentos de forma más rápida y efectiva, y lo cierto es que la diferencia en sabor es casi imperceptible.

2. Limpieza

Siendo sinceros, creemos estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que la tarea menos querida al momento de preparar cualquier plato en nuestra barbacoa, es la de limpieza. Ya que esta suele ser bastante agotadora y la verdad fastidiosa, sobre todo a la hora de limpiar la grasa y recoger los restos de las brasas de carbón o leña que quedan en la barbacoa.

Con las barbacoas a gas esta tarea realmente engorrosa que implica la limpieza de la barbacoa se reduce de forma notable, ya que dejarás atrás el tener que recoger brasas de la barbacoa en vista de que estas no funcionan con ningún tipo de brasas sino por el calor que se produce con la quema del gas.

Adicionalmente, los alimentos cocinados bajo esta modalidad desprenden menos grasa sobre la parrilla, lo que facilita enormemente su limpieza.

3. Seguridad

Al momento de comprar una barbacoa, debes tener diversos aspectos en consideración antes de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, ningún elemento es tan importante como que consideres los mecanismos de seguridad que tiene la barbacoa que te guste, toda vez que tu seguridad y la de tu familia es muy importante.

Ahora bien, si lo que buscas es poder aprovechar todos los beneficios de una buena barbacoa pero sin los peligros que generan estos equipos cuando funcionan con carbón o leña, lo que estás buscando es una barbacoa de gas.

En este sentido, te puedes estar preguntando cuáles son los principales peligros que evitas al utilizar barbacoas a gas por sobre una barbacoa tradicional, y la respuesta a esto es que todos ellos se encuentran vinculados a una pérdida de control de las llamas las cuales pueden tornarse de esta forma por diversos motivos, pudiendo llegar a producir un incendio.

Con una barbacoa de gas puedes tener total seguridad que el problema antes mencionado desaparece, esto en vista de que, así como una cocina de gas, podrás mantener controlado en todo momento el nivel de la llama, pudiendo aumentar o disminuir su fuerza dependiendo del tipo de cocción que desees realizar.

4.   Precio

Si nos has acompañado hasta ahora, puede que te encuentres interesado en conocer el precio de las barbacoas a gas, ya que deseas hacerte con una y el precio es uno de los más grandes limitantes al momento de realizar la compra de cualquier producto. Esto en vista de que si es muy costoso y supera a tu presupuesto, es materialmente imposible que lo compres.

En este sentido, en Amazon podrás encontrar una barbacoa de gas desde precios cercanos a los 80 € en los modelos más básicos y, de igual forma, encontrarás otros modelos con precios que pueden superar los 500 €.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que las barbacoas a gas son más costosas que el resto de las barbacoas, ya que las barbacoas tradicionales de carbón y leña parten en el mercado desde los 30 €, sin embargo, al comprar una barbacoa de gas compras calidad y comodidad por lo que el dinero adicional que inviertes en ella estará bien justificado.

barbacoa de gas 1

Más opciones para ti

Aun cuando tenemos total seguridad de que una barbacoa de gas es una elección genial para ti, ya que ofrece ventajas prácticas que el resto de las barbacoas no ofrecen, lo cual te ayudará a facilitar tu vida, también estamos seguros de que en el mercado existe una gran cantidad de tipos de barbacoas que ofrecen grandes beneficios y quizá una de ellas puede ser más de tu agrado.

En este sentido, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido, ya que hemos hecho el esfuerzo de investigar todos los detalles que necesitas conocer con respecto a las barbacoas para que así tu elección de compra sea la que mejor se adapte a tus necesidades. Apóyanos compartiendo nuestro contenido, así otras personas que se encuentren interesadas en él tendrán acceso.

Escrito por