Barbacoas de Carbón 2020 - ¿ Cual comprar?

¿Quieres saberlo todo sobre las barbacoas de carbón antes de dar el primer paso y hacerte con una? Pues has llegado al sitio adecuado. Aquí te explicaremos lo que necesitas saber para comprar sin miedo y llenar tus fines de semana con el aroma exquisito de la barbacoa tradicional en casa. ¡Sigue leyendo!

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Uten Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable

Si deseas tener una barbacoa de carbón que puedas llevar al campo sin problemas dentro del coche, y a la vez ofrezca la resistencia suficiente para mantener ardiendo las brasas sin estropearse teniendo un precio asequible, entonces esta puede ser tu opción ideal.

Uten te proporcionará una herramienta de acero inoxidable 304 con dos tipos de parrillas a usar dependiendo de tu preferencia. La primera es la tradicional con barras horizontales a lo largo de su superficie, mientras que otra más rompe el molde con una forma cuadriculada capaz de evitar que la comida se caiga al fogón por accidente y sin adherirla a su superficie.

Permite cocinar la suficiente cantidad de comida para 5 – 10 personas. Además, es fácil de transportar, gracias a que lleva consigo asas a sus lados, así como patas plegables que se pueden doblar sobre la parrilla. La parte baja de la base de la barbacoa posee entradas de aire suficientes para mantener las brasas en su punto ideal.

Las patas, además, poseen una cubierta antideslizante hecha de goma. Te permite hacer sobre ella diferentes tipos de alimentos a la barbacoa, como carnes, pescados, pinchos, verduras, vegetales, etc. Todo utilizando como combustible bien sea carbón o leña sin que esto pueda deteriorar a la larga el producto.

Con un precio que no llega a los 40 euros, tendrás una barbacoa ligera, plegable, muy fácil de manejar, así como de limpiar a tu disposición. Si cumple con todo lo que buscabas, pues entonces no debes buscar en otro sitio para obtenerla.

Pros
  • Funciona con carbón vegetal o madera.
  • Trae dos tipos de parrillas diferentes.
  • Fácil de cargar y de guardar.
Contras
  • Con el tiempo puede volverse endeble.

No products found.

Las barbacoas de carbón mantienen la tradición y el buen sabor

Aunque es cierto que han salido muchos estilos de barbacoas diferentes y con sus propias virtudes, no cabe duda de que las barbacoas de carbón continúan entre los primeros puestos a la hora de preferir una técnica en particular para asar las carnes.

Y es que el sabor tradicional de la comida cocinada en brasas resulta difícil de superar por otros métodos, sean de gas o electricidad. Nada como impregnar unos buenos filetes, salchichas, chorizos, morcillas e incluso pollos o camarones del rico aroma y sabor particular otorgado por el carbón luego de encenderse.

A pesar de ser un proceso más laborioso, las barbacoas a carbón son el centro de atención en las reuniones familiares o entre amigos. Incluso forman parte de ese no sé qué especial que tiene el compartir juntos momentos inolvidables, con todo y la espera por la que te hacen pasar.

barbacoas de carbón

¿Te interesa una barbacoa a carbón, pero quieres saber antes cuál es la mejor y cómo manejarla? Entonces no te pierdas lo que tenemos más abajo por mostrarte. Información útil, fácil de digerir, que solucionará cualquier problema presente en tu aventura por la barbacoa de tus sueños. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que las temperaturas que alcanza el carbón encendido son menos intensas que las de la leña? Además, tarda menos en convertirse en brasas que estas últimas.

¿Cómo encender una barbacoa de carbón?

Indiscutiblemente, lo primero que debes de saber para tener una barbacoa de carbón y darle buen uso, es la forma correcta de encenderla. Para muchos esto parece una tarea titánica, un suplicio, pues no consiguen una manera que no les resulte aparatosa y terminan más agotados intentando por todos los medios encender el carbón.

Por fortuna, conocemos una estrategia sencilla, rápida, así como limpia, y aquí te la explicaremos. También te dejaremos un vídeo demostrando otra alternativa que cumple con lo mismo que prometimos aunque teniendo más accesorios a la mano con los cuales trabajar.

¿Cómo encender barbacoas de carbón con pastillas?

Sin tener que buscar artilugios aparatosos, solo necesitarás lo justo: la barbacoa de carbón, carbón vegetal, encendedor y las pastillas de encender que consigues en toda tienda dedicada a las parrilladas y barbacoas. Con estos implementos, procedes a encender sin miedo.

  • Primero, ubica la barbacoa con su parrilla puesta en un lugar de superficie plana, donde se mantenga bien sostenida, y que a la vez no te sea molesto (bajo una terraza, un árbol o cualquier lugar al aire libre donde tengas sombra).
  • Vierte la bolsa del carbón sobre la parrilla. Con esta acción, conseguirás separar los trozos de carbón más pequeños de los grandes, quedándose los primeros en el fondo de la barbacoa.
  • Retira la parrilla con los fragmentos de carbón más grandes y deposítalos con cuidado en un sitio cerca, pues los usarás más adelante.
  • Con el carbón más troceado en el fondo de la barbacoa, separa una pastilla de encender en cuatro o seis pedazos y repártelos alrededor.
  • Procede a encender las pastillas.
  • Coloca con cuidado la parrilla con el carbón más grande todavía encima.
  • Espera tranquilamente a que el fuego haga de las suyas.
  • En cuanto el carbón se encuentre al rojo vivo, toma de nuevo la parrilla y vierte sobre el fondo los pedazos grandes.
  • Vuelve a esperar con paciencia.
  • Una vez las brasas estén preparadas, es decir, que el carbón esté grisáceo y no halla llamas ardiendo, tendrás todo listo para comenzar a cocinar tus comidas. ¡Enhorabuena! Lo conseguiste.
Es conveniente que evites quemar tus comidas cuando cocinas a la parrilla. Al quemarse, se producen aminas heterocíclicas que al consumirse, dañan la salud de la persona aumentando el riesgo de padecer cáncer. ¡Cuidado!

¿Cómo encender barbacoas de carbón usando chimeneas?

También puedes hacer uso de una chimenea especial para encender el carbón. Con ellas resulta mucho más seguro realizar el proceso. Si quieres saber cómo utilizarlas, te mostramos el siguiente vídeo creado por la tienda Leroy Merlin:

Tipos de asadores de carbón que existen

En el mercado encontrarás diferentes subtipos de estas parrillas tan conocidas. Gracias a su enorme aceptación por el mundo, diferentes compañías, incluyendo las más famosas, han adaptado la esencia de la barbacoa de carbón en diversos modelos para todos los gustos y necesidades. Conócelas a continuación.

1. Barbacoas de carbón y leña

Las más tradicionales y preferidas por una buena parte de los usuarios fanáticos a las parrillas con el buen sabor a brasas en sus carnes. Se tratan de estructuras muy resistentes, capaces de soportar las altas temperaturas tanto del carbón como de la leña, esta última mucho más intensa.

Te recomendamos:

2. Barbacoas de carbón y leña grandes

Además del modelo “estándar”, también puedes hallar diseños similares para carbón vegetal y leñas, aunque con dimensiones mucho más amplias, especiales a la hora de cocinar en reuniones sociales con numerosos participantes.

Te recomendamos:

3. Parrillas de carbón baratas

También existen las que vienen con un presupuesto mucho más aceptable para bolsillos ajustados. Y esto no quiere decir que sean de mala calidad, pues conservan las propiedades esenciales para realizar bien su trabajo.

Te recomendamos:

No products found.

4. Parrillas de carbón pequeñas

Las puedes conseguir de igual forma con diseños apropiados para solteros, parejas o grupos muy reducidos. Ideales para llevar a cualquier sitio en su mayoría, así como de guardar en casa una vez se ha terminado la celebración.

Te recomendamos:

5. Sin humo o con ventilación activa

Esta clase especial de asador puede ser utilizado en interiores, pues cuentan con un sistema de ventilación activa que consigue encender las brasas con mayor velocidad, y a la vez, reducir la cantidad de humo producido. Para eso se apoyan con un gel encendedor especial para tal propósito.

Te recomendamos:

6. Asadores de carbón con tapa

Básicamente cualquier barbacoa debe traer consigo su propia tapa para realizar el preparado. Sin embargo, existen aquellas que en este sentido, tienen formas o modalidades especiales para mantener el cierre hermético, así como señalar la temperatura interior con el propósito de no perder la supervisión.

Te recomendamos:

No products found.

7. Parrillas de carbón redondas

Esta clase de asador tiene forma circular tanto en su fondo como en su parrilla para cocinar. Son de las más tradicionales y prácticas a la hora de realizar un asado casual para disfrutar del fin de semana.

Te recomendamos:

No products found.

8. Barbacoas de carbón portátiles

Con asas, partes plegables, así como un tamaño fácil de almacenar hasta en el maletero del coche, este tipo de asador es de los más queridos para salir a la playa, al campo, o de excursión a cualquier otro lugar sin tener que prescindir sin la oportunidad de hacer una parrilla.

Te recomendamos:

No products found.

9. Asadores de carbón para terrazas

Encontrarás modelos ideales para cocinar en tu terraza, pues sus tamaños se ajustan a las medidas necesarias en esta clase de sitios, y además, se convierten en aliados fáciles de manipular, ensamblar, limpiar y luego guardar.

Te recomendamos:

No products found.

10. Parrillas de carbón modernas

De igual forma existen barbacoas de carbón vegetal con diseños adaptados a las tendencias de hoy en día, sin perder su eficacia, así como función principal. Si deseas un utensilio útil, pero también cuya apariencia deje buena impresión, esta puede ser tu opción.

Te recomendamos:

No products found.

11. Barbacoas de carbón para hostelería

Y por supuesto, están aquellos modelos destinados a negocios o a hostelerías. Estas en particular son de dimensiones más grandes, con funciones mucho más amplias para satisfacer diferentes exigencias.

Te recomendamos:

¿Barbacoa de carbón o gas? ¿Cuál es mejor?

Sin dudas cocinar al carbón tiene su magia y eso muchos lo saben. Sin embargo, no existe demasiada diferencia entre el resultado de una carne hecha en parrilla de carbón o de gas. Los principios de ambos estilos son similares a fin de cuentas, y si existe una variación, esta es mínima.

Generalmente se nota en la cocina a gas, pues aquí se pierde en parte el añadido que el humo de las brasas le proporciona a la comida. En materia de sabor, si no eres muy exigente, puedes elegir cualquiera de las dos. Por otro lado, si te importa además el tiempo que pasarás preparando la parrilla, entonces en este aspecto es mejor optar por una de gas.

Parte del encanto de los asadores de carbón para muchos es ese ritual de preparación de las brasas antes de comenzar a cocinar.

Ventajas

Las parrillas de carbón brillan por sus propias características, así como beneficios únicos que le añaden a los momentos familiares o entre amigos. Comprar una te dotará de ciertas ventajas, entre ellas las más importantes como:

  • Le dan un sabor especial a las comidas que pasan por su parrilla, pues las brasas aromatizan y mejoran el gusto de lo que cocinan.
  • Te permitirá tener una mañana, tarde o noche especial entre tus personas favoritas, pues las barbacoas se consideran hoy en día un ritual de compartir diferente a muchos otros, y es que el mero hecho de esperar por su preparación forma parte de la magia de hacer esta actividad.
  • Son muy fáciles de transportar, armar, guardar y conseguir en tamaños compactos.
  • Los precios de las barbacoas van desde las más modestas, hasta otras mucho más especializadas, capaces de amoldarse a diferentes presupuestos.
  • No requieren de conexión eléctrica, ni de bombonas de gas para funcionar.

Desventajas

Como todo, esta clase de barbacoas también tienen sus contras, y creemos necesario que las conozcas.

  • Emiten más gases contaminantes que las otras categorías.
  • No se pueden preparar en espacios cerrados, pues requieren de lugares abiertos para evitar la acumulación de humo.
  • Tardan más tiempo en ponerse en acción para cocinar que las barbacoas de gas.
  • Requieren de combustible orgánico, es decir, del carbón vegetal para poder funcionar.
  • El proceso es más engorroso y sucio comparado a otros métodos.

¿Dónde comprar barbacoas de carbón a buen precio?

Si a pesar de todo, los asadores de carbón llamaron tu atención, entonces debes de saber ahora los mejores sitios en donde conseguir modelos buenos garantes de calidad. Por fortuna, muchas tiendas departamentales reconocidas por su servicio excelente, así como elección de marcas apropiadas, tienen diferentes alternativas de estas barbacoas en sus estantes.

carbón

1. Barbacoas de carbón en Amazon

Siempre puedes contar con el portal web amazon.es para adquirir productos de gran calidad aprovechando sus ofertas y sin moverte de casa. Esto también incluye las parrillas de carbón.

Te recomendamos:

2. Barbacoas de carbón de Carrefour

Ofreciendo diferentes diseños de calidad, Carrefour tampoco se queda atrás a la hora de mostrar asadores de carbón que valga la pena comprar. Puedes elegirlas en su tienda más cercana a ti, o desde su página web.

Te recomendamos:

No products found.

3. Asadores de carbón en Leroy Merlin

Otra opción es acudir a cualquiera de los almacenes de Leroy Merlin, pues sabemos que es una tienda con diferentes ofertas en bricolaje y cosas del hogar de buena reputación. Siempre manteniendo calidad y buen servicio.

Te recomendamos:

No products found.

4. Barbacoas de carbón en El Corte Inglés

Para conseguir con comodidad asadores que funcionen con carbón, El Corte Inglés tiene un catálogo variado orientado a modelos prácticos para utilizar en el hogar.

Te recomendamos:

No products found.

5. Barbacoas de carbón en Brico Depot

Tanto si deseas construcciones de parrillas en obra o de forma más portátil, BricoDepot te puede aportar ambas opciones en su servicio vendiendo artículos de construcción así como servicios.

Te recomendamos:

No products found.

6. Asadores de carbón en Alcampo

En Alcampo también tendrás la capacidad de ubicar modelos útiles y de alta durabilidad para siempre realizar tus reuniones en casa.

Te recomendamos:

No products found.

7. Asadores de carbón de Bauhaus

Bauhaus es otra opción igual de viable donde conseguir parrillas de diferentes estilos, más orientadas hacia lo tradicional e incluso a las que garantizan poca emisión de humo en espacios cerrados.

Te recomendamos:

No products found.

8. Barbacoas de carbón en IKEA

Con un estilo hogareño, así como también personalizado, IKEA también te ofrece modelos para diferentes gustos si buscas un lindo asador con el cual pasar la tarde en familia.

Basado en sus modelos, te recomendamos:

No products found.

Opiniones sobre las barbacoas de carbón

Muchos de los usuarios que han comprado y probado las parrillas de carbón, alegan que se tratan de estilos potentes, eficientes, robustos, así como asequibles en cuanto a precio, pues existe una gran variedad de modelos para todos los bolsillos.

Además, aunque se trate de un comentario meramente subjetivo, para una buena parte usar asadores de carbón es la mejor manera de realizar comelonas en familia, pues nada más le dará a las comidas ese sabor especial obtenido por el contacto del humo de las brasas.

Si eres amante del arte de cocinar a la parrilla, y además, estás dotado de paciencia para preparar todo lo necesario un par de horas antes de empezar la verdadera acción con las carnes, entonces este tipo de instrumento es el ideal.

Nosotros queremos facilitarte el proceso de compra, por lo que preparamos en nuestra sección de comparativas diferentes entradas en las que hallarás los cinco mejores modelos de cada tienda con todas sus características descritas para que valores la mejor para ti. ¡Pásate ya!

Tampoco olvides compartir este contenido si te ha parecido útil, ¡que nadie se quede sin saber cómo manejar una barbacoa de carbón en casa!

Escrito por