La carne de cerdo tiene un sabor tan delicioso que cuando se hace a la parrilla queda más crujiente y jugosa. Por eso, te vamos a presentar la receta costillar asado teriyaki a la barbacoa, para que la prepares y experimentes una mezcla de sabores en compañía de tus seres queridos.
IMAGEN DE LA RECETA PREPARADA
Existen dos maneras de hacer esta receta, una es completamente en la parrilla y la otra es pasando este costillar por el horno para luego terminar en la parrilla. Sin embargo, solo tú eliges la manera que deseas elaborar esta exquisita receta, así que presta atención a los pasos que te vamos a presentar.
Costillar asado teriyaki a la barbacoa
Ingredientes
- Costillar de cerdo, su cantidad va a depender del número de personas que tengas en casa.
- Sal.
- Pimienta.
- Salsa teriyaki.
Preparación
- Coloca el costillar en una bandeja para que puedas agregarle la sal, pimienta y salsa teriyaki, úntalo completamente.
- Luego, tapa la bandeja con papel aluminio, film o su propia tapa y déjalo macerar, bien sea toda la noche o 4 horas antes de colocarlo en la parrilla.
- Una vez que los jugos estén bien impregnados en el costillar, prepara la parrilla hasta que las brasas estén bien calientes, si tienes un encendedor para barbacoas verás que este proceso es más rápido.
- Escurre un poco el costillar y colócalo en la parrilla, pero no cerca del fuego, la idea es que se cocine poco a poco.
- Cada cierto tiempo debes voltearlo para que se cocine de manera uniforme. También, puedes untarle un poco la salsa que quedó en la bandeja para mantener el costillar hidratado durante la cocción.
Este proceso es un poco lento, pero con paciencia podrás obtener buenos resultados.
Siguiendo las indicaciones de esta receta podrás disfrutar de un costillar con textura crujiente y jugosa. Al mismo, tiempo la salsa teriyaki le otorgará ese sabor tan característico, que quedarás con ganas de volver a prepararla.
Otra variante: Costillar al horno y luego a la barbacoa
Si quieres que la carne de cerdo quede suave y se despegue con facilidad de los huesos, te recomendamos cocinarla en el horno por unos minutos. Además, la idea es que le agregues este toque dorado en la parrilla y disfrutes del inconfundible sabor que ofrece este tipo de cocción, así que presta atención a estos pasos:
Preparación
- Para hacer esta preparación en el horno debes tapar el costillar con papel aluminio y dejarlo allí por una hora quince minutos a 180 grados.
- Luego, pasado ese tiempo, te recomendamos que retires el papel aluminio, impregnes el costillar con salsa teriyaki y lo dejes por espacio de 15 minutos a 200 grados.
- Como paso final, retira el costillar del horno y colócalo en la parrilla hasta que se dore.
Para determinar si un costillar está bien cocido, pínchalo y notarás que ya no expulsa sangre, al igual que poco líquido.
Salsa teriyaki: tiempo de elaboración 10 minutos
La salsa teriyaki la puedes encontrar en las diferentes tiendas japonesas que se encuentran distribuidas por todo el país. También, la encuentras en Carrefour, Media Markt y otras tiendas de prestigio, pero si la deseas preparar en casa, aquí te vamos a decir como:
Ingredientes
- Salsa de soja.
- Vinagre de arroz.
- Jengibre, puede ser molido o entero.
- Agua.
Preparación
- Incorpora todos los ingredientes en una batidora hasta que se forme una salsa que no será espesa, pero servirá para macerar el costillar.
- En caso de que quieras una salsa más espesa, llévala a fuego lento para que se reduzca un poco. De esta manera, podrás disfrutar de un sabor más intenso y te servirá para rociarla en el costillar una vez servido.
El costillar asado teriyaki a la barbacoa es una explosión de sabor que no debes dejar pasar. Además, es muy fácil de hacer, ya que solo debes macerar el costillar para que los sabores de la salsa teriyaki queden impregnados, así que anímate a elaborar esta receta.
Los tiempos de cocción de un costillar pueden variar, ya que van a depender de su tamaño. Mientras más grande sea más tiempo necesitará.
La carne de cerdo cuenta con una serie de minerales, vitaminas que incluso te ayuda a reducir peso, sobre todo cuando se prepara a la parrilla. Entonces, si deseas encontrar marcas, tipos y modelos de barbacoas para realizar esta rica receta, te invitamos a revisar las otras secciones que hemos preparado para ti en esta web.