Mejores Barbacoas Con Tapa del 2020 - ¿Cuál elegir?

La barbacoa con tapa es una de las más conocidas alrededor del mundo, desde su aparición se ha convertido en una de las favoritas al permitir cocinar grandes piezas de carne de forma rápida y deliciosa. Descubre sus ventajas, los modelos más buscados, así como los mejores sitios donde comprar leyendo más abajo.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Barbacoa con Tapa TecTake

Esta novedosa y hermosa Barbacoa grill con tapa TecTake, es ideal para preparar asados para 2 o 3 personas. Por su diseño compacto y ligero te permite llevarla al parque, playa, piscina, el jardín o a la terraza. Inclusive puede ser el regalo perfecto para un amigo o familiar.

Es de forma redonda, asemejando a una  tetera, de color negro, y está fabricada en acero cromado resistente al calor y anticorrosivo. Tiene cuatro bases: dos fijas y dos con grandes ruedas plásticas para su fácil traslado.

La tapa trae un agarradero en la parte superior que es desmontable lo que te va a permitir cocinar tu parrilla de forma normal y si la cierras trae un regulador para la ventilación con tres agujeros para  abrir o cerrar las entrada y salida de aire.

La parrilla tiene una rejilla con asas para colocar la carne, salchichas u otros alimentos también podrás asar mediante fuego indirecto. En la parte inferior cuentas con un espacio para colocar los utensilios necesarios para aderezar la barbacoa, pinzas, platos, cubiertos, entre otros.

Dispone de una rejilla en la parte inferior y una bandeja para las cenizas que es extraíble. En la rejilla podrás colocar el carbón o cualquier otro utensilio que necesites para ese día de barbacoa. Es un asador al que se le puede agregar más combustible de forma sencilla y es fácil de limpiar.

Pros
  • Fácil de armar.
  • La limpieza es sencilla.
  • Puedes moverla con facilidad.
Contras
  • El espacio para cocinar es pequeño.

No products found.

¿Qué son las barbacoas con tapa?

Si eres un amante de la buena cocina y de la construcción de momentos inolvidables junto a tu familia y amigos, seguro sabes qué es una barbacoa, ya que estos son equipos de cocina bastante populares en los hogares y cocinas profesionales alrededor del mundo, gracias a los deliciosos sabores asados y con cierto toque ahumado que son capaces de producir.

Con las barbacoas con tapadera pasarás cientos de horas compartiendo en familia, construyendo momentos inolvidables mientras disfrutan una buena comida.

barbacoa tapa 1

No products found.

Las barbacoas con tapa adicionalmente de poseer los elementos de una barbacoa común, incorporan una tapa que cubre totalmente la rejilla y la fuente de calor, lo cual las convierte en un equipo similar a un horno, que permiten conservar mejor el calor el cual se distribuye de forma uniforme al interior de la cápsula cerrada.

Ventajas de las barbacoas con tapa

1. Seguridad

Al momento de encontrarte en la cocina, toda vez que estarás trabajando con altas temperaturas, una de las cosas a la que debes dar prioridad es a la seguridad con la que manipulas los alimentos, y enseres que se encuentran muy calientes por su exposición al fuego, ya que si por accidente entras en contacto con ellos puedes llegar a sufrir lesiones físicas severas.

Con las barbacoas con tapa cocinarás deliciosos platillos bajo altos estándares de seguridad que te protegerán a ti y a tu familia.

En este sentido, las barbacoas con tapa han sido diseñadas con esto en mente, ya que te permite mantener las llamas bajo control y además con la tapa, luego de cocinar, podemos estar seguros de que las brasas se apagarán solas al no permitir que entre más oxígeno en la barbacoa dándole combustible al fuego, lo cual ocurre en las barbacoas sin tapa con las cuales el fuego puede descontrolarse.

barbacoas con tapa ventajas

2. Mejor cocción

La barbacoa ha sido diseñada de forma específica para conseguir sabores de más alto nivel, ya que su tapa proporciona algunas ventajas extras al momento de cocinar, la cuales no encontramos en las barbacoas tradicionales, algunas de ellas son:
  • Mantiene el calor y las llamas bajo control: Como mencionamos anteriormente, este asador es un gran elemento de seguridad pero, adicionalmente la tapa, al permitir conservar el calor estable dentro de la barbacoa, genera una cocción pareja de los alimentos además de lograr que lleguen al punto de cocción deseado a mayor velocidad.

barbacoas con tapa mejor cocción

  • Evita las cenizas sobre la carne y sobre nosotros: Esto puede parecer de poca importancia, sin embargo todos aquellos que hayan comido carnes llenas de cenizas estarán de acuerdo con nosotros, cuando decimos que el sabor de nuestros alimentos suele verse opacado por este simple detalle.
  • Evita los olores de la quema y proporciona un sabor ahumado a la carne: Al mantener dentro el humo que se genera por la quema del carbón o la leña que utilizamos para dar cocción de los alimentos, además de mantener los olores que se generan por la quema de la grasa, nuestras carnes y alimentos en general tendrán un sabor ahumado.

3. Materiales de alta calidad

Como te hemos dicho antes, al comprar una barbacoa debes tener en cuenta en primer lugar su seguridad y la única forma de conseguir esto es que los materiales con los que se encuentra fabricada sean de la mayor calidad posible, ya que si estos son inadecuados o de baja calidad terminaran trayendo diversos problemas a tu vida, entre los que destacan:

  • Rápida oxidación.
  • Deterioro al no poder soportar las altas temperaturas.
  • Poca retención del calor y por tanto mala cocción de los alimentos.

En este sentido, es importante que sepas que las barbacoas con tapa se encuentran fabricadas con materiales resistentes, ya que son equipos que, por lo general, estarán al aire libre.

barbacoa tapa 2

Ahora bien, este tipo de barbacoas por lo general podremos encontrarlas en distintos tipos de metales de alta resistencia entre los que destacan el aluminio y el acero inoxidable, los cuales garantizan una alta resistencia a altas temperaturas y a los desafíos que impone a cualquier material encontrarse en la intemperie.

Finalmente, es importante que sepas que la barbacoa con tapa posee una variedad de medios de operación, ya que pueden funcionar con base en carbón, leña, gas y electricidad según el modelo que decidas adquirir.

4. Precio

Sin importar cuánto desees las barbacoas con tapadera, sabemos que uno de los elementos que más puede llegar a influir en tu decisión de compra es el precio, toda vez que si estas salen de tu presupuesto se te hará imposible comprar una, en este sentido, sabemos que seguro te estás preguntando si estas son costosas o si, por el contrario poseen precios accesibles.

De esta manera, es importante que sepas que en Amazon podrás encontrar una barbacoa con tapa desde precios tan bajos como 25€, claro está si deseas adquirir modelos más complejos y de lujo estos pueden llegar a superar los 200€.

barbacoas con tapa precios

Como puedes observar, hacerte con una barbacoa con tapa es bastante económico si decides optar por un modelo básico y lo sigue siendo si eliges uno más elaborado, esto si lo comparas con los beneficios que te trae un asador y los momentos de felicidad que compartirás en familia mientras la utilizas.

Las barbacoas con tapa más buscadas del mercado

Tal vez ahora te estés preguntando si existen modelos en particular apreciados con mayor atención que el resto de barbacoas con tapadera. La respuesta es sí, y a continuación las conocerás, así como las razones por las que destacan por encima de las demás clases de asadores.

1. Barbacoas eléctricas con tapa

Las barbacoas eléctricas con tapa llaman la atención porque pueden ser usadas tanto en exteriores como en interiores. No requieren de carbón, por ende, no emiten gases contaminantes, y además, hacen de las comidas una opción tan exquisita como saludable.

Te recomendamos:

No products found.

2. Barbacoas con tapa de carbón

En el caso de los fanáticos del sabor propio de las brasas, las barbacoas con tapadera de carbón son una opción de primera categoría. Deben usarse siempre en exteriores, usando el combustible orgánico conocido, con la ventaja de que te darán alimentos con sabor a la parrilla en todo el sentido de la palabra.

Te recomendamos:

No products found.

3. Barbacoa ronda con tapa y función de horno

Este modelo en particular también se convirtió en un referente a la hora de hablar de barbacoas con tapadera que además, ofrezcan todos los beneficios de cocinar al horno. Se enciende con carbón o leña, así que te permitirá disfrutar de comida cocinada con el estilo tradicional más apreciado.

Siguiendo su ejemplo, te recomendamos:

No products found.

¿Dónde comprar una barbacoa con tapadera buena y barata?

Vas a poder conseguir sitios de confianza en España en donde comprar una barbacoa con tapadera de calidad. Nosotros te listaremos a continuación las tiendas departamentales con mejor reputación para ello, junto a diferentes propuestas basadas en sus modelos más vendidos.

Barbacoas con tapa en Carrefour

Al encontrarse en diferentes localidades españolas, Carrefour es una opción viable, pues no se te hará difícil ir hasta el centro más cercano en tu localidad. Además, cuenta con modelos de barbacoas de marcas reconocidas de su lado.

Te recomendamos:

No products found.

Barbacoas con tapa en Amazon

Amazon.es, por otro lado, es una tienda que les hace la vida mucho más simple a sus compradores. Todo porque puedes acceder a ella desde algún dispositivo inteligente, gestionar tu compra y esperar a que llegue a las puertas de tu casa. La gran variedad de barbacoas con tapadera en Amazon es otra razón para tomarla en cuenta.

Te recomendamos:

No products found.

Barbacoas con tapa de Leroy Merlin

Leroy Merlin no se queda atrás a la hora de ofrecer modelos de barbacoas con tapadera que funcionen con carbón o leña. Lo mejor es que siempre se encarga de tener en su inventario marcas de calidad, como las que te mostramos en nuestra página.

Te recomendamos:

No products found.

Barbacoas con tapa de Alcampo

Esta tienda también ofrece artículos para ir de camping con todas las comodidades posibles. Las barbacoas con tapadera, por supuesto, son una pieza infaltable en esta ecuación, por ende hallarás modelos adecuados para usarlos en el exterior.

Te recomendamos:

No products found.

Opiniones generales sobre las barbacoas con tapa

Quienes han comprado con anterioridad modelos de barbacoas con tapadera, comparten experiencias positivas respecto al uso de estos productos. Principalmente por tratarse de modelos en su mayoría resistentes, cuyo cierre permite concentrar el calor en la parrilla, así como cocinar de forma especial los alimentos en su interior.

Otro rasgo igual de apreciado, es que casi todos los modelos incluyan en la zona externa de la tapa un termostato. Dicho elemento les permite a las personas saber la temperatura en tiempo real dentro de la barbacoa, para así saber cuál es el momento propicio para empezar la fiesta de cocción. Sin dudas, se trata de utensilios bastante útiles.

Más opciones para ti

Aun cuando tenemos seguridad absoluta de que la barbacoa con tapa es una de las mejores del mercado y una gran opción para ti gracias a los beneficios que otorga al momento de cocinar deliciosas carnes, también sabemos que en el mercado de barbacoas existe una gran gama de opciones las cuales no estaría de más que conocieras antes de decidir cuál comprar.

Con esto en mente, en esta página hemos creado una gran cantidad de contenido dirigido a ayudarte en el proceso de compra de la mejor barbacoa para ti, de esta manera, aquí podrás encontrar los tipos de barbacoas, las marcas y las características que poseen. Apóyanos compartiendo nuestro contenido en tus redes sociales, así otras personas podrán tener acceso a él.

Escrito por