Mejores Barbacoas Con Horno del 2021

Una barbacoa al aire libre te permitirá disfrutar del sabor al grill que dejan estos asadores. Por esa razón, las barbacoas con horno están completamente equipadas para que la experiencia de sabor y texturas sea mucho más gratificante. Aprende un par de cosas sobre este artefacto y mejora la calidad de tus comidas, sigue leyendo.

Nuestra Elección

#1 BARBACOAS DE CARBON SUN JAS

Esta práctica, sencilla y portátil  barbacoa  de carbón Sun Jas, es la ideal para darle un sabor especial a tu comida, te permite cocinar y atender a tus invitados al mismo tiempo, ya que puedes trasladarla al lugar de la reunión, bien sea un jardín, piscina o cualquier otro lugar.

Ideal para un grupo de 8 o 10 personas, está elaborada en material resistente a la corrosión y al calor, es de color negro  cromado. Además, tiene dos grandes ruedas de plástico y con un agarradero lateral  para su fácil manipulación al momento de trasladarla.

La parrilla dispone de dos grandes estantes de madera que son  plegables y ayudan ahorrar espacio de necesitarlo.  De esta manera, podrás colocar los alimentos, condimentos para aderezar, bandejas, pinzas u otros utensilios necesarios para tu barbacoa.

La tapa cuenta con termómetro incorporado y tiene dos orificios de ventilación a cada lado, con cuatro aberturas que puedes manipular abriendo o cerrando de forma individual, con el fin de controlar la circulación del aire y al mismo tiempo el termómetro te indicará la temperatura que alcanzan los alimentos.

En su interior vienen dos parrillas de gran superficie para la cocción de los alimentos, una que está expuesta directamente al carbón y otra de almacenamiento que cumple con la función de ahumado.

Trae un recipiente para recolectar las cenizas del carbón, que puedes descargar empujándolo hacía atrás, esto hace que la limpieza de este recipiente sea cómoda y rápida. Igualmente, dispone de una parrilla inferior a la altura de las ruedas para que coloques el saco de carbón y otros implementos.

Pros
  • Fácil de usar
  • Ideal para preparar de 8 a 10 raciones.
  • Cuenta con termómetro incorporado en la tapa.
Contras
  • Su instalación es complicada.
  • El manual de instrucciones no es preciso.

¿Qué ofrecen las barbacoas con horno hoy en día?

Las barbacoas con horno cuentan con un mobiliario del tipo cocina que está diseñado para permitir preparar platillos en la intemperie. Además, se encuentran equipadas con ruedas para facilitar su traslado así como secciones para picar y servir. Adicionalmente cuentan con una cámara metálica con divisiones ajustables para colocar las bandejas, así que existen barbacoas con horno de leña, carbón y gas.

 

Uno de los grandes atractivos de estas barbacoas es su vida útil, ya que su cámara metálica soporta altas temperaturas y no se desgasta con facilidad, algo que las hace muy convenientes para preparar platillos que requieran de mucho tiempo de cocción, o incluso para hornear.

Con una barbacoa con horno podrás preparar platillos a la intemperie con mucha comodidad.

Si buscas una barbacoa con horno de leña es porque conoces el sabor que deja este tipo de cocción en las comidas y gracias a la cantidad de accesorios para barbacoas con horno es posible cocinar en ellas con mucha comodidad y seguridad.

Características de una barbacoa con horno

Las barbacoas con horno son completamente metálicas, solo las secciones para picar y servir suelen ser de madera y esta se encuentra cuidadosamente tratada para soportar el calor y la intemperie. Además, posee una cámara de cocción es capaz de alojar una gran número de piezas de carne, pollo, vegetales, entre otros, así como un sistema de control de combustión para encenderlas y apagarlas con facilidad para ahorrar combustible.

barbacoa horno 2

J

Los diseños más sofisticados cuentan con recubrimientos y aislantes térmicos que permiten manipular la barbacoa sin guantes y se hacen mucho más eficientes y fáciles de limpiar que otros. Estos modelos también pueden incluir indicadores como termómetros y termostatos que te permitan controlar el calor si deseas preparar platillos con algo más de técnica.

Tipos de barbacoas con leña

  • Barbacoa con horno de obra: esta barbacoa es ideal para aquellas personas que desean personalizar su área de barbacoas, ya que están elaboradas en ladrillo, esto hace que soporten altas temperaturas y sean duraderas.
  • Barbacoa con horno de leña: son espaciosas y muchas veces tienen un compartimiento adicional para resguardar la leña. Además, las brasas producidas alcanzan altas temperaturas lo que va a permitir asar los alimentos en poco tiempo y con ese sabor característicos del grill.
  • Barbacoa con horno de hierro: este tipo de asador con horno es muy resistente y duradero, lo que te va a permitir asar tus alimentos de manera cómoda, gracias a su gran espacio.
  • Barbacoa con horno modernas: estas parrillas con horno son las que hoy en día prefieren los usuarios, porque cuentan con diseños únicos que las hacen diferentes a las barbacoas convencionales. De igual modo, son fáciles de instalar y espaciosas para que prepares todas tus recetas al estilo BBQ.

Estos tipos de barbacoas cuentan con mecanismos de control de ventilación, con el fin de administrar mejor el combustible sin restarle calor a la cámara de cocción.

Ventajas de una barbacoa con horno

Las barbacoas con horno son sumamente duraderas, requieren poco mantenimiento y aprovechan el calor de manera muy uniforme, por lo que pueden cocinar todo tipo de alimentos en poco tiempo, aunque ofrecen muchas más ventajas entre las que destacan:

  • Estantes plegables para ahorrar espacio de almacenamiento.
  • Instrumentos de indicación y control para cocinar con mucha más seguridad y calidad.
  • Cuerpo resistente y ligero capaz de reubicarse sin interrumpir la cocción.
  • Variedad de parrillas con altura ajustable para cocinar gran cantidad de alimentos de manera simultánea.
  • Mecanismo de recolección de cenizas para facilitar la limpieza de la cámara.
  • Sistema de ahumado de alimentos.
  • Pueden cocinar hasta 20 kg de alimentos con un kilo de carbón.
Las barbacoas con horno son mobiliarios de tamaño compacto y variedad de funciones que simplifican la tarea de cocinar a la intemperie.

Sean de gas, carbón o leña, estas barbacoas te va a permitir sacar más provecho a los alimentos, ya que su método de cocción añade un sabor diferente y hace que las carnes y vegetales se ahúmen y sean crujientes, logrando ese sabor a parrilla tan delicioso.

Es importante señalar, que el costo en mantenimiento y carbón es relativamente bajo en consideración a la cantidad de comida que puede prepararse, por esta razón estas barbacoas se pueden ajustar perfectamente a las reuniones con numerosos comensales.

Barbacoas con horno de leña Leroy Merlin

Leroy Merlin es el sitio donde podrás encontrar barbacoas con horno de leña en todos los modelos y diseños, con el fin de que puedas encontrar las barbacoas que más se adapte a tus gustos y espacio. Así, podrás preparar exquisitas recetas al grill todas las veces que desees, con la mayor comodidad que brindan estas parrillas. Además, son duraderas y resistentes, esto hará que tu inversión a largo plazo no se pierda.

Encuentra en una barbacoa con horno de leña precios realmente asequibles, visitando la tienda Leroy Merlin.

Te recomendamos:

Si te han gustado las barbacoas con horno entonces no esperes para considerar la que mejor se adapte a tu presupuesto, y tampoco olvides compartir este contenido por tus redes así como conocer el resto del stock para mejorar tu compra.

Escrito por