¿Cómo hacer pizza barbacoa? – Receta Especial

Pizza Barbacoa

Margarita, con pepperoni, anchoas, carne, cuatro quesos, setas o cualquier combinación posible y deliciosa. Así son las pizzas: versátiles para todos los gustos. Por eso hoy queremos traerte una receta tan fácil como sabrosa para que aprendas a realizar otro tipo particular: la pizza barbacoa. ¡Quédate aquí, no te la pierdas!

El sabor de esta pizza combina la tradicional receta italiana junto a ese sabor tan característico de las carnes en barbacoa, incluida su salsa característica. Tendrás dos de las comidas más deliciosas en una sola masa.

Ingredientes de la pizza barbacoa

  • Masa base para pizza: puedes comprarla preparada en cualquier supermercado o si te atreves, hacerla tú mismo. Para eso, revisa el procedimiento que te dejamos más abajo para realizar una masa de pizza casera.
  • 200 g de carne de ternera picada.
  • 100 g de carne de cerdo picada.
  • 1-2 pechugas de pollo.
  • Salsa barbacoa: puedes comprar una ya hecha o hacerla casera siguiendo la receta que te dejamos haciendo clic aquí.
  • 1 pimiento.
  • 1 Cebolla picada.
  • 300 g de queso mozzarella.
  • Tomate frito o salsa de tomate lista.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite extra virgen.
También puedes añadirle otros ingredientes adicionales al gusto: champiñones, orégano, anchoas, etc.

Preparación de la pizza barbacoa

  1. Prepara el relleno de la pizza: corta en trocitos finos la cebolla y el pimiento, para ponerlos a sofreír en una sartén con el aceite extra virgen.
  2. Cuando estén blandos (no dorados), echa en la sartén la carne de ternera, de cerdo así como la pechuga de pollo bien troceada. Espolvorea sal y pimienta al gusto.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén cocinados, entonces echa una porción de la salsa barbacoa (reserva una parte para la base de la pizza) hasta unirlo todo de manera uniforme.
  4. Teniendo la masa de la pizza ya preparada, estírala sobre una bandeja circular metálica y recubierta previamente con papel de horno. Dale la forma de la pizza que desees, sea circular o cuadrada.
  5. Esparce por encima de la masa tanto los tomates fritos o la salsa de tomate, así como la salsa barbacoa, ambos en la misma cantidad.
  6. Añade el queso mozzarrella rallado sobre la masa de manera uniforme.
  7. Vierte el relleno de la pizza previamente preparado.
  8. Espolvorea orégano, o añade ingredientes extra a tu preferencia.
  9. Lleva al horno: este debe tener al menos 220° C de temperatura.
  10. Espera hasta un máximo de 15 minutos y retira.
  11. ¡Hora de disfrutar de la pizza!

Si tienes a tu disposición una buena barbacoa con su tapa, incluso puedes cocinar la pizza dentro de ella, pues hará la misma función del horno, brindándole además un toque especial en el sabor.

¿Te gusta cocinar todo en casa? Aprende a hacer la masa de la pizza por tu cuenta

Para quienes desean hacer la masa para la pizza en casa, también tenemos un recetario que los ayudará a realizarlo sin problemas. Presta atención a las siguientes indicaciones, así como los ingredientes que se mencionan en el siguiente vídeo. Te permitirá saber todo con detalle, e incluso la manera más sencilla de amasar para que el resultado quede excelente.

Si te gustó el recetario, y quieres encontrar otras formas de preparar comida deliciosa en barbacoa, sigue leyendo nuestra sección Recetas. Por otro lado, tendrás la oportunidad de conocer más sobre las mejores parrillas del mercado revisando cada comparativa y reseña preparada en nuestra página. ¡No te lo pierdas!

Escrito por