Mejor Carbón para Barbacoas del 2020

Ya compraste tu barbacoa, ahora debes encontrar un buen carbón para barbacoas, esto te va a permitir hacer parrillas deliciosas y con agradable sabor. Por ello, te vamos a presentar los diferentes carbones para barbacoa que existen y sus características, para que elijas el mejor, sigue leyendo.

 

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Carbón para barbacoas LotusGrill 2,5 kg

El saco de carbón LotusGrill tiene un peso de 2,5 kg y es ideal para preparar hasta 15 parrillas con buen sabor. Además, este tipo de carbón se puede usar para barbacoas de mesa, ya que es un carbón sin humo para barbacoa y es de fácil encendido.

Es un carbón vegetal que proviene de la madera de haya que es uno de los más aconsejables para realizar parrilladas, ya que esta madera ha pasado por un proceso largo de fabricación para otorgar mayor durabilidad cuando se convierte en brasa.

Con este carbón para barbacoas vas a conseguir brasas muy rápido y si usas un encendedor para barbacoas será aún mejor. Además, no contamina el ambiente y le proporciona un agradable sabor a los alimentos, así que querrás usarlo siempre en tus parrilladas.

Cabe destacar, que este tipo de carbón te va a permitir preparar muchos alimentos, si necesidad de hacer tantas reposiciones. A su vez las brasas se mantendrán por mucho más tiempo, lo que te va a permitir calentar alimentos, incluso después de asarlos.

Esta marca te garantiza que este carbón para barbacoas es 100% natural y no contamina el ambiente. De esta manera, podrás usar este carbón con toda tranquilidad y obtener carnes, pollos y otros alimentos con el sabor grill que a muchos les encanta.

Pros
  • Ideal para barbacoas pequeñas.
  • No contamina el ambiente.
Contras
  • Las piezas de carbón son muy pequeñas.

No products found.

Características de un buen saco de carbón para barbacoas

El carbón para barbacoas es el complemento que falta para llevar a cabo una parrilla con buen sabor y textura. Por ello, es importante tener presente ciertas características para que puedas elegir el carbón para más apropiado para hacer tus comidas al estilo BBQ, así que presta atención a lo siguiente:

1. Poder calorífico

Está en una característica que va de la mano con su rendimiento y te va a permitir asar los alimentos uniformemente. Además, tendrás una brasa constante que no se extinguirá fácilmente, así tengas que tapar la barbacoa.

IMAGEN DEL PRODUCTO

El poder calorífico de un barbón para barbacoa es primordial, así que te recomendamos el carbón Weber Premium Holzkohle, el cual ofrece esta condición y otras de gran importancia para obtener alimentos crujientes y con agradable sabor.

2. Durabilidad

Elige carbones que duren más tiempo encendidos, esto evitará la compra de sacos adicionales y será un beneficio para tu bolsillo, ya que los carbones para barbacoa están diseñados para ofrecer alto rendimiento durante la cocción, así que elige marcas reconocidas

3. Sabor a parrilla

Un buen carbón para barbacoas no deja mal sabor en los alimentos, más bien le agrega el sabor característico del BBQ. Además, los mejores carbones para barbacoas están procesados con maderas de alta calidad, por lo que es necesario revisar su composición antes de elegir.

Por ello, es importante encontrar marcas reconocidas en el mundo del grill que ofrezcan carbones para barbacoas, lo cual será ideal para conseguir un buen sabor en la cocción y el máximo rendimiento.

4. Volumen y peso

Cuando selecciones un saco de carbón para tu barbacoa verifica que los trozos no sean grandes y no ocupen mucho espacio en la barbacoa, porque este tipo de carbón es elaborado con maderas con poca densidad y no durarán lo suficiente y tendrás que reponer cada cierto tiempo.

Si encuentras dos marcas de sacos de carbón para barbacoa con el mismo peso, quédate con la que posea mayor densidad.

De tal manera, te aconsejamos que sean trozos medianos que pesarán lo mismo que los de mayor tamaño, pero te brindarán una brasa uniforme que difícilmente tendrás que estar vigilando a menudo para hacer reposición y será beneficioso para tu bolsillo.

Tipos de carbón para barbacoas

En la actualidad, existe un variado grupo de carbones para parrilla, que se diferencian en cuanto al sabor que dejan en los alimentos, tiempo de encendido, cocción e incluso residuos. Por ello, te vamos a presentar los tipos de carbones para barbacoas que puedes encontrar para que los tengas presente a la hora de cualquier selección:

1. Carbón vegetal para barbacoas

Este tipo de carbón es el más utilizado en el mundo del grill y su composición consta del residuo que deja la leña. También, existen otros que provienen de residuos vegetales, esto hace que sean más ecológicos y su combustión no contamina el medio ambiente.

Al elegir un carbón vegetal debes verificar que se asemeje a un trozo de madera, ya que estos son residuos que quedan al quemar la madera y quedan con esa forma característica.

Por eso es importante elegir carbones de excelente calidad, ya que estos son los que alcanzan mayores temperaturas y dejan pocos residuos. Al mismo tiempo su humo le otorgará un buen sabor a tus comidas, así que es preferible pagar un poco más, porque la larga tendrás mejores beneficios.

2. Briquetas carbón

Las briquetas carbón están elaboradas con una combinación de residuos que deja la madera y ciertos químicos, a su vez son moldeadas para darle esa forma característica. Sin embargo, su encendido lleva más tiempo y muchos usuarios la descartan porque no agrega sabor a las comidas, aunque si mantienen el calor por mucho más tiempo.

Uno de los favoritos de los usuarios es el Carbón de coco para barbacoas, el cual otorga un agradable sabor y aroma a los alimentos, es de larga duración, al igual que es natural. Por ello, te ofrecemos esta caja de briquetas de carbón de coco de la marca BLACKCOCO’s, con el fin de que lo tomes en cuenta.

No products found.

3. Carbón mineral

Hacemos mención de este tipo de carbón solo para que lo conozcas, pero no es adecuado para hacer parrillas porque es altamente contaminante y su uso está destinado a industrias, estufas y calefacción. Por ello, es importante que revises bien el tipo de carbón que vas a adquirir y descarta por completo el carbón mineral, ya que no está elaborado para hacer parrillas.

Carbón para barbacoa Mercadona

En Mercadona podrás encontrar el carbón sin humo para barbacoa que tanto necesitas y así puedas agregar buen sabor a tus preparaciones. Por ello, tenemos para tu evaluación una caja de 4 kg de carbón de coco para barbacoas de la marca  BLACKCOCO’s que es uno de los favoritos de los usuarios.

 

No products found.

 

¿Qué es mejor carbón para barbacoa o briquetas de carbón?

Aunque los dos son utilizados para hacer parrillas, existen variaciones en cuanto a rendimiento, sabor de los alimentos y texturas. Por ello, muchos usuarios prefieren el carbón vegetal, porque ofrece un agradable sabor a los alimentos y aunque no tiene la misma duración que las briquetas, sabiendo seleccionar se consigue un buen rendimiento.

IMAGEN DEL PRODUCTO

Cabe destacar, que esta selección va a depender del comprador, porque están los que prefieren las briquetas, ya que muchos las buscan porque alcanzan altas temperaturas. Por ello, debes evaluar tus necesidades y seleccionar la alternativa que más te convenga para que tus recetas a la parrilla queden deliciosas.

De esta manera, el mercado ofrece diferentes alternativas de carbón para hacer tu barbacoa y así obtener excelentes resultados en aroma y sabor. Sin embargo, la selección del apropiado está en tus manos, esperamos que esta orientación te permita hacer una buena elección.

Escrito por