Barbacoas Campingaz 2020 - ¿Cuál comprar?

Las barbacoas Campingaz son sinónimo de eficacia, resistencia, versatilidad y comodidad a la hora de preparar deliciosos platos. Es por ello que has llegado al lugar correcto, ya que te describiremos a continuación las principales características de estos maravillosos productos.

Nuestros Favoritos

#1 Campingaz 3 Series Classic LS Plus

Una de las barbacoas estrellas de la marca Campingaz es su modelo 3 Series Classic L Plus a punto de ser descrita en esta reseña. De inicio, podemos adelantarte que se trata de una herramienta robusta, resistente, así como extremadamente versátil para preparar diferentes comidas en un solo implemento.

Para ello, no solo incluye la muy necesaria parrilla para asar carnes u otros alimentos, sino también una plancha en su lado derecho, así como una hornilla de cocina en su parte izquierda. Todo esto para permitirte asar, cocinar a la plancha, así como preparar salsas o cocer en ollas sin moverte de un solo sitio.

Los materiales de cocción están hechos de acero tratado, antiadherentes, así como resistentes al paso del tiempo. Esta barbacoa cuenta con tres quemadores de gas, con una potencia de 9,6 kW en la zona de la parrilla, y una potencia de 2,6 kW en la parte de la hornilla lateral. El consumo, por su parte, es de 698 g/h y 167 g/h respectivamente. Podrás acoplar una bombona de 13 kg preferentemente sin problemas, sea gas butano o propano.

Esta barbacoa de gas Campingaz cuenta con dimensiones de 143,8 cm x 59,8 cm x 115,6 cm así como una superficie de cocción total de 2800 cm². Lo cual es suficiente para una reunión de hasta seis comensales o incluso un poco más.

Su diseño también añade 3 perillas y dos botones de encendido piezoeléctrico para darle vida a las llamas, así como regular su intensidad dentro de la barbacoa. De la misma forma, la parte inferior dispone de dos gabinetes hechos en acero inoxidable en donde acomodar con estética la bombona de gas.

De su lado derecho facilita una bandeja lateral donde colocar utensilios, así como ganchos para colgar paños u otras herramientas. Dispone también de una tapa con termostato integrado, así como en su parte más baja, cuatro ruedas para hacer de su transporte una tarea sencilla.

Pros
  • Pros:
  • Incluye tres quemadores, una plancha y una hornilla lateral.
  • Ciertas partes pueden asearse en el lavavajillas.
  • Apta para usar piedras volcánicas.
Contras
  • No incluye barreras en los laterales de la parrilla.
  • Más voluminosa que otros modelos.
#2 Campingaz 4 Series Classic LS Plus

Siguiendo e incluso mejorando las comodidades de su versión anterior, Campingaz también te puede proporcionar una barbacoa de gas con grandes dimensiones ideal para hacer reuniones numerosas sin temer dejar a alguien por fuera durante el preparado.

El modelo que te presentamos posee una superficie de cocción total de 3500 cm², la cual se divide en una parrilla hecha de hierro fundido esmaltado, una plancha lateral más espaciosa que la serie 3, así como una hornilla en su zona izquierda auxiliar a la hora de cocinar salsas, o cocinar otras cosas necesarias.

A esto se le suman cuatro quemadores cuya potencia es de 12,8 kW en la zona parrillera y 2,3 kW cuando nos referimos a la hornilla. A su vez, poseen un consumo de gas razonable, contabilizado en 931 g/h y 167 g/h respectivamente. Cada quemador tiene su respectiva perilla para regular la intensidad de las llamas con facilidad, así como dos botones de encendido de piezo.

Ahora, si describimos otras de sus características, podemos centrarnos en su tapa con forma de campana con cierre hermético, así como un termostato exterior para enseñarte la temperatura en todo momento. Dicha tapa en su interior posee una rejilla adicional donde podrás colocar alimentos que requieran calentarse sin tener contacto directo con las llamas.

El diseño también integra una conveniente bandeja lateral del lado derecho, y esta a su vez puede plegarse a la hora de guardar la barbacoa. Las dimensiones de este producto en general son de 160,3 cm x 65,8 cm x 146,6 cm al encontrarse abierta y desplegada, y de 136,5 x 59,8 x 115,6 una vez la cierras.

Teniendo 60 kg de peso puede resultar complicada de mover, de no ser porque en sus patas se adicionan cuatro ruedas para hacer un traslado sencillo a donde quieras. También consta de dos gabinetes que resguardan la bombona de gas lejos de la vista pública, y ganchos alrededor en los cuales guindar paños, u otras herramientas.

Pros
  • Superficie de cocción mayor que el modelo anterior.
  • Incluye bandeja lateral plegable.
  • Cuatro quemadores potentes a tu disposición.
Contras
  • No apta para piedra volcánica.
  • Montaje laborioso.
#3 Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky

Campingaz también puede proporcionarte modelos sencillos, pero eficientes, a la hora de cocinar barbacoas entre amigos o familia. Por eso existe el Xpert Plus Rocky, ideal para terrazas o casas pequeñas, pues se trata de un utensilio el cual requiere de poco espacio.

Con unas dimensiones de 98 x 48 x 124 cm estando el asador abierto, y de 98 x 48 x 99 cm al encontrarse cerrado, te proporcionará suficiente superficie para cocinar (de 1530 cm² concretamente) a la hora de servirles carnes o vegetales asados a 4 comensales máximo.

Cuenta con dos parrillas de acero cromado junto a dos quemadores con una potencia concreta de 7,1 kW y un consumo de gas de 515 g/h (acepta propano o butano sin problemas). Además, te permitirá añadir piedras volcánicas para distribuir mejor el calor, reducir la suciedad ocasionada por la grasa, así como brindarle a tus alimentos el conocido gusto de las brasas.

Teniendo a tu disposición dos perillas, regularás fácilmente la intensidad de las llamas. El encendido de esta barbacoa a gas es de piezo, para brindarte seguridad extra a la hora de darle vida a tu cocina.

El modelo es mucho más sencillo que sus otros hermanos, con dos bandejas laterales de acero plegables, así como dos ruedas para ayudar a transportarla de un sitio a otro. Esta barbacoa de Campingaz pesa apenas 20,1 kg.

En ella no puede faltar tampoco una tapa con silueta de campana, la cual tiene su necesario termostato para que te permita monitorizar la temperatura en el interior así estés en pleno proceso de horneado o ahumado. Si deseas una alternativa con lo justo y necesario para cocinar rápido sin perder el toque delicioso de las barbacoas, esta puede ser una opción razonable.

Pros
  • Apta para piedra volcánica.
  • Montaje fácil.
  • Tamaño ideal para espacios reducidos.
Contras
  • El paquete de compra trae poca cantidad de piedras volcánicas.

¿Qué hace tan especiales a las barbacoas Campingaz?

Son instrumentos de cocción que funcionan con gas, y sirven para preparar alimentos. Pueden ser usadas como parrillas tradicionales, o como asadores al utilizar la tapa de hierro. Podrás preparar carnes, verduras, asados y todo lo que quieras. Enumeramos a continuación las potencialidades que hemos percibido de estas barbacoas:

  1. Pueden ser limpiadas de forma fácil y rápida, debido a que por debajo se ubican contenedores extraíbles capaces de ser removidos.
  2. La superficie de cocción es adecuada para abarcar los alimentos de una familia completa.
  3. El material de los quemadores es de acero aluminizado. Estos pueden ajustarse, y están protegidos contra la grasa.
  4. Son atractivas por su excelente rendimiento y calidad.
  5. Sus sistemas de difusores y protectores eliminan la emisión de humo.
  6. Integran un reflector de calor, permitiendo que dentro de las barbacoas se mantenga la energía.
  7. El calor resulta adecuadamente distribuido a través de las parrillas, gracias a sus superficies de cocción.
  8. Sus mesas plegables harán que la preparación de tus comidas favoritas sea de una forma más cómoda.
  9. Al llegar a temperaturas entre 250 y 300 ° C, también funcionan como horno.
  10. Traen consigo un termostato que controla la temperatura y evita que tus barbacoas Campingaz se recalienten.
Recuerda que la barbacoa Campingaz tiene una relación directa entre la calidad y el precio, pues garantiza que tus alimentos quedarán bien cocidos y deliciosos.

Opiniones sobre las barbacoas Campingaz

De igual forma, es importante conocer la opinión general de otros usuarios sobre esta marca y sus asadores famosos. Por eso te hemos recopilado en resumidas cuentas, los atributos más resaltados cuando se trata de hablar de alguna barbacoa Campingaz en la web.

  • Las barbacoas Campingaz son realmente cómodas de usar, intuitivas y prácticas. Es considerable la compra de otro paquete de piedras para el montaje de la barbacoa.
  • Son duraderas, incluso teniéndolas a la intemperie. Las comidas resultan con un sabor grandioso.
  • Al funcionar con gas, los resultados son seguros, perfectos y limpios.
  • Las barbacoas cumplen con todas las especificaciones necesarias.
  • Los accesorios resultan muy económicos, por lo que no tardarás en tener el equipo completo de preparación de barbacoas en poco tiempo.

¿Cuáles son las mejores barbacoas Campingaz en Leroy Merlin?

Si deseas ir directamente a Leroy Merlin como primer referente a la hora de comprar excelentes barbacoas Campingaz, nosotros te ahorramos el trabajo señalándote los tres mejores modelos más demandados en esta tienda a continuación:

  • Barbacoa de gas CAMPINGAZ Xpert 100 L:  es la número uno, por ser de gas, aceptando piedra volcánica y ofreciendo una superficie práctica para asar en familia.
  • Barbacoa de gas CAMPINGAZ 2 Series LX: se caracteriza por su combinación entre parrilla y plancha para que puedas cocinar a gas diferentes recetas.
  • Barbacoa de gas CAMPINGAZ 3 Series Woody Adelaide: reconocida por su diseño campestre, así como gran potencia de 14000 W. Acepta gas propano y butano.

¿Cuáles son las mejores barbacoas Campingaz en Amazon?

Pero no conformes con eso, queremos también dejarte en bandeja de plata los nombres de los modelos más valorados en la tienda virtual de Amazon.es. Así te harás una mejor idea de por cuál decantarte dependiendo de tus necesidades:

  • Campingaz Texas Re.volution S: destaca por su parrilla extensa a gas y hornilla lateral de cocina para preparar guarniciones o salsas simultáneamente.
  • Campingaz Xpert 200 LS Rocky: Barbacoa Campingaz en Amazon capaz de satisfacer el hambre en reuniones familiares o entre amigos con potencia a gas de 8,7 kW, así como una hornilla lateral de ayudante extra.

  • Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky:  similar a la primera de Leroy Merlin, teniendo 2 parrillas de acero a la orden, así como 7.1 kW de potencia.

Conoce las mejores barbacoas Campingaz de piedra volcánica

Las piedras volcánicas tienen una ventaja a la hora de hacer parrillas o asados en cualquier parte, y es que ayudan a distribuir mejor el calor, consumiéndose de manera más lenta si las comparamos con el carbón. Campingaz sabe esto, por eso ofrece modelos aptos para la piedra volcánica.

Concretamente, sus modelos con funcionamiento a gas mediante bombonas, aceptan el uso de este tipo de implemento. Muchas de las opciones que te señalamos más arriba forman parte de la categoría, ¡así que no tengas miedo de comprar una para sacarle jugo a las piedras volcánicas y tener parrillas de lujo!

¿Dónde comprar accesorios, fundas y repuestos de las barbacoas Campingaz?

Los mejores sitios en España para conseguir accesorios, fundas, repuestos o instrumentos similares relacionados con las barbacoas Campingaz son los siguientes:

  • Amazon.es.
  • Carrefour.
  • Leroy Merlin.
  • Cualquier ferretería autorizada por la marca cercana a tu localidad.

Por supuesto, en la página web de la marca también podrás hallar asistencia técnica para solventar cualquier inquietud e incluso adquirir algún implemento que te haga falta.

Aspectos a tomar en cuenta para elegir la mejor barbacoa Campingaz

1. Comodidad

El tamaño, el peso y la estabilidad, son tres factores fundamentales que debes considerar cuando vayas a comprar la barbacoa de tu preferencia. Lo mejor es que no sea demasiado grande ni pesada, pero que sea estable y te otorgue un estado de seguridad al cocinar.

2. Diseño

Algunas vienen diseñadas con ruedas para poder transportarlas con mayor facilidad. Existe una amplia variedad de estilos y colores para que escojas el que mejor se amolde a tus necesidades. También cuentan con mesas y recipientes añadidos. La mayoría de estos productos han sido diseñados con acero inoxidable, este material es más duradero, y de fácil limpieza.

3. Sistema de energía

Debes reconocer el sistema de conexión de manera directa a la red de gas de la casa, que es diferente de las que funcionan con un sistema de bombona. Es mucho más recomendable adquirir una barbacoa Campingaz de bombona, pues presenta versatilidad y facilidad de transporte, además que no necesitará demasiada vigilancia.

4. Precio

Puedes encontrar tu barbacoa Campingaz en diferentes precios, dependiendo de la funcionalidad.  Van desde los 90 euros hasta más de 500 euros. Lo importante es que la barbacoa te agrade, sea de tu estilo y color favorito, cumpla con tus expectativas y funcione correctamente. Por supuesto, a medida que aumenta el precio la calidad es mucho mejor.

Precauciones al usar una barbacoa Campingaz

Cada vez que vayas a cocinar con tu barbacoa Campingaz, debes ser precavido y cuidadoso. Utilizar una barbacoa es sencillo para los adultos, sin embargo, hay algunas recomendaciones que nos gustaría que tomaras en cuenta.

Una de las más importantes es evitar que los niños pequeños se acerquen demasiado a la barbacoa, pues en un descuido, se pueden quemar con la salpicadura de los alimentos, o con el calor exterior.

barbacoa campingaz 01

Los especialistas recomiendan mantener un extintor cerca por si la grasa de algún alimento genera fuego inapropiado. Recuerda vigilar el suministro de gas, cerrarlo al terminar de cocinar y evitar cualquier fuga. Igualmente, es importante que limpies la barbacoa con algún desengrasante, para evitar que la grasa genere algún accidente con el calor.

Empresa Campingaz, líder desde 1949

En la actualidad, la empresa francesa Campingaz es un importante referente en artículos de barbacoas y campamentos. Cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajadores, que le otorgan funcionalidad, practicidad, perfección, sencillez, y originalidad a cada uno de sus productos.

barbacoa campingaz 03


No solo diseña barbacoas de estilo Americano, sino que también tiene una ligera tendencia al modelo australiano, diseño en el cual no se incluye la tapa de campana. Las barbacoas Campingaz te permitirán elaborar pescados, carnes, verduras, y todo lo que desees a la parrilla.

¿Ya te decidiste por alguna de las barbacoas Campingaz? Amazon tiene los mejores precios, y la mejor velocidad de entrega para satisfacer tus necesidades. No lo pienses más.

Escrito por