Aprende a preparar brochetas de pollo a la barbacoa

brochetas barbacoas

Las brochetas de pollo a la barbacoa además de deliciosas, son fáciles y rápidas de preparar. Hay distintas recetas para cocinarlas, pero al final, el resultado siempre será el de unas brochetas riquísimas, sin importar cómo las condimentes ni con qué las vas a acompañar.

A los niños les encantan, porque el pollo es el tipo de carne que más les gusta, así que puede ser el plato perfecto para que también le incorpores algunas verduras y comiencen a probarlas, si es que hasta los momentos no has logrado hacerlo.

barbacoas brochetas

No products found.

Hay quienes las acompañan con arroz, otros con patatas fritas o ensaladas, o sencillamente optan por comerlas solas, cualquiera sea el acompañante, las brochetas de pollo a la barbacoa serán siempre una buena opción para servir en las reuniones con amistades.

Aunque son fáciles y rápidas de hacer, tienes que saber que requieren de un tiempo de maceración para que absorba el sabor de los condimentos o salsas. Al prepararlas a la barbacoa, quedarán aún más deliciosas, aunque también puedes hacerlas a la plancha.

¿Cómo preparar brochetas de pollo a la barbacoa?

A continuación, podrás conocer la forma más simple de cocinar las brochetas de pollo a la barbacoa.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Salsa barbacoa.

Preparación

Tiempo de cocción: 30 minutos aproximadamente.

1. Debes iniciar cortando la pechuga en forma de dados y en un tamaño mediano, vigilando que sean cortes uniformes. Luego tienes que salpimentar el pollo.

2. Posteriormente hay que colocar esos trozos de pollo en un bol para untarles la salsa, verificando que queden bien humedecidos. Después de este paso, hay que cubrir el bol con papel film y poner a macerar en la nevera por espacio de unas 8 horas

3. El  siguiente paso es colocar los trozos de pollo en las brochetas. Si vas a utilizar brochetas de madera, debes mojarlas antes de colocarlas al asador para evitar que se quemen.

4. Las colocas en la barbacoa a asar y espera a que se cuezan y listo.

Una vez estén asadas, solo debes servirlas y ya.

Brochetas de pollo con verduras a la parrilla

Otra forma de preparar las brochetas de pollo a la parrilla es incorporar verduras, para así darle más sabor a la receta.

Ingredientes

(Rinde para 6 porciones)

  • 2 pechugas de pollo.
  • Ajos molidos.
  • 1 cebolla morada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Modo de Preparación

  1. El primer paso es cortar la pechuga en tiras y luego en forma de dados.
  2. Hay que cortar también la cebolla en forma de cuadros grandes de unos 2 x 2 centímetros aproximadamente, y que preferiblemente sea del tamaño del pollo.
  3. Luego debes condimentar la pechuga con el ajo molido, la sal y la pimienta.
  4. Tomar la brocheta para barnizarla con aceite (en caso que sea de madera evitará que se queme). Después tienes que insertar un cuadro de pollo, y luego uno de cebolla y así alternar hasta que llenes el palo. Recuerda que debes dejar un espacio para sostener la brocheta.
  5. Colocar en la parrilla y vigilar hasta que todo esté asado, eso sí, cuida que no se pase de cocción.
  6. Servir con el aderezo de tu preferencia, puede ser salsa BBQ.

Puedes servir estas brochetas acompañadas de una ensalada verde.

Brochetas de pollo agridulces

Estamos seguros que esta receta te encantará, porque es una forma diferente de preparar las brochetas de pollo. Se trata de cubos de pechuga de pollo, acompañados de cebolla y también de pimientos, y  que están bañados en salsa de soya con miel y un toque de ajo.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo cortadas en cubos de 2 1/2 centímetros.
  • 5 cebollas pequeñas, cortadas en piezas de 5 cm.
  • 2 pimientos verdes, cortados en fragmentos de unos 5 cm.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva.
  • 1/3 de taza de miel.
  • 1/3 de taza de salsa de soya.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra, molida.

Modo de preparación

  1. Mezclar muy bien en un bol el aceite de oliva, la salsa de soya, la miel y pimienta. Debes guardar una pequeña porción de esta mezcla para que luego la utilices para barnizar el pollo mientras se asan. Luego tienes que incorporar a esta mezcla el pollo, la cebolla, el ajo y el pimiento, y dejar marinar por espacio de unas 2 horas, o si puedes dejar durante más tiempo, mejor porque así concentra más el sabor.
  2. Escurre el pollo así como los vegetales y después descarta la marinada. Posteriormente debes insertar en las brochetas tanto el pollo como las verduras, de forma alterna.
  3. Deja cocinar por unos 12 o 15 minutos las brochetas y luego voltéalas, pero barnizando con la marinada de manera frecuente.

Brochetas de pollo con queso Brie

Si quieres salir de lo común, esta receta te lo permitirá. Es muy sencilla de hacer, y estamos seguros que la disfrutarás demasiado. La única variación con las preparaciones anteriores es que no requiere que la prepares en la barbacoa.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo.
  • Queso brie.
  • Un tomate.
  • Bacon ahumado.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. En primer lugar, y al igual que en las recetas previas, hay que cortar la pechuga de pollo en trozos gruesos, esas piezas hay que salpimentarlos y colocarlos en una sartén, con un poco de aceite caliente. Después que estén cocidos, debes reservarlo para servir con los demás ingredientes.
  2. Después realiza el mismo procedimiento pero con el bacon, cortándolo a la mitad y colocándolo en la sartén para que se dore. Una vez esté listo, también debes reservar.
  3. Y por último, corta el tomate maduro en gajos y pásalo durante pocos segundos en la sartén. Realiza este mismo paso con el queso brie: cortas unos tacos de queso, lo llevas brevemente al sartén y después montas el pincho.
  4. Para montar la brocheta, deberás primeramente pinchar el queso, luego colocar el bacon, después el pollo y por último el tomate. Sazónalo por encima con orégano y alístate para que degustes esta deliciosa brocheta.
barbacoas brocheta

Hay que prepararlo rápido para así servirlo caliente, para que el queso pueda derretirse con facilidad. Al probarlo, es mejor hacerlo de un bocado completo para así disfrutar de todos los sabores y texturas juntos.

Y si quieres conocer otras recetas a la barbacoa, puedes continuar visitando esta página para que aprendas a preparar otros platos.
Escrito por