Mejores Barbacoas Baluja del 2021

En esta guía podrás encontrar la información más completa sobre las barbacoas Baluja. Sigue leyendo para que puedas conocer por qué son las favoritas en España. Se trata pues de artículos muy completos y duraderos que son referencia cuando se habla de preparación de barbacoas. Así que continúa leyendo y conoce más sobre la firma.

Nuestra Elección

#1 JR Baluja - Barbacoa Inox Deluxe

La barbacoa modelo “Deluxe” de la marca Baluja se caracteriza porque tiene un espectacular diseño moderno. Se distingue de los demás asadores de esta firma porque tiene una mesa de madera que es muy resistente y porque cuenta con protector para el viento. Toda la barbacoa está fabricada en acero inoxidable, incluso hasta los tornillos.

El acero con el que está hecha es Inox Aisi-304, que es un extraordinario conductor del calor, y su espesor es de 1,5 mm. Este tipo de material posee certificados europeos que avalan su gran calidad. Asimismo, al estar fabricada en acero inoxidable, podrás confiar en que es una barbacoa con una alta durabilidad, por lo que tendrás asador para muchos años.

Además, con este modelo podrás preparar gran cantidad de alimentos porque tiene suficiente espacio para ello. El diseño de este modelo de barbacoa fue muy bien estudiado para obtener una cocina sana y más efectiva.

Otros detalles de su diseño revelan que la parrilla fue cortada a laser en una sola pieza, y sus canales poseen forma de V lo que les permite tener la distancia adecuada entre una y otra, así como la profundidad apropiada para permitir que los alimentos se asen de la manera deseada.

La altura de la parrilla puedes regularla mediante un sistema de piñón, que te permitirá colocarla a la altura que desees mientras estés cocinando. Adicionalmente tiene sistema antigoteo, contando con un posavasos que recoge la grasa para que pueda ser desechada cuando lo desees de forma muy cómoda.

De igual modo, en esta barbacoa se pueden hacer brasas sobre una plancha que es de hierro decapado, con un grosor de 5 mm. Y en vista que es la pieza que sufre más al hacer el fuego sobre ella de manera directa, la marca decidió elaborarla extraíble, así que si se daña con el paso del tiempo, entonces puede ser sustituida sin que debas comprar otra barbacoa.

Pros
  • Es fácil de limpiar.
  • Cuenta con protector para el viento.
  • Tiene unas resistentes ruedas de goma, lo que facilita el traslado de la barbacoa.
Contras
  • Es pesada.

Las barbacoas Baluja son perfectas para quienes buscan máxima durabilidad a un coste realmente asequible. Se trata de productos sencillos y muy resistentes que cada día captan mayores adeptos, gracias a que con ellos se pueden preparar las más deliciosas y jugosas barbacoas.

Esta marca es conocida en España porque fabrican diversos artículos de calidad en acero inoxidable. Se han especializado no solo en la fabricación de barbacoas, sino además en todos los accesorios que se utilizan con estas, como pinzas, planchas y parrillas.

Utilizar acero inoxidable en la fabricación de barbacoas contribuye con la salud, puesto que este material no despide composiciones químicas que sean perjudiciales para el cuerpo.

Es por ello que las barbacoas Baluja son reconocidas como las más completas y resistentes que hay en el mercado. ¿Te interesa conocer más acerca de este artículo? Entonces te invitamos a que continúes leyendo esta completa información que hemos recopilado para ti.

¿Por qué comprar barbacoas Baluja?

La preocupación de la marca Baluja por fabricar barbacoas perfectas los ha llevado a utilizar el acero más resistente del mercado, el inox, que hace que estos artículos sean duraderos y reconocidos por su gran calidad. Esta firma lleva más de 20 años dedicada a la manufacturación de este tipo de artículos, por lo que puede considerarse como una marca experta en el ramo.

Son artículos sencillos de montar así como de usar, y cuentan con un diseño simple pero muy práctico que hará que la preparación de la barbacoa sea realmente amena. Tantos años en el mercado ha hecho que las barbacoas Baluja cuente con diversos modelos disponibles, por lo que puedes encontrar un diseño para cada necesidad.

Encontrarás modelos para interiores así como para exteriores, disponiendo de un enorme catálogo en el que hallarás mini barbacoas que pueden ser utilizadas en cocinas o balcones, así como artículos con dimensiones mayores para usar en el jardín.

¿Otro aspecto de interés a destacar? Que todos los modelos de barbacoas de la marca Baluja son inclinables, particularidad esta que evita que las grasas de las carnes caigan en las brasas y generen así la humareda.

¿Qué modelos de barbacoas posee la marca Baluja?

La firma Baluja cuenta con variedad de modelos y cada uno de ellos posee su atractivo, por lo que muchos hogares optan por adquirir una de cada tipo para así tratar de satisfacer un requerimiento particular. Se destacan principalmente por la fabricación de barbacoas de carbón y leña, así como eléctricas y a gas.

Una barbacoa portátil pequeña de la marca Baluja es perfecta para cocinar para 2 o 4 personas, mientras que una de tamaño medio -estilo hervidor de agua- resulta ideal para 6 u 8 personas, al tiempo que las que son más grandes, estilo barril de petróleo, resultan ideales para reuniones familiares o para fiestas.

¿Qué modelos destacan en esta marca? Pues entre los más renombrados está la Barbacoa Baluja Ézaro, que tiene gran capacidad y posee una parrilla acanalada fabricada en acero inoxidable, así como además cuenta con sistema antigoteo. También destaca el modelo 720 de Baluja, que es una barbacoa de carbón construida completamente en acero inoxidable, con mesas laterales y ruedas para facilitar su traslado.

Asimismo, otros de los modelos más buscados son: barbacoa Baluja 780 y el Inox, así como la mini barbacoa Baluja, que tiene un tamaño reducido lo que facilita su uso tanto en interiores como en exteriores. Posee mangos que son aislantes, así como un recipiente para recoger grasas y patas antirayaduras. Y como si fuera poco, también incluye una bolsa para su traslado.

Ventajas de las barbacoas Baluja

Utilizar esta marca de barbacoas te ofrecerá los siguientes beneficios:

  • No tendrás mayores complicaciones al momento de usarlas porque son sencillas de montar y utilizar.
  • La fabricación en acero inoxidable te ayuda a cuidar la salud porque este tipo de material no emana elementos químicos dañinos para el cuerpo.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Todos sus modelos incluyen ruedas para facilitar su traslado.
  • Son artículos robustos y muy duraderos.
  • La mayoría de sus modelos poseen una gran capacidad.

¿Cuál es el precio de una barbacoa Baluja?

Si quieres comprar productos de calidad entonces debes tener presente que requerirás cancelar un poco más por ellos, y precisamente eso sucede con las barbacoas Baluja. Debido a la variedad de modelos con los que cuenta, es posible encontrar los de más bajo coste entre los 100 hasta los 300 euros.

Mientras que las barbacoas de precio medio de esta firma están entre los 350 hasta alcanzar los 700 euros. Y al hablar de modelos más grandes y con diseño más sofisticado, entonces el coste asciende desde los 750 pudiendo llegar a los 1850 euros.

Así que hay modelos de barbacoas Baluja para todos los bolsillos, por lo que solo hay que seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde comprar una barbacoa de esta marca?

Tiendas en línea como Leroy Merlin, Wallapop y Amazon te ofrecen la oportunidad de adquirir estas barbacoas sin que debas salir de casa. Asimismo, en la página oficial de Baluja podrás encontrar todos los modelos con los que cuenta esta firma.

Nuestra recomendación es que realices la compra en Amazon, tienda que no solo posee los mejores precios del mercado, sino que además tienes la oportunidad de realizar cambios del producto sin que tengas que cancelar adicionalmente más dinero.

Para conocer algunos de estos productos disponibles en Amazon, te recomendamos visitar nuestra sección de comparativas donde hallarás información completa sobre modelos en específico de esta marca. Y no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Escrito por